![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Hola,
un título un poco largo pero quería que supieran exactamente lo que pregunto. mi padre fue fotógrafo profesional y cuando le enseñé una foto que hice en Venecia y me parecía bonita, lo primero que dijo fue que era horrible con esa luz del sol enfrente. Pregunté en otro foro de fotografía qué le parecían y me dijeron lo mismo. Ahora les pregunto a ustedes pero no si les gusta la foto, sino ¿por qué no resulta bonita una foto cuyos rayos del sol deslumbran un poco la misma? ![]() |
|
|||||
|
Ni hacer una foto, ni mirar a traves de un telescopio directamente, unos prismaticos... etc etc.. piensa que esas lentes hacen efecto lupa.. y pueden provocarte quemaduras en tus ojos y en en este caso.. en el sensor de tu camara.
Lo bonito es hacer un contraluz.. mostrando una silutea.. o , dejando algo oculto del solo entre ramas o algo parecido...pero vamos que no es que queden feas las fotos asi.. yo creo que se refieren mas a lo que te he explicado antes.. Un saludo ![]()
|
Mira te pongo dos ejemplos mios de como sacar esos rayos sin tener ese sol de frente en una foto..
![]() ![]()
|
No es solo por la bola de luz, es que a contraluz los colores salen lavados, nada que ver con tener la fuente de luz detrás de la cámara.
|
Fotos como la primera son muy complicadas. Para hacer fotos con el sol de frente, debería estar muy bajo, o como en la foto anterior, velado directamente por arboles u otros elementos...
Creo que otra opción (dependiendo del caso y circunstancias) sería diafragmar al mínimo...a f/22 o más...por lo menos el sol saldría como una especie de estrella...no? De cualquier forma, para la primera foto, deberías haber usado la medición puntual, y medir en la torre (que me da que no es el caso dado que ha quedado subexpuesta). Pero haciendo eso, quemarías el resto de la foto. |
|
||||
|
Cita:
PD: Pepelux preciosas imagenes..... |
|
||||
|
HAAA se me olvido responder a tu pregunta , pues generalmente no es recomendable pero depende del efecto que quieras conseguir claro esta y para muestra esta por ejemplo esta
en la que busque ese efecto precisamente, saludosss..... |
|
|||||
|
Cita:
Saludos, |
|
||||
|
Ok no hay problema sabio amigo , o seguimos las reglas o somos unos ignorantes a no ser que seamos unos genios claro esta. Jealindgar ya sabes segmento áureo ,si te sales de eso ya sabes lo que hay.
salu2....... |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| enfrente, foto, luz, recomendable, sol, ¿por |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|