Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Canon 350D Sin enfoque, Error 01

sando está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon 350D Sin enfoque, Error 01

Hola a todos.
    Tengo la 350D y hace unos días dejo de enfocar (no salen los puntos rojos), le quite la batería después se la volví a poner y se compuso pero ahora ya no, si aprieto el disparador no hace la foto y me sale error 01, este según el manual dice que falta comunicación entre la cámara y el objetivo y que es necesario limpiar los contactos. He limpiado los de la cámara y he probado con otros objetivos sin resultado, sigue saliendo error 01.
    Los limpie con liquido limpia contactos e incluso los he frotado con una goma de borrar y nada.
    En enfoque manual tampoco va.

Gracias anticipadas, si tenéis alguna idea será bien recibida

Predeterminado

Arreglado.
    Ignoro la razón, pero desactivando el recordatorio de tarjeta CF ha vuelto a funcionar, en el MENU/ DISPARO SIN CF, he seleccionado OF y listo.

No sé si este fallo ya esta comentado, si es así pueden borrar el mensaje.
    Por el contrario si no lo esta, espero que pueda servir de ayuda a la resolución del problema a otro usuario.

Saludos a todos los canonistas.

Predeterminado

La alegría a durado poco, el fallo se ha vuelto a producir y esta vez ya no hay forma de que vuelva ha funcionar, el error 01 aparece cada vez con cualquier objetivo.

No sé si ha tenido algo que ver el haber estrenado el Sigma 17/70, en principio creo que no, porque en otros foros en ingles parece que el fallo ocurre también con objetivos Canon, aunque mi conocimiento de ingles es casi nulo y no me entero muy bien de los comentarios.

En Canon, me han pedido 305€ por la reparación a precio cerrado y en abierto a 59€ la hora mas piezas, estoy pensando en intentar pedirles que me manden las piezas y cambiarlas yo mismo, ya que los esquemas de despiece se encuentran fácilmente en la red.

Me sabe mal no repararla, pero 305€ o 59€/H me parece algo elevado.

piscochile está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La mia fallo a los 3 dias de tenerla con el objetivo del kit, la mande devuelta y me mandaron una camara nueva...claro que estaba recien comprada...
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

Predeterminado

En primer lugar, gracias por responder.
    También te daba error 01, o era otro fallo?

piscochile está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

no me dio ningun error, solo no enfocaba mas, pero como solo tenia el objetivo del kit asi que no pude probar con otro...
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

invitado Guest

Predeterminado

La has probado con otras lentes?, si la pruebas con otras lentes y deja de darte el fallo ya sabes lo que es. Si de lo contrario sigue igual mandala al SAT para que te la reparen.

chaparro75 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si tu maquina esta en garantia todavia, no lo pienses dos veces, mandala a reparacion antes de que tu le metas mano. A menos de qeu seas electronico muy especializado. Piensa que tu al destaparla, ya nadie te respondera por ella y que su valor se ira a los sueño en todos los mercados.

cuando la compraste? tiene uno o dos años ? checa eso.

y si, esta muy caro el presupusto que te han dado.

otra !! por qeu no la formateas ?? por que no actualizas el Firmware, igual y con eso logras algo. no ?

piensa en todo antes de meterle mano tu mismo.

saludos !!
    50D
    50 1,4 24-105 L 70-200 L

Predeterminado

Ya no esta en garantía, si lo estuviera no tendría problema.
    He hecho todo eso que dices y como si nada.

305€ no los voy a pagar, antes pongo algo mas y me compro otra nueva o de 2ª mano, así que me da igual intentar otras soluciones, de esa forma se aprende. Si me mandan las piezas a un precio razonable no me da miedo probar de instalarlas yo mismo.
    Aparte de tener el esquema de despiece a mano, es bueno hacer fotos a medida que se desmonta para no tener problemas después.
    No he desmontado nunca una cámara, pero con otros aparatos si lo he hecho y es un buen sistema.

Según me dijo el vendedor de la tienda donde habitualmente compro el material, las que son difíciles de arreglar son las compactas.

Mis sospechas en parte, se dirigen a los contactos retráctiles del cuerpo de la cámara, es decir los que hacen contacto con los del objetivo, quizás interiormente no hagan buen contacto y ocasionen el fallo.
    Si recordáis los interruptores de luz de las puertas de los coches algo antiguos, recordareis que fallaban bastante, creo que es un sistema similar y considerando que estoy en Mallorca, donde hay bastante humedad todo es posible.

Si consigo las piezas ya os contare.

Predeterminado

Novedades.
    Si no enrosco el objetivo hasta el final, me deja hacer fotos enfocando manualmente, algo es algo.
    La cuestión es, que el objetivo no queda fijo y corre el peligro de soltarse.
    Probare a cubrir los contactos del objetivo con cinta, a ver si así puedo colocarlo bien y funciona, aunque sea manualmente al menos podría aprovechar la cámara.
    Como ya es tarde lo dejare para mañana.

elmon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado No es tan sencillo

Te deja hacer fotos, y aunque puedas enfocar manualmente, lo que no vas a poder hacer es cambiar la apertura del diafragma, por lo que no es solución. Te aconsejo que mandes repararla, o si puedes hacer lo tu mismo, adelante.

Predeterminado

Se agradece el comentario, la verdad es que aun no lo había comprobado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo