Hola amigos! Una amiga canonista, Evacorb, de Cataluña, me comentó en su dia que se unió a un grupo de fotografía donde pagan uno cuota (no sé cuál) y entre los servicios que reciben a cambio, está la posibilidad de alquiler de un estudio propiedad de ese grupo, no sé si con iluminación... sin ella... es lo de menos. Alguno sabe de la existencia de algún estudio fotográfico en Asturias que se pueda alquilar para hacer esos pinitos en lo que a fotografía de estudio se refiere?
Estuve mirano por la red y no encontré nada de lo que dices,solo encuentro una asociación en Aviles pero en su página no hace referencia a nada por el estilo. No sé si te refieres a un estudio en toda regla,si simplemente es un sitio común donde poder hacer pruebas,te puedo decir que yo hace años pertenecia a un grupo de fotografia con sede en un centro social de Oviedo,donde nos cedian una de las aulas unas horas un dia a la semana,y además tenian una sala de revelado y todo que los socios podiamos usar cuando quisieramos. Y alli practicábamos fotos de estudio apañandonos con lo que teniamos,unas telas,unos flasesh..... No es un estudio,claro,pero es una alternativa.
Moraos, no está mal, de hecho no vendría nada mal localizar algo así, en las respectivas casas de cada uno, o no hay telas, o flashes y mucho menos espacio! Estaría genial algo así. Si algun otro miembro está interesado en algo así, podemos intentar encontrar algo.
A mi me interesa, una vez intente montar un mini mini mini estudio en mi casa, pero mi pobre flash no servia para una buena iluminacion, y el fondo era otra pega.. asi que me parece buena idea lo que proponeis!
Igual me explique mal,no penseis que hablo de que allí nos dejaban nada,eh,salvo la sala y un cuarto de revelar,pero el "aparataje" lo poniamos nosotros,lo que ocurre que al ser unos cuantos,pues el flash de uno,el del otro que se sincronizaba con el de la cámara,etc..Telas se compran por dos duros,yo el otro dia compré una especie de terciopelo negro para fondos....En fin,que siendo unos cuantos se puede hacer.Pero yo me referia a tener un local fijo y amplio donde reunirse y poder hacer estas cosas.
Yo puedo aportar un flash, un soporte para fondos (sube hasta 1,80 o asi y de ancho deben de ser 2 metros y algo) y un pie para un flash. moraos donde compraste la tela de "terciopelo" negro?? porque yo por mas que busqué tela de esa por metros no encontre nada, al menos relativamente barato..
Estoy con moraos; vamos, que coincido con su opinión, malpensaos!
Si montais algo así contad conmigo. Trabajo de fotógrafo y tengo algo de experiencia con el tema flashes, fondos, etc. No tengo mucho material propio, porque es todo del curro, pero espero poder aportaros algo interesante. Para hacer fotos de estudio con un par de flashes cobra, un par de pies y unos paraguas nos apañamos, que yo creo que entre todos lo tenemos. Además AmericanPhotoImp tiene material muy barato para empezar ; Me gustaría que esto saliese adelante. Contad conmigo. Incluso podemos montar algún taller o similar.
Muy buenas. Soy nuevo en el grupo, con la reflex y demás, pero se me ocurre quue se puede llegar a contactar con alguno de los que se prestan a coger alumnos en prácticas del Aramo y plantearle el caso, seguramente alguna solución puede aportar. Personalmente hablaré con uno de Gijón, ya les contaré qué me dice. Un saludo.