Estoy dándole vueltas a ver si puedo realizar capas de ajuste como en PS, pero no encuentro la forma.
Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería.
Gracias y un saludo.
Olympus PEN EP2
Zuiko 17mm F2.8, Súper Takumar 50mm F1.4
En GIMP no hay capas de ajuste. Algunas (pocas) de las funcionalidades las puedes simular con capas normales, jugando con el modo y el contenido de la capa[*], pero no hay capas de ajuste como tales.
[*] Por ejemplo, una capa completamente negra en modo saturación equivale a una capa de ajuste para desaturar; jugando con la opacidad de la capa, puedes regular el grado de desaturación.
Según tengo entendido las capas de ajuste de PS son historiales donde se guardarían las operaciones a realizar sobre una capa de forma que lo que se obtiene es el resultado de esas operaciones sin haber destruido la imagen original de la capa.
Esto así directamente no se puede hacer con Gimp por defecto.
Lo que sí puedes hacer con Gimp es utilizar máscaras de capa e ir generando capa tras capa para obtener el resultado buscado.
Creo que las capas de ajuste son un invento de PS en su versión CS2 o CS3, antes tampoco lo tenía.
Por otra parte estoy convencido de que alguien con conocimientos de programación podría generar un script que hiciera precisamente eso, crear capas de ajuste.
Salut.
Hola a todos.
Creo que lo más parecido a editar capas de ajuste sería duplicar el fondo, editar la copia y jugar, tanto con la opacidad como con el modo de fusión.
Para desarrollar un soft que permita hacer capas de ajuste en GIMP, con toda seguridad, aparte del reto informático, nos encontraríamos con alguna protección legal de tipo producción intelectual o plagio.
Marcadores