Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como mejorar estas fotos??

  1. #1
    Nvidia está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    112

    Predeterminado Como mejorar estas fotos??


    Hola!

    Soy prácticamente nuevo en el foro, uso Ubuntu por lo que a su vez GIMP.
    No tengo mucha idea sobre como retocar fotografías (dije mucha? ninguna) así que aquí me tenéis a ver si me podéis ayudar un poco a mejorar fotografías.

    Como base he usado estas dos que os dejo aquí, lo único que hice fue ampliar al 100% con GIMP seleccionar la zona que quería , invertir selección, borrar el resto y auto-recortar.

    Despues fuy a COLORES - AUTO - BALANCE DE BLANCOS
    y acto seguido a COLORES - AUTO - REALZAR COLOR







    El modelo es una planta carnivora de estas que venden en lo chinos, quizas no este bien enfocada porque he usado el zoom a x10 mas lentes close-up.
    Mi cámara es una canon powershot sx 100 is

    Si me podéis asesorar también sobre como poner algunos marcos decentes os lo agradecería

    Saludos!!

  2. #2
    medyr está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    A ver, por partes:

    ¿Por que tanto ruido? En la primera, al estar recortada, es normal, pero ¿la segunda?

    ¿Zoom a todo trapo? Creo que esa cámara tiene un macro decente. Lo mismo consigues más iluminando con una lampara (cuida de no quemar la foto, en la primera tienes zonas quemadas), un pequeño trípode y el modo macro (truco: disparador a 10 segundos, así evitas la trepidación de presionar el botón).

    El modo macro de esta cámara te permite disparar a 1 cm de distancia, y si iluminas con una lámpara lo mismo compensas la sombra de la propia cámara. Si disparas en macro en angular, tienes una superficie de 3x2 cm (aprox) pero tienes que tener cuidado, pues va a distorsionar bastante. Si tiras en zoom a tope, te tienes que alejar bastante, y la superficie sacada será de unos 11.5x8.5 cm. Estudia si te compensa más zoom + lentes con menos problemas de iluminación o lo otro (creo que las lentes close-up machacan la imagen de forma que compensan la distorsión del otro lado, y la distorsión es corregible).

    Lee cosas cobre las herramientas niveles y curvas. Para empezar te pueden venir muy bien.

    Sobre marcos:

    Marcos caseros con el Gimp - I

    http://comunidad.fotolibre.net/index...ic,2066.0.html

  3. #3
    Nvidia está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola medyr!!

    Muchas gracias por tu respuesta me explico un poco:

    No se el porque del ruido, las dos están ampliadas al 100% y he recortado la zona que quería anulando el resto de la imagen.Creo que lo que hice así es mostrar la imagen en su tamaño original y seleccionar una zona en concreto, sin mas.

    Las dos estan recortadas de esta forma.

    Uso el zoom a tope mas lentes para poder tener mas distancia entre objetivo y modelo, porque sino tenia muchas sombras incluso con foco, te dejo el hilo donde me explicaron como hacerlo:

    http://www.canonistas.com/foros/macr...ra-macros.html

    Voy a ojear los enlaces que me has dejado, muchas gracias por tu interés y ayuda

  4. #4
    medyr está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Mira a ver si puedes pillarte una iluminación LED, que puedas colocar entre la lente y el sujeto (o a un lado, pero a medio camino). Al ser cosas estáticas te tiene que dar para poder hacerlo.

    Yo, de momento, estoy empezando con el macro, pero ya en reflex, y creo que soy un poco pijo con el tema. Te dejo un par de ejemplos:

    Estos son mis primeros pinitos, con lente macro y tubos:






    Luego hice algunos experimentos con invertidas (lentes, lentes, no me piensese mal), es la punta de un boli BIC:





    Y, como era de esperar, he dado la tabarra a los insectos:





    Echale un ojo a mis fotos, que lo mismo mi estilo no te gusta y te estoy llevando por el mal camino.

  5. #5
    Nvidia está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola medyr!!

    Por supuesto que me gusta tu estilo, son unas fotos estupendas

    Pues es eso justamente lo que intento conseguir, fotos macro con mucha nitidez, como las que expones tu, de plantas (mi afición) e insectos cuando perfeccione un poco con las cosas que no se mueven

    Si que puedo hacerme de iluminación led, si no recuerdo mal, incluso en los chinos me suena haber visto alguna lampara de mesita de estudio que podría servirme perfectamente para iluminar los modelos.

    Si vistes mi hilo mi experiencia es muy baja y mi técnica nula, pero le pongo muchas ganas y poco a poco va saliendo algo , aunque no llega ni de lejos al nivel que tenéis por esos lares.

    Entonces me comentas que seria mejor no usar las lentes close-up?? la configuración que usaba por defecto era:

    MODO P , F 4.3 (automático en modo P) , 400 ISO 8MG

    Esta es con 4 dioctrias (close-up)



    Te dejo las mismas fotos que ayer pero aplicándoles los tutoriales que me dejaste, me han gustado mucho, sencillos y bien explicados:








    Para mejorar la nitidez de las fotos existe algún efecto o conjunto de filtros en el GIMP? o simplemente necesito tomar mejores fotos para poder trabajar sobre ellas?

    Saludos y gracias

    Edito: en tu ultima foto, tienes perfectamente enfocado el insecto con el fondo distorsionado, como lo hiciste?

  6. #6
    medyr está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muhas gracias, me alegro que te gusten mis fotos, eso queire decir que voy por el buen camino.

    Te paso la foto que te gusta a mayor tamaño para que la veas más detenídamente:



    Ve contandome que tal te va con los leds.

    Sobre la configuración de la cámara: yo dispararía en manual (pero es vicio mio, prácticamente siempre disparo en manual), ISO 100 para evitar ruido y el diafragma a medio cerrar (no se cual seria para tu cámara). De esa forma conseguiras bajar el ruido y mejorar la nitidez. Mucho cuidado con los recortes.

    Sobre el efecto conseguido en la foto, se debe a la apertura y la profundidad de campo. Leete esto:

    Principios Básicos de Fotografia: Entendiendo la Apertura

    La Profundidad de Campo Explicada con Ejemplos


    Sobre la nitidez, en GIMP tambien tienes la más cara de desenfoque para mejorarla:

    3.9. Máscara de desenfoque

    Si tienes ganas de leer, Hugo Rodriguez tiene un interesante y extenso artículo sobre el tema:

    Pagina de Hugo Rodriguez - www.hugorodriguez.com

    Muchos ánimos y aqui estoy para las dudas que tengas.

  7. #7
    Nvidia está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Muchas gracias por los enlaces!!

    Este fin de semana los veré con paciencia y tomando notas a ver si consigo mejorar aunque sea un poco .

    Es un saltamontes verdad? es impresionante la nitidez y detalles, realmente me encantan las fotografías macro, de casualidad pase hoy por una tienda y pregunte un poco, pero me comentaron que si quería algo decente tendría que ser de 600€ para arriba, contando cuerpo y objetivo..... demasiado para un desempleado jajajaja asi que tendre que exprimir todo lo que pueda la cámara actual.

    He comprado (en un bazar chino) una lampara de mesa led, sin duda mejora mucho la iluminación del modelo al poder ponerlo mas cerca y orientarla, pero me causa muchos reflejos, existe alguna forma o apaño casero para que no me de esos reflejos? había pensado en algún tipo de tela blanca delante o algo similar, pero no se si eso funcionaria.

    He seguido tu consejo y he usado el modo AV , con enfoque manual y ISO 100.

    Esta primera foto esta tomada "a pelo" sin zoom, enfoque manual, iso 100 F2.8 (el minimo)


    Esta segunda esta tomada en modo P (automático) F4.3 ISO 100 el zoom a tope (x10) y una lente close up de 4 dioctrias


    Al bajar el ISO a 100 he notado muchísima mas nitidez en las imagenes (o menos ruido, no sabría interpretarlo) la imagen menos granulada vamos, por lo que a partir de ahora trabajare solo con ISO 100 o ISO 80.

    Ya he trasteado el obturador (F) y dependiendo de la posicion que le ponga sale mas o menos nitido el fondo del modelo, de forma que en el maximo F8 sale el fondo perfectamente y en el minimo F2.8 sale el fondo muy borroso, pero el modelo bien.

    Lo dicho, voy a mirar esos enlaces con calma e investigar un poco para ver como quitar el reflejo de los leds en el modelo.

    Un Saludo y mil gracias

  8. #8
    medyr está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muchisimo mejor.

    A ver, notas:

    Para la luz, hazte un difusor, poner un trozo de papel funciona. Si el led es de poca potencia, el papel de fumar a media distancia ayuda.

    Creo que alrededor de F 4 en tu cámara va bien el tema.

    Cuando pones las lentes intermedias, la calidad se resiente enormemente, por eso te aconsejé evitarlas, el aumento en las dos es casi el mismo, pero la nitidez de la primera es mucho mejor.

    Empieza a practicar donde quieres enfocar. Para mi gusto, en primeros planos de la punta del boli, me gusta el enfoque en la bola (pero es gusto personal). Acostumbrándote desde el primer día pillas costumbre y te ayuda a la larga.

    Entraste a una duda de GIMP y hemos montado un hilo de macro en 5 minutejos hehehehe

  9. #9
    Nvidia está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola medyr!!

    Muy interesantes los enlaces, el de la profundidad de campo ya lo había leído, aun así es bueno refrescar la memoria.
    Estoy usando F4 e ISO100 // 80 para tomas algunas fotos, mi principal objetivo ahora es aprender a enfocar lo que quiero resaltar, para obtener buena nitidez.

    Ya he visto que la luz juega un papel importante y que yo la tenia absolutamente abandonada, para el foco led he comprado papel de cebolla (se usaba para calcar en colegios) que me ha venido muy bien para hacerme un difusor casero.

    Intento buscar mas hilos sobre efectos de GIMP mas tirando a enmarcar, pero la verdad es que no hay gran cosa por la red, los dos que me pasaste son los que estoy usando ahora a falta de encontrar nuevos para ir practicando, estan muy bien aunque esto es como una pequeña adicción, ahora necesito mas

    Te dejo una foto de esta mañana , ISO 80 F4 8Mg , enfoque manual luz led+natural
    una vez tomada la imagen, he seleccionado con GIMP la parte que quería eliminando el resto, he pasado un filtro de corrección de blancos y de resalte de color




    Saludos!!!

    PD: también estoy practicando con la punta de un bolígrafo pero hasta que no saque una decente no la cuelgo

  10. #10
    medyr está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    La mejora es más que considerable. Tienes que trabajarte un poco más el contraluz, pero una mejora más que notable para 1 semana practicando (no se si seguir dándote consejos, que me ganas para navidad :-P)

    Si rebuscas por qui tienes alguna opción más:

    Establecer parámetros de búsqueda

    Si no te peleas con el inglés, tambien rebusca en este otro:

    gimp frame - Google Search

  11. #11
    Avatar de Veloaivai
    Veloaivai está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    O Sixto ( Vilagarcía)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Nvidia, medyr, sin preguntar me habeis resuelto unas dudas que tenia con los macros, muchas gracias.

  12. #12
    Nvidia está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola medyr!!

    Aunque hace mucho tiempo que no pasaba por aquí sigo practicando y practicando gracias a tu ayuda, consejos y tutoriales voy aprendiendo cada día mas, ahora estoy mirando a ver si aprendo eso de poner toda la foto en blanco y negro y dejar una parte (a seleccionar) en color, quizas es lo mas sencillo del mundo pero no me entero como hacerlo jajajaja

    Te dejo una de mis ultimas fotos, una de mis favoritas cuando una planta esta a punto de soltar la semilla



    Como ves aun no domino bien el enfoque ni la luz, pero poco a poco voy mejorando.

    un Saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como puedo mejorar estas fotos??
    Por fegari en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/01/10, 01:50:23
  2. Mejorar estas fotos
    Por bgeno en foro PhotoShop
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/08/09, 14:45:00
  3. Aprendiz No se como mejorar estas fotos :(
    Por bgeno en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/10/08, 18:59:47
  4. Mejorar estas fotos de fútbol
    Por Juan M en foro Retoques y programas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/10/08, 18:10:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •