Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: mascaras de capa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    44

    Predeterminado mascaras de capa



    Me podeis contar por favor para que utilizais las mascaras de capa?
    Os agradeceria que me explicarais de una forma muy breve y por pasos como haceis lo que haceis con las mascaras de capa.
    gracias.
    Oss!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Básicamente, las máscaras de capa lo que hacen es seleccionar qué partes de una capa son transparente y qué partes son opacas: las zonas oscuras de la máscara se corresponden con zonas transparentes de la capa, y vice-versa.

    Por ejemplo, puedes duplicar una capa, aplicar un determinado efecto a la capa superior (desenfoque, desaturación, luminosidad, ...) y usar la máscara para seleccionar qué partes de la foto final se verán afectadas por ese efecto y qué partes no.

    Espero haber ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Mírate este manual:

    MaskaraKapa
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Genial.
    Por fin una explicacion rapida, concisa y clara.
    Una par de preguntas: ¿utilizais GIMP en Windows o en Linux (Ubuntu)? ¿Es mejor en Linux? Yo lo tengo en Windows, aunque solo lo utilizo para hacer recortes, ajustes, rotar, niveles, etc.
    Gracias,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Yo sólo lo uso en linux (debian)
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En casa hago absolutamente todo en Linux, en mi PC no tengo instalado Windows... a ver si tengo un rato, y explico el flujo de trabajo completo que me he montado, usando sólo Linux.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Yo tengo GIMP en Windows y aunque el flujo empieza con DPP ajustes finos de niveles y/o curvas, rotar, dimensionar se hacen muy bien en GIMP. También cuando quieres hacer algún experimento y necesitas capas me parece muy bién preparado, si acaso lo que hecho de menos son más tutoriales e información en castellano.
    Tengo un PC de mi hijo con Windows (legal) y hace años en mi antiguo PC instale una distribución Linux (Suse) pero la tuve que quitar por falta de espacio.
    Por eso preguntaba si merece la pena GIMP en p.e. UBUNTU para meterlo ahora que tengo mucho mas espacio.
    Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias a todos y...

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    En casa hago absolutamente todo en Linux, en mi PC no tengo instalado Windows... a ver si tengo un rato, y explico el flujo de trabajo completo que me he montado, usando sólo Linux.
    con qué conviertes tus RAW?? yo he probado el ufraw, rawstudio, raw therapee...
    con el primero me lio un poco, el segundo no me va bien y el tercero a hace lo que le da la gana con mis fotos al cargarlas...
    Oss!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yef13 Ver Mensaje
    Gracias a todos y...



    con qué conviertes tus RAW?? yo he probado el ufraw, rawstudio, raw therapee...
    con el primero me lio un poco, el segundo no me va bien y el tercero a hace lo que le da la gana con mis fotos al cargarlas...
    Uso RawTherapee, a mí me funciona a la perfección; ¿qué es exactamente lo que te ocurre?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    ... siempre en el exilio.
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    hola. Puedes usar dcraw (modo consola) o el plugin gimp-dcraw. A mí me funcionan perfectamente bajo xUbuntu 8.04 y Gimp 2.4.5.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    básicamente ufraw, a veces lightzone o digikam
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hmmm, lo acabo de probar y funciona con los SRAW de la 5D MKII!!!

    Gran descubrimiento!

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Uso RawTherapee, a mí me funciona a la perfección; ¿qué es exactamente lo que te ocurre?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Capa de ajuste que afecta a solo una capa
    Por Josemaru en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/03/14, 16:07:53
  2. Mascaras de capa
    Por addser en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/04/07, 22:28:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •