Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Disco duro externo para cámaras digitales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Disco duro externo para cámaras digitales



    Tenía muchas dudas sobre qué producto comprar para descargar CFs de la 350D a un disco duro autónomo con miras a viajes largos. Pensé en varias opciones y la que más me gustaba era el "HandyDrive Photo Edition de Fujitsu" (http://www.fujitsu.com/es/services/p...ves/photo.html) pero, sinceramente, era muy caro (en ECI me pidieron 475€) y seguí buscando algo que solo hiciera copias de las CFs sin más.

    Rimax DFS Digital Foto Storage Plus de 20GB (http://www.rimax.net/products.asp?id=67) ha sido mi elección. Es feísimo, demasiado grande, pesa más que ninguno (335g con batería incluida) y solo copia (no se pueden ni ver ni editar las fotos puesto que solo tiene una mini pantalla en blanco y negro). Lo bueno es que admite múltiples formatos: CF (I-II), Microdrive, SD, SM, MMC y MS (sin adaptadores) aunque yo solo he probado la CF-1GB de mi 350D.

    Su simplicidad es apabullante, empezando porque solo tiene 2 botones: encendido/apagado y copiado:

    - Metes la CF
    - Enciendes el Rimax pulsando el botón de la izquierda.
    - Pulsas el botón de la derecha y copia.
    - " OK" si la copia se realiza correctamente o "ERR?" en caso contrario (espero no verlo nunca).
    - Se autoapaga al cabo de un minuto de inactividad (ahorrando que buena falta hace) si no lo haces manualmente.
    FIN DEL MANUAL ;-)

    Luego la instalación del driver en el disco duro es simplísima aunque requiere reiniciar para que puedan mostrarse los nuevos discos virtuales creados.

    Es razonablemente rápido (USB 2.0) y su único defecto aparente es la autonomía de la que no se habla en la web de Rimax pero que se rumorea es de unas 3 horas y media (netamente inferior a la competencia).

    A pesar de todo, su precio es la tercera parte de algunos otros productos y, para mi, hace lo que debe.

    Finalmente, decir que lo he comprado en AreaPC (http://www.areapc.com/rimax_disposit...0302427_p.html), me ha llegado sin problemas en una semana y su precio ha sido: 159,16€ (129,94 + 7,27 Portes + 21,95 iva).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Pues yo tengo el X-Drive II, con 20 Gb. Me parece que las caracteristicas son las mismas que el Rimax, por eso de que tiene display LCD, solo dos botones (ON/OFF y LOAD). Lo compre hace un año en Nomatica, por 198 euros mas 15 de gastos de envio. Habia otro modelo de la misma marca con 30 Gb. No he mirado ultimamente el precio.

    Por cierto, ¿alguien sabe si se puede reemplazar el disco duro de un cacharro de estos por otro de mas capacidad?. Soy informatico, y no veo que deba haber ningun problema en ello, a no ser que el firmware que hayan desarrollado sea tan cutre que solo tenga definidos los parametros de ese disco. Lo normal seria que lea esos datos del propio disco. ¿alguien ha hecho alguna prueba en ese sentido?
    Saludos,
    Sergio

    "La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

    http://personales.ya.com/sergiolopez

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Sergio supongo que si se debe poder cambiar el disco, habrán hecho un firmware válido para más capacidad, ya que como dices tenian otro de 30GB y supongo que se lo dejarían preparado por si aumentaban la capacidad.
    En definitiva se trata solo de probarlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Imagino que si, que debe ser asi. Mas que nada preguntaba si alguien lo habia probado, por asegurarme. Para abrirlo, hay que quitarle alguna pegatina, y con eso, se acabo la garantia. Pero creo que ya solo me debe quedar un mes de garantia.

    A ver si encuentro algun disco duro abandonado por el trabajo y hago alguna prueba y os cuento.
    Saludos,
    Sergio

    "La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

    http://personales.ya.com/sergiolopez

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado creo que si

    creo que si por que rimax vende los aparatos sin el disco duro interior, por loq ue tu le puedes comprar una de la capacidad que quieras siempre y cuando sean de 2.5 pulgadas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado quizás mejor opción

    y para ese precio no habría sido mejor opción:

    el nuevo dfs plus 40 gigas: 189
    http://www.e-cotrade.com/catal.asp?n...art=1033067042

    o incluso el dfs viewerque ademas de cargar los datos de las tarjetas , te permite visualizarlas en la tele e incluso llevar pelis en el disco duro y verlas cuando vas de viaje: 199
    http://www.e-cotrade.com/catal.asp?c...067025&idcat=0

    Además esta tienda creo que no tiene gastos de envio, me explico: tu lo miras por internet y lo pides, entonces ellos te la mandn a la tienda mas cercana de tu casa (en badajoz hay asi que supongo que en casi todos sitios) en donde tu lo ves y si estas conforme lo pagas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Re: creo que si

    Cita Iniciado por JAVICAPI
    creo que si por que rimax vende los aparatos sin el disco duro interior, por loq ue tu le puedes comprar una de la capacidad que quieras siempre y cuando sean de 2.5 pulgadas
    Rimax no parece vender su DFSplus por separado (yo al menos no lo he visto) y en las instrucciones se dice como instalar el disco duro a pesar de que ya viene montado. Tambien se puede leer una recomendación: el disco duro debe ser inferior a 9,5mm de altura y ser de 2,5".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado

    no el dfs plus pero si el dfs viewer, lo venden con y sin disco duro. en e-cotrade

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    El otro día estuve curioseando en PC City y vi tres modelos de discos portátiles con lector de tarjetas.
    Le pregunté al dependiente y me e3xplicó las características de cada uno.
    Había dos con pantalla que permitía la visualización de las fotografías además de ser reproductores de mp3, pero los deseché desde el primer momento ya que valen entre 300 y 500 euros.
    Sin enbargo había otro de estos que no son más que para almacenar información que ronda los 200, pero un comentario del vendedor me ha despertado una duda, porque creo que es un error.
    Me dijo que no admitía RAW.
    Yo creía que un disco duro admitía cualquier tipo de datos, y únicamente para poder abrir y editar los archivos en el contenidos era necesario un programa específico.
    ¿Estoy en lo cierto?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por izeta
    (...)
    Me dijo que no admitía RAW.
    Yo creía que un disco duro admitía cualquier tipo de datos, y únicamente para poder abrir y editar los archivos en el contenidos era necesario un programa específico.
    ¿Estoy en lo cierto?
    Estás totalmente en lo cierto, el disco duro no analiza lo que copia. Supongo que ha querido decir que no puede ni visualizar ni editar un fichero RAW.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Echad un vistazo a las características de cada modelo ya que hay algunos que efectivamente NO aceptan el formato RAW, la velocidad de descarga también es importante, cada vez las tarjetas son más gorditas y te puede pasar que tengas que esperar más de media hora en descargar una tarjeta sobre todo con los modelos antiguos como el rimax, no recuerdo en que foro hablaban de un clon del rimax y creo que para una CF 512 hablaban de 20 min.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Michel no me habia dado cuenta de que ya lo habias comprado, podias decirnos cuanto tarda en descargar una CF de un giga para tener una idea.

    Grácias.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Disco duro externo mutimed para pc
    Por vicenç en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/08, 17:16:31
  2. Disco duro externo
    Por tonidel en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/08, 23:07:37
  3. Disco Duro externo
    Por Chiwuaka en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/08, 21:27:04
  4. Disco duro externo
    Por liquidambar en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/07, 21:07:18
  5. Ipod vídeo como disco duro externo para almacenar fotos.
    Por Doraemon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/06, 13:19:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •