Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿para cuándo la versión 2.8 de una vez?

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado ¿para cuándo la versión 2.8 de una vez?

Esto ya empieza a cansar, siempre con fechas y nunca llega, ahora he visto por ahí que se espera para mediados de 2011, y luego será para finales. ¿alguien sabe algo?

y si es tan esperada y trae tantas novedades y cambios, y llevan tanto tiempo haciéndola, ¿por qué no le han puesto Gimp 3?, sería un golpe de efecto importante con respecto al competidor oficial.

Rokada está desconectado Master

Predeterminado

Debe de haber pocos desarolladores de la aplicación por oídas también lo quieren implementar en las tables, y parece que también están centrandose en en la integración completa de GEGL, hay muchas cosas que faltan yo no soy programador y no puedo ayudar en estas cosas paciencia.
    http://www.flickr.com/photos/feli_rosa/ Canon40D Canon EFS 17-85 Canon EFS 10-22 Flash Canon Speedlite 580EX II

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Y la mejor de todas las preguntas, en que estas ayudando a que salga más rápido, porque uno se cansa de meter código o escribir manuales o revisar bugs.

En el mundo del software libre las cosas salen cuando este bine, no porque se tenga qeu cumplir con un marketing y luego sacar chapusas.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    Y la mejor de todas las preguntas, en que estas ayudando a que salga más rápido, porque uno se cansa de meter código o escribir manuales o revisar bugs.

En el mundo del software libre las cosas salen cuando este bine, no porque se tenga qeu cumplir con un marketing y luego sacar chapusas.
    Es el ansia viva, que es mu mala.

Akenatón está desconectado Participante

España

Por ahí leí que últimamente en el proyecto sólo estaban trabajando 3 personas, y una de ellas no podía dedicarle mucho tiempo. O sea, que 2,5 personas escribiendo un programa que luego usaremos miles, y que consideraremos (con sus virtudes y sus fallos) uno de los programas abanderados del software libre.
    Sinceramente, a veces debiéramos dejar de preguntarnos cuándo gimp podrá correr a 16 bits, o cuándo podrá trabajar por capas, y preguntarnos de verdad cómo es que sigue vivo el proyecto.
    Un saludo

Predeterminado

Me parece que por lo que dicen en el anuncio principal, imagino que la 3.0 será la buena, con la integración CEGL (procesamiento no destructivo). "Los resultados de este trabajo permitirá muchas características consideradas críticas para el uso de GIMP en el entorno profesional"

Pero que la 2.8 se está retrasando tanto porque están teniendo problemas con el tema de la ventana única y el soporte de las tabletas gráficas en GTK+. También incluirá los grupos de capas.

GIMP - The GNU Image Manipulation Program

seguiremos esperando ansiosos.

Hande está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A mi con que me pongan los grupos para capas me sobra

Es una pena que un programa tan bueno y con tantas posibilidades reciba tan pocas actualizaciones, me imagino que el principal problema es que se trata de un programa con muchos años ya, y me imagino que realizar según que cosas puede ser muy complicado. A menudo se acaba antes empezando de cero que añadiendo parches a algo ya creado.

Por cierto, hay muchas formas distintas de ayudar a Gimp; http://www.gimp.org/develop/
    No hace falta ser programador para "ayudar"
    350D | Blog | Flickr

pabloamaya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo también estoy a la espera de la 2.8. Uso GIMP para retocar y estoy deseoso de los nuevos cambios.
    ¿Alguien ha probado de forma más o menos continuada la versión no estable 2.7?

Saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Akenatón está desconectado Participante

España

Cita Iniciado por pabloamaya Ver Mensaje
    ¿Alguien ha probado de forma más o menos continuada la versión no estable 2.7?
    Yo la tengo instalada en kubuntu 10.10 y muy bien. La ventana única hay que activarla cada vez que se abre el programa, pero es muy cómoda. Y el programa parece estable. Cierto es que no lo uso mucho, pues con el darktable suelo dejar las fotos ya a mi gusto, pero lo poco que lo uso, bien.
    Un saludete