![]() |
|
|
||||
|
hola a todos! la pregunta no es especifica de gimp, sino más bien de linux, en mi caso ubuntu, pero como se que muchos de los usuarios de gimp usan linux lo pregunto aquí....
¿alguien transfiere las fotos de una canon eos a su ordenador corriendo linux directamente con el cable usb? yo con mi 400d no lo he conseguido. es más comodo en general tener un lector de tarjetas compact flash, pero no me quiero ver forzado a necesitarlo, sobretodo cuando estoy de viaje con el portatil al hombro. |
|
|||||
|
Si no me equivoco el programa que reconoce e importa fotos es el gphoto2.
Mira si lo tienes, sino es así, instalalo.
|
El programa mas sencillo y visual (sin linea de comandos) es gtkam, disponible mediante Synaptic. Ubuntu 8.04 Hardy Heron. Si no aparece la camara, hay un modelo genérico: USB PTP CLASS CAMERA. El sistema PTP es el usa por ejemplo la EOS 450D, que no aparece de momento en el listado
|
Yo uso Mandriva/Linux con entorno KDE 4.1 (acabo de actualizar Mandriva 2009.0 antes usaba KDE 3.5.xx) y nunca he tenido ningún problema.
Al conectar la cámara por primera vez el programa Digikam la detecta y te pregunta si quieres realizar la descarga, posteriormente editas con Gimp. ![]() Salu2 |
|
||||
|
Malas nuevas.
![]() Antes de ayer compré una Canon 450D y hoy quería realizar la primera descarga, tenía configurada la anterior compacta... Configuración automática me reconoce el modelo, creo una carpeta, le doy a importar y: Ha ocurrido un error fatal. The aplication digiKam crashed and caused signal 6 (SIGABRT). Versión 0.10.0 Beta3, corriendo bajo KDE 4.1.xx, nunca he tenido ningún problema con la anterior cámara así que quisiera conocer experiencias de otros usuarios con la 450D con Gimp. Volveré a probar por la noche... ![]() Salu2
|
Puedes copiar los archivos directamente con el Nautilus o el explorador de ficheros que uses... Me refiero a sin usar el Digikam.
Una vez los tengas en el disco haces con ellos lo que quieras. Realmente el lector viene mejor, desde luego, por menos de 10€ no tienes que tener la cámara sobre la mesa, ni tenerla encendida y va 1000 veces más rápido... Saludos, David
|
Al final lo solucioné de la siguiente manera: me compré un lector de tarjetas por unos 6€, Mandriva lo detecta y a partir de allí realizo la descarga...
Dicho esto deberíamos de sugerir todos los que usamos GNU/Linux y que pagamos nuestras cámaras Canon igual que los demás, que nos brinden soporte y software de la misma manera que se les da a güindouseros y maqueros. ![]() Por mi parte hace una semana que les envié un emilio. Salu2
| Etiquetas |
| canon, eos, ubuntu or linux |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|