Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas > Gimp

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 00:16:11
Master

Predeterminado Gimp y photoshop

Hola a todos,
Me podeis explicar las ventajas del Gimp respecto al photoshop. Es que desconozco el programa y por lo que parece es como el photoshop pero en mas elemental, mas sencillo. Creo haber oido que se utiliza bastante para corregir perspectivas en fotografia de arquitectura. Es mejor el Gimp que PS en este aspecto? Que otras ventajas tiene?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 00:31:18
Idoneus homo

Predeterminado

La gran ventaja del Gimp frente al photoshop es que es software libre y gratuito. Te lo puedes descargar y usar sin nungun tipo de coste.

Otra ventaja es que a veces, incluye antes que el photoshop alguna funcionalidad (ya que saca versiones mas a menudo). Por ejemplo, el reescalado liquido (redimensionar una imagen estirandola por un lado y sin deformar, por ejemplo, a personas).

Creo, además que debe facilidades para implementar funciones matemáticas, para hacer cosas muy concretas con las fotografias.

Por lo demás, creo que el photoshop esta todavia muy por delante en funciones y en usabilidad. Yo he intentado usar el Gimp un par de veces pero no me termino de acostumbrar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 00:46:26
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por patata79 Ver Mensaje
La gran ventaja del Gimp frente al photoshop es que es software libre y gratuito. Te lo puedes descargar y usar sin nungun tipo de coste.

Otra ventaja es que a veces, incluye antes que el photoshop alguna funcionalidad (ya que saca versiones mas a menudo). Por ejemplo, el reescalado liquido (redimensionar una imagen estirandola por un lado y sin deformar, por ejemplo, a personas).

Creo, además que debe facilidades para implementar funciones matemáticas, para hacer cosas muy concretas con las fotografias.

Por lo demás, creo que el photoshop esta todavia muy por delante en funciones y en usabilidad. Yo he intentado usar el Gimp un par de veces pero no me termino de acostumbrar.
Para mantener la verticalidad de los edificios en fotografia de arquitectura cual funcionaria mejor de los dos.
Yo utilizo la transformacion libre de photoshop. En una foto tipica de contrapicado de un edificio abro las esquinas superiores hasta que me quedan aristas en vertical y como me queda el edificio regordete cojo los puntos medios de los lados y los llevo hasta la foto....no se si se entiende...creo que no...
Bueno de todos modos para fotografia de arquitectura tiene alguna ventaja?
Gracias patata
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 01:55:52
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mies Ver Mensaje
Para mantener la verticalidad de los edificios en fotografia de arquitectura cual funcionaria mejor de los dos.
Yo utilizo la transformacion libre de photoshop. En una foto tipica de contrapicado de un edificio abro las esquinas superiores hasta que me quedan aristas en vertical y como me queda el edificio regordete cojo los puntos medios de los lados y los llevo hasta la foto....no se si se entiende...creo que no...
Gracias patata
No he utilizado el gimp para eso. Pero en el photoshop (e incluso en el camera raw, si revelas en raw) tienes herramientas mejores para eso.

En photoshop prueba Filtro-Distorsionar-Correccion de lente. Si lo hacias hasta ahora a mano con la transformacion libre, vas a flipar.
Para dejar el edificio en vertical tienes deslizadores que corrigen la perspectiva vertical. Y para lo de "regordete" (las deformaciones por ejemplo de angulares) tienes el deslizador "eliminar distorsion". Ademas sirve para eliminar algunas aberraciones cromaticas y el viñeteo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 09:33:50
Si vis scire doce

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mies Ver Mensaje
Gracias patata
Para el problema de las perspectivas yo suelo usar el Hugin.

Es un programa más pensado para hacer panorámicas; pero creo que es el mejor para hacer las correcciones, porque realiza una transformación calculada en base a la deformación real de la imagen, en lugar de hacerlo a ojo. Las fotos quedan clavadas a la primera, sin deformaciones extrañas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/08, 10:44:17
Idoneus homo

Entradas de Blog: 4
Enviar un mensaje por MSN a Zalosev
Predeterminado

Buenos dias,

Mies, ten en cuenta que la filosofía de ambos programas es distinta. Uno es de pago, por lo tanto tiene un equipo de desarrollo que trabaja muy duro por tenerlo a la última e incorporar nuevas utilidades. El otro es desarrollado por la comunidad, es decir su ritmo de desarrollo es menor, aunque existe un importante número de usuarios que los complementan aportando un sinfin de utilidades.

Basicamente eres tu el que conoces tus necesidades y por tanto el que mejor sabe que programa necesitas. Yo te aconsejaría que probaras gimp que es gratuito y vieras si cubre tus expectativas de edición.

Para modificar la perspectiva de un edificio gimp tiene dos posibles caminos, al menos que yo conozca. La herramienta perspectiva que te permite una transformación básica arrastrando libremente las esquinas de la toma, y el filtro distorsiones de lente con un mayor número de opciones.

Cita:
Iniciado por eduperez Ver Mensaje
Para el problema de las perspectivas yo suelo usar el Hugin.

Es un programa más pensado para hacer panorámicas; pero creo que es el mejor para hacer las correcciones, porque realiza una transformación calculada en base a la deformación real de la imagen, en lugar de hacerlo a ojo. Las fotos quedan clavadas a la primera, sin deformaciones extrañas.
eduperez nunca había pensado en utilizar hugin para la corrección de perspectivas, me explicas someramente como lo haces. Gracias anticipadas.

Un cordial saludo.

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
gimp, photoshop

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación