![]() |
|
|
|||||
|
Buenas,
lo más rápido es con DCRaw (si tienes UFRaw ya está instalado): Código:
$ dcraw -e *.cr2 Pero tened en cuenta que con dichos métodos masivos se le aplica un mismo tratamiento a todas las fotos. Es bueno para unas prisas, pero lo ideal es personalizar cada imagen. Saludos, Colegota |
|
|||||
|
¿Seguro? ¿no son dos programas independientes? No sé, me suena.
Yo tengo el ufraw pero no el dcraw. Cita:
Cita:
Gracias, Colegota.
|
Buenas,
Cita:
ufraw es en realidad un entorno gráfico para dcraw y lo incluye cuando lo instalas. Lo puedes ver en la página del primero, la primera línea. http://ufraw.sourceforge.net/index.html Basta con que vayas a un terminal de texto, teclees dcraw y verás como te reponde con las opciones disponibles. Respecto a procesar imágenes te recomiendo este artículo de Tomás Senabre http://tomy.fotolibre.net/fotolibre/...ajo-con-ufraw/ Verás como en un rato de seguir las pautas que te indica te encuentras cómodo con el procesado de raws. Saludos, Colegota |
|
|||||
|
Cita:
Recuerdo hace tiempo que al instalar el ufraw con el apt-get me desinstalaba el dcraw y viceversa. Por eso creía que eran dos programas independientes. El digikam también lo conozco y lo uso para ver las fotos pero para el procesamiento no me convence nada nada. No sé muy bien por qué pero nunca he conseguido que me funcione correctamente con los raw. Gracias por el tutorial de ufraw. Ya lo conocía pero no lo recordaba. A ver si me pongo las pilas. Realmente me anima ver movimiento en este subforo de "linux" (aunque sea del gimp....). Yo tenía un compañero que era linuxero radical y decía que "había vida después del maligno" y veo que cada vez hay más.
|
Hola, pues a los interesados me he currado un programita por linea de comando para el proceso por lote de raw, puedes usar tanto dcraw como ufraw, asi como extraer un jpg de forma rápida.
No es ninguna panacea pero es muy util, tambien tengo otro que aplica una mascara de enfoque y comprime. Si alguno anda intersado pues que me lo comente y se lo mando. PD. los script estan hechos en python, que viene por defecto en cualquier linux, auque necesita tener instalado dcraw, ufraw y exiftool
|
Yo soy testigo y confirmo la efectividad y utilidad de los programas realizados por craso (al menos a mi no se me ha formateado ningún disco duro, ni me han asaltado las claves bancarias
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ).Y os animo a probarlos, la verdad es que suponen una gran ayuda cuando tienes que trabajar con un buen número de fotos. Un cordial saludo. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| fotos, multiples, raw |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|