Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > General-Fotografía

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 16:41:39
Nuevo

Predeterminado ¿Por qué no es recomendable una foto con la luz del sol de enfrente?

Hola,
un título un poco largo pero quería que supieran exactamente lo que pregunto.
mi padre fue fotógrafo profesional y cuando le enseñé una foto que hice en Venecia y me parecía bonita, lo primero que dijo fue que era horrible con esa luz del sol enfrente.
Pregunté en otro foro de fotografía qué le parecían y me dijeron lo mismo.
Ahora les pregunto a ustedes pero no si les gusta la foto, sino ¿por qué no resulta bonita una foto cuyos rayos del sol deslumbran un poco la misma?

#2 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 16:54:19
Canonista Cuarto Dan

Enviar un mensaje por MSN a Pepelux
Predeterminado

Ni hacer una foto, ni mirar a traves de un telescopio directamente, unos prismaticos... etc etc.. piensa que esas lentes hacen efecto lupa.. y pueden provocarte quemaduras en tus ojos y en en este caso.. en el sensor de tu camara.

Lo bonito es hacer un contraluz.. mostrando una silutea.. o , dejando algo oculto del solo entre ramas o algo parecido...pero vamos que no es que queden feas las fotos asi.. yo creo que se refieren mas a lo que te he explicado antes..

Un saludo

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 17:02:46
Canonista Cuarto Dan

Enviar un mensaje por MSN a Pepelux
Predeterminado

Mira te pongo dos ejemplos mios de como sacar esos rayos sin tener ese sol de frente en una foto..

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 18:24:28
Nuevo

Predeterminado

wow!!!!! esas fotos no son normales, qué preciosidad!!!! pues me sirve tus explicaciones, aunque mi padre directamente me dijo que era horrible, jajaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 23:33:13
Si vis scire doce

Predeterminado

No es solo por la bola de luz, es que a contraluz los colores salen lavados, nada que ver con tener la fuente de luz detrás de la cámara.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/08, 10:16:27
Idoneus homo

Predeterminado

Fotos como la primera son muy complicadas. Para hacer fotos con el sol de frente, debería estar muy bajo, o como en la foto anterior, velado directamente por arboles u otros elementos...
Creo que otra opción (dependiendo del caso y circunstancias) sería diafragmar al mínimo...a f/22 o más...por lo menos el sol saldría como una especie de estrella...no? De cualquier forma, para la primera foto, deberías haber usado la medición puntual, y medir en la torre (que me da que no es el caso dado que ha quedado subexpuesta). Pero haciendo eso, quemarías el resto de la foto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/08, 13:27:05
Idoneus homo

Predeterminado

Lo malo de la foto no es que esté el sol de frente sino que has olvidado la regla más elemental de la composición en el mundo occidental, por lo menos desde los tiempos de Fidias, el denominado segmento áureo, que significa en términos prácticos que el centro de atención debe colocarse con una proporción aproximada (aproximada, no exacta) de un tercio de un borde, o múltiplo de un tercio. La imagen del sol además está muy quemada. No me gustan las líneas convergentes consecuencia de una deformación, pero eso es una opinión puramente subjetiva. Tampoco le vendrían mal unas nubecitas, pero las nubes están donde quieren y cuando quieren y en fotografía, al contrario que en pintura, hay que trabajar con lo que hay.
Creo que la idea básica es buena, pero no está bien ejecutada, y que valdría la pena seguir por ese camino, buscando varias versiones y mejorándolas hasta conseguir la ¿definitiva? Tampoco tiene que ser en Venecia, seguro que en tu ciudad hay alguna torre adecuada.
Como es lógico, al trabajar con el sol de frente hay que tomar las precauciones de las que ya te han hablado para evitar disgustos.
Si te decides a repetir la foto, que ya no será espontánea, es conveniente que hagas como los pintores (llevan miles de años de experiencia más que los fotógrafos), prepara un boceto.
También piensa en la posibilidad de utilizar un filtro estrellado para realzar los rayos del sol y no depender para ello básicamente del diafragma.
Muchas de esas fotos de los grandes maestros que tanto nos gustan llevan muchos días de preparación y pruebas, no te desanimes si con un solo disparo no consigues lo que buscas.
Animo y saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 12:51:47
Idoneus homo

Enviar un mensaje por Yahoo  a setecientas Enviar un mensaje por Skype™ a setecientas
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mabradi Ver Mensaje
Lo malo de la foto no es que esté el sol de frente sino que has olvidado la regla más elemental de la composición en el mundo occidental, por lo menos desde los tiempos de Fidias, el denominado segmento áureo, que significa en términos prácticos que el centro de atención debe colocarse con una proporción aproximada (aproximada, no exacta) de un tercio de un borde, o múltiplo de un tercio. La imagen del sol además está muy quemada. No me gustan las líneas convergentes consecuencia de una deformación, pero eso es una opinión puramente subjetiva.
Correcto pero las reglas estan para los que las quieren seguir ,hoy en dia hay muchisimos fotografos que rompen ese tipo de reglas a mi parecer ya muy anticuadas en los tiempos que vivimos en funcion de arriesgar y conseguir otras formas y perspectivas mucho mas modernas y atrevidas, saludosss...

PD: Pepelux preciosas imagenes.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 13:32:13
Idoneus homo

Enviar un mensaje por Yahoo  a setecientas Enviar un mensaje por Skype™ a setecientas
Predeterminado

HAAA se me olvido responder a tu pregunta , pues generalmente no es recomendable pero depende del efecto que quieras conseguir claro esta y para muestra esta por ejemplo esta en la que busque ese efecto precisamente, saludosss.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 14:59:39
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por setecientas Ver Mensaje
Correcto pero las reglas estan para los que las quieren seguir ,hoy en dia hay muchisimos fotografos que rompen ese tipo de reglas a mi parecer ya muy anticuadas en los tiempos que vivimos en funcion de arriesgar y conseguir otras formas y perspectivas mucho mas modernas y atrevidas, saludosss...

PD: Pepelux preciosas imagenes.....
Para romper esas reglas impunemente hay que llamarse Leonardo Da Vinci. El resto de los "artistas" plásticos o las siguen o son genios, y como no son genios... El modernismo de los que pretenden que los horizontes están inclinados o el segmento áureo "está anticuado" es pura incapacidad producto de la ignorancia.
Saludos,
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 15:17:23
Idoneus homo

Predeterminado

Ok no hay problema sabio amigo , o seguimos las reglas o somos unos ignorantes a no ser que seamos unos genios claro esta. Jealindgar ya sabes segmento áureo ,si te sales de eso ya sabes lo que hay.
salu2.......
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 15:48:08
Master

Enviar un mensaje por MSN a mallorca3
Predeterminado

tu padre no se equivocaba!!!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
enfrente, foto, luz, recomendable, sol, ¿por

Herramientas