Hola a todos!
Últimamente me está entrando la curiosidad por las fotos con el efecto Tilt-shift, vivo cerca de un mirador y me gustaría intentar hacer algo parecido a lo que se ve por ahí, "miniaturizando" mi ciudad.
¿Alguien ha tratado fotos con fines similares usando Gimp? Si alguien lo ha hecho o sabría como hacerlo, por favor que eche un cable, o ya puestos, que suba alguna toma del estilo.
Un saludo y muchas gracias.![]()
pues si pones un enlace a las fotos que se ven por ahi, quizas te podamos ayudar un poco mas, por lo menos yo lo de titlt shift no se lo que es, aunque suena muy bien.
saludos
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
El efecto tilt-shift consiste en tratar las fotografías en pos de conseguir crear un efecto de miniatura o maqueta, partiendo de una foto real. Por poner un ejemplo de las muchas fotos del estilo que circulan por internet, este es uno de los grupos de Flickr de tilt-shift:
Flickr: Tilt-shift Miniature Fakes
Ahora que ya sabemos lo que es, sólo falta saber cómo se hace.![]()
Pues sí,bastante de acuerdo contigo excepto en lo del hdr; voy a intentar hacer algo similar y depende de como me salga subiré las fotos y explicaré como lo he hecho. Gracias por tu interés.![]()
Mira este enlace, creo que es lo que estas buscando
Tutorial GIMP, fotos que parecen maquetas (fake model o tilt/shift) - Berriart
En cualquier caso en San GOOGLE tecleando "tilt shift con gimp" tendras un buen número de resultados.
Un saludo.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Gracias Zalosev, ya había encontrado algún que otro tutorial por ahí usando Google, pero siempre me quedan más claras las cosas cuando las explica alguien directamente en el foro. Aún así éste se me había pasado, muchas gracias.![]()
Este tutorial es el mejor que he encontrado en mi búsqueda,pongo el enlace por si a alguien le interesa. A ver si subo algo pronto. Un saludo.
Bitácora de jEsuSdA: TUTORIAL GIMP: Efecto Maqueta (Fake Tilt-Shift)
Aquí os dejo mis primeras pruebas, están realizadas siguiendo el tutorial que os indiqué en el post del otro día, aunque con algunas variaciones como añadir más desenfoque para aumentar el contraste entre la parte enfocada y la desenfocada. A ver si con el tiempo van quedando mejor, os animo a que lo intentéis y subamos aquí los resultados, saludos a todos.
Pues te ha quedado muy bien,enhorabuena, sobre todo me gusta la cadena que esta enfocada.
A ver si me animo y hago alguna, aunque primero hay que buscar o hacer una foto adecuada.
Saludos
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
Marcadores