Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Conceptos basicos para novatos como yo

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Joses Ver Mensaje
    Una duda que tengo es en el tema de hacer las fotos en RAW, que dicen que tienes mas informacion, mas informacion para que? si con los programas de retoque que can con la camara por lo poco que he visto no se puede hacer mucho. Para mi opinion es mejor cualquier progarma de retoque que este (por lo menos hasta que profundice un poco mas) por cierto,si alguien sabe de algun consejo que lo adjunte
    Hola joses, me tomo la libertad de responderte a esto. Al decir que las fotos en RAW tienen más información, lo decimos pensando en procesar la foto en el pc, comparado con procesar el jpg. Al margen de los ajustes que tengamos, la cámara siempre hace la foto en RAW. A partir de ahí, puede guardarnos el raw, o bien generar el jpg y guardar raw, jpg, o ambos. Como la finalidad del jpg es reducir el tamaño del archivo, se elimina toda la información que no es visible o que es apenas visible, pero que sí sería visible si empezases a retocar ese archivo. De ahí que se diga que contiene "menos información".

El raw es por tanto la captura original, y da más margen para modificar la exposición, el balance de blancos y muchos otros aspectos de la imagen, con una pérdida de calidad (si la hay) inferior a la del jpg. El jpg se puede re-procesar, claro, pero lo lógico es partir del raw porque siempre quedará mejor, o por lo menos te permitirá forzar más. Que tampoco es que haya que obsesionarse, pues con un jpg de alta calidad también se puede hacer algún retoque, pero siempre sin forzar demasiado y sabiendo que estás condicionado por unos parámetros que la cámara ha utilizado (nitidez, saturación, contraste...). Si de verdad quieres procesar las fotos un poquito a fondo, sería una pena no aprovechar el raw, porque tienes mucho a ganar y nada a perder (bueno, el tiempo, jeje). Aunque repito que para pequeños retoques sin complicarse mucho la vida, o valiéndose de los ajustes de la cámara, el jpg puede cumplir su papel. Todo depende de las necesidades/exigencias que cada uno tenga.

En cuanto a programas, el que viene con la cámara (DPP) no es lo más completo del mundo precisamente, aunque te permite hacer algo. Las otras opciones más utilizadas, creo yo, son el LightRoom y el Photoshop, con más posibilidades aunque también más complejos. Espero que esto aclare un poco el tema en cuanto al tema del RAW. Saludos.
    Última edición por Carlos_A; 27/08/08 a las 16:19:17

mnlt2000 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Esto es cierto?? en cuanto llegue a casa lo pruebo, supongo que funcionará también con el tamron 17-50 2.8

s2

Cita Iniciado por Aurum Ver Mensaje
    Bueno, me voy a apuntar a este post colocando un consejo que me dieron el otro dia. Es para conseguir mayor precisión en el enfoque de algo concreto.

Según me comentaron el proceso sería el siguiente (estoy hablando con el 18-55 IS):

1. Colocar el objetivo a máximo tele y enfocar al objeto/motivo con AF (auto focus)
    2. Bloquear enfoque activando MF en el objetivo.
    3. Reacer la escena (con menor tele o como sea) y disparar.
    Según me explicaron es una buena técnica para enfocar con más precisión algo concreto en una escena.

Si me informaron mal y he estoy metiendo el gambazo por favor, rectificadme.

Un saludo.
    ManoletE -

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para todos aquellos que deseen aprender aquí les dejo un curso de fotografía en video, que al menos a mi, me pareció en su momento estupendo, y de gran ayuda.

Viktorstudios

Un saludo
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

jose111 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Para todos aquellos que deseen aprender aquí les dejo un curso de fotografía en video, que al menos a mi, me pareció en su momento estupendo, y de gran ayuda.

Viktorstudios

Un saludo
    gracias abablat!!
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

franciscorr está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Viktorstudios

Un saludo
    Este curso ya esta indicado en el primer post del tema.

lalyal está desconectado Master

España

Hay alguna forma de bajar este curos para guardarlo en un CD y verlo tranquilamente,
    una novata un poco torpe, gracias

Viktorstudios

Un saludo

dh27 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

lalyal, yo lo encontré en el burrito, sale como curso fotografía digital y analógica trípode, y va de fabula..

Paranoiac está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

un post interesante, gracias por la informacion

morfeodpg está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por dh27 Ver Mensaje
    lalyal, yo lo encontré en el burrito, sale como curso fotografía digital y analógica trípode, y va de fabula..
    +1
    lo tengo en dvd y es genial para iniciarse
    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12