Sí que es más fácil el deb, lo que pasa que no estaba cuando yo lo hice, me alegro de que ya esté disponible.
Un saludo
Gracias por las indicaciones, tenía la EOS 4500 D y me estaba volviendo loca porque con RawStudio las veía perfectamente y con UFRaw era la vida de color de rosa
Aunque a mi con el UFRaw 0.13.2 (ultima versión estable para Debian) no me funcionaba, he instalado la 0.14 (en desarrollo) y ha desaparecido el "rosita" y de momento, me funciona bien.
Gracias y un saludo,
Iba a decir eso mismo, que la 0.14 iba perfectamente. Aquí tenéis para instalarla fácilmente: Release Information. El paquete Debian.
Descargar: ufraw (747.7 kB) , gimp-ufraw (299.4 kB)
Página oficial
Lista de cambios
Desarrolladores: Source , Diff Menu: Applications -> Graphics -> UFRaw
Uso recomendado con GNOME Licencia: GPL
Descargas: 1648
Calificación: 9.0 / 10, 2 voto(s)
Uploader: Peter Does
450D+CANON IS 18-55+METZ 54 MZ-3+CANON70-300 USM IS+NIKON F70 Y LINUXERO A TOPE
Estimado widoadm:
He tenido el mismo problema que vos, y a pesar de que tu consulta tiene algún tiempo en la web creo que nunca es tarde para aprender y probar. Yo tengo como sistema operativo Ubuntu 8.10 y mi cámara es una Canon EOS XSi que es la misma que la 450D que vos tenes. Yo tenia la version de UFRaw 0.13.2 que comentaban por ahi que funcionaba pero tenia tu mismo problema, veia la foto en rosa. Despues de investigar en foros, incluido el de Canonistas con tu consulta, baje la ultima version disponible (0.15) de paquetes DEB y me funciona: Release Information. No se que sistema operativo tenes, pero tiene toda la pinta de ser un problema de version, asi que si probas de bajar la version de UFRaw 0.15 para el sistema operativo que tengas tal ves te funcione.
Saludos,
Martin Pedros
www.martinpedros.com.ar
Yo me encontré el mismo problema ayer al intentar leer los Raw de una Powershot G10. Es la versión 0.15 de UFraw la que ya soporta la G10 y la EOS 450.
Ubuntu 8.10 por defecto instala aún la versión 0.13 de UFraw. Pero en dos o tres semanas ya se lanzará la versión oficial de Ubuntu 9.04 (Jaunty), que incorpora desde el principio el nuevo UFRaw, con lo que este tema ya quedará resuelto.
Marcadores