![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos,
Me podeis explicar las ventajas del Gimp respecto al photoshop. Es que desconozco el programa y por lo que parece es como el photoshop pero en mas elemental, mas sencillo. Creo haber oido que se utiliza bastante para corregir perspectivas en fotografia de arquitectura. Es mejor el Gimp que PS en este aspecto? Que otras ventajas tiene? Gracias
|
Cita:
Yo utilizo la transformacion libre de photoshop. En una foto tipica de contrapicado de un edificio abro las esquinas superiores hasta que me quedan aristas en vertical y como me queda el edificio regordete cojo los puntos medios de los lados y los llevo hasta la foto....no se si se entiende...creo que no ...Bueno de todos modos para fotografia de arquitectura tiene alguna ventaja? Gracias patata
|
Cita:
En photoshop prueba Filtro-Distorsionar-Correccion de lente. Si lo hacias hasta ahora a mano con la transformacion libre, vas a flipar. Para dejar el edificio en vertical tienes deslizadores que corrigen la perspectiva vertical. Y para lo de "regordete" (las deformaciones por ejemplo de angulares) tienes el deslizador "eliminar distorsion". Ademas sirve para eliminar algunas aberraciones cromaticas y el viñeteo. |
|
|||||
|
Cita:
Es un programa más pensado para hacer panorámicas; pero creo que es el mejor para hacer las correcciones, porque realiza una transformación calculada en base a la deformación real de la imagen, en lugar de hacerlo a ojo. Las fotos quedan clavadas a la primera, sin deformaciones extrañas. |
|
|||||
|
Buenos dias,
Mies, ten en cuenta que la filosofía de ambos programas es distinta. Uno es de pago, por lo tanto tiene un equipo de desarrollo que trabaja muy duro por tenerlo a la última e incorporar nuevas utilidades. El otro es desarrollado por la comunidad, es decir su ritmo de desarrollo es menor, aunque existe un importante número de usuarios que los complementan aportando un sinfin de utilidades. Basicamente eres tu el que conoces tus necesidades y por tanto el que mejor sabe que programa necesitas. Yo te aconsejaría que probaras gimp que es gratuito y vieras si cubre tus expectativas de edición. Para modificar la perspectiva de un edificio gimp tiene dos posibles caminos, al menos que yo conozca. La herramienta perspectiva que te permite una transformación básica arrastrando libremente las esquinas de la toma, y el filtro distorsiones de lente con un mayor número de opciones. Cita:
Un cordial saludo. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| gimp, photoshop |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|