Hola todos, pues quería saber ustedes sonde han comprado equipo pues estoy loco por un 50mm 1.8, un tele y un angular. Pues ahi dejo la inquietud
Saludos la verdad, lo mejorcito pa comprar es Amazon, seriedad total y encontrás lo que querás en el mismo lugar.
bueno pensaba en tiendas en Colombia e incluso en mercados de segunda mano
me dijeron (no confirmo) que en Popayán, ya que hay una ruta desde el pacífico por donde entra de toíto
libre de impuestos total
mettzal dime como es lo de popayan
si cuentanos por favor
Suena interesante lo de Popayán...
Hola a todos, En Colombia no hay practicamente nada. El representante oficial de Canon para Colombia, como ya saben, es Foto Chambón y son una porquería. Los precios son exagerados en el mercado de las SLR y todos lo accesorios o lentes toca prepagarlos y se reciben en 45 DIAS HABILES!!!!. Yo me tomé el trabajo de escribir a Canon y decirles que su representante es un asco y que deben hacer algo pero no he tenido respuesta. En cuanto a opciones de compra desde aquí, aparte del representante, pues hay varias: 1. La más sencilla es ir a un Sn Andresito. En el de Bogotá se consiguen cámaras, lentes y accesorios. Incluso en algunos sitios ya se consiguen lentes Sigma (más baratos). Existen ciertos problemas al comprar allá uno: como puede que se encuentre con alguien honrado que venda originales también existe el pirata que termina haciendonos perder el dinero. segundo: poca variedad de lentes y accesorios, tercero: no dan garantía y cuarto: estricto contado. 2. Comprar en paginas de ventas (subastas), ahi se consigue casi lo mismo que hay en Sn Andresito. Los problemas son practicamente iguales: no se puede saber de donde sale eso (remanufacturados, robados, pirateados, etc), son pocos los que dan garantía y toca pagar en efectivo. 3. Comprar en línea en USA y que alguien que venga haga el favor de traer el equipo. En caso de que ninguna de las 3 anteriores sea útil o factible, lo más fácil es ir a Panamá. Existen buenos distribuidores, los precios son practicamente los mismos que en USA, es más cerca, los impuestos son más bajos y se puede aprovechar para ir a tomar sol sin tener que pedir visa. Eso fue lo que finalmente decidi hacer después de dar vueltas por seis meses en Bogotá. Mettzal, como es lo de la "ruta del pacifico"????
En Medellín está Fotolandia. Fernando Pérez, su propietario, es un paisa muy paisa que en los negocios siempre tratará de beneficiarse en el sentido más sano de la palabra. Hay que saber tratar con él y pujar y pujar hasta obtener buenos precios. Fernando viaja frecuentemente a Panamá y a Estados Unidos y prácticamente no hay nada que no traiga. Una vez que uno logra confianza con él (ojo, hay que esperar un par de negocios al menos), se puede obtener crédito con él. Claro está, cuando Fernando te fía, te cobra un poco más pero se compensa justificadamente. Soy su cliente desde hace unos 5 años y no me quejo. A veces me parece que me tira duro pero considerando lo del fiado.... me parece justo. Saludos.