La idea de este post surgio luego de las charlas con MarceloMac y otros miembros de CdA en la 2da QDD a Puerto Madero lluviosa (la del 30/05). Charlando sobre ciertos accesorios (cables disparadores, disparadores remotos, anillos inversores, parasoles, flash trigger, etc, etc) y la gran diferencia en cuanto a precios (en Argentina, EEUU y Europa), variedad y calidad. Unos dias antes de la QDD tenia ganas de comprarme: - Un parasol para el lente del kit 50D-28-135 USM IS (Canon Hood EW-78BII) ya que no viene provisto del mismo. - Un parasol extra para el 70-200 L f2.8 USM (Canon Hood ET-86) - Tapa para el 70-200 L (77mm Snap-on) - Tapa para el body de la 50D (Camera Lens Cap) Luego de recorrer las casas de fotografia mas conocidas de Buenos Aires, me decidi a hacer la compra via Internet (Paypal), mediante tarjeta de credito internacional. Realice mi compra a Deal Extreme (Hong Kong). La compra fue realizada el 23/05. En la pagina podes seguir el envio con el numero de orden. Fue enviado desde HK el 25/05 (Air Mail) y entregado en la puerta de mi casa el 09/06. Segun la pagina no demoran mas de 10-15 dias habiles. Aca la comparativa de precios y las imagenes de los productos: Hood EW-78BII (28-135mm) - B&H: u$s 27 (Canon)/ u$s 17 (Pearstone) - Comercio Argentino X : $168 (u$s 45.40) Canon - Deal Extreme: u$s 7 (LV-SHI) Foto y detalles http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10917 Hood ET-86 (70-200 L f2.8) - B&H: u$s 48 (Canon)/ u$s 35 (Pearstone) - Comercio Argentino X: +/- $360 (u$s 97) Canon........SI LEYERON BIEN!!! - Deal Extreme: u$s 13.61 LV-SHI Foto y detalles DealExtreme: $13.61 LV*SHI Camera Lens Hood for Canon EF70-200mm f/2.8 Camera Lens Cap - B&H: u$s 7 (Canon) - Comercio Arg. X: $25 (u$s 7) generico - Deal Extreme: u$s 2.16 Foto y detalles DealExtreme: $2.16 Camera Lens Cap for Canon Protective Lens Cover 77mm (Snap-On) - B&H: u$s 11 (Canon) - Comercio Arg. X: $35 (u$s 9) generico - Deal Extreme: u$s 3.30 Foto y detalles http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20812 En resumen: - Gasto total: u$s 26.08 ($ 96). - Gran diferencia (abismal) en cuanto a precios comparando a los comercios nacionales, ML, DR, etc. - Misma calidad que cualquier parasol o tapas genericas. El tema del envio es, en mi experiencia, 100% positivo (toco madera). Mis anteriores compras via Internet, disparador inalambrico Phottix (u$s 18), Lenspen, SensorKlear, Sto-Fen, todas en e-bay, tuvieron la misma suerte. Creo que pasa o no por aduana dependiendo del tamaño del embalaje y el precio del mismo. Cuanto mas grande o mas caro es mas probable que haga un stop en Aduana (queda en Retiro, Belgrano y Azopardo) A pagar en caso que quede retenido en la Aduana (igual llega notificacion por correo a casa): 50% del valor declarado por el vendedor (por mas que sea free-shipping). No compre memorias CF, ni filtros, ni baterias. No creo que vaya a correr el riesgo tampoco (opinion personal). Hay importadores confiables que compran en B&H, con garantia, para esos casos. Cualquier duda, me chiflan. Espero que les sirva. Salu2 Pato P.D.: LINKS - Deal Extreme (free shipping) DealExtreme: Cool Gadgets at the Right Price - Site-Wide Free Shipping (Page 1) - Gadget Infinity (disparadores wireless, flashes, miles de accesorios mas) Gadget Infinity (directo) eBay Store - Gadget Infinity: Shutter Release Cable, Ear Hanger, Helmet (via ebay) - Hong Kong Supplies (accesorios p/flashes y camaras) HKSupplies (directo) eBay Store - Hong Kong Supplies: Canon, Nikon, Studio equipment and Lighting (via ebay)
Grosa info! dentro de poco recibiras un PM mio. gracias Pato
Me olvidaba. El año pasado compre 2 batt Phottix para la XTI via e-bay (creo que a Gadget Infinity), y no llegue a gastar $80. Aca una sola me pedian $90. P.D.: el que no arriesga, no gana.
Buena data... Gracias Dr.
Gracias Pato por el dato espero hablar con tigo en la próxima QDD asi me sacas el miedo que tengo a comprar en Corea XD.
Tranqui Marcelo, de otros vendedores no te puedo asegurar nada, pero de estos si. Te digo mas, estoy por pedir un Canon OC-E3 TTL flash cable (generico) para el 430 EXII, que ronda los u$s20, contra u$s70 del original Canon en B&H, ni idea aca, pero debe facil rondar los $250/300. Salu2 Pato
Yo creo que lo primero que intentare es en batery grip para mi 450. esta 71 dolares es increíble ese precio
Hola a todos !!!!! Gracias Dr. Pato por postear estos links. Ya estoy en campaña !!! Estoy en busqueda de un polarizador. Alguien me puede despejar una duda sobre estos polarizadores ??? El que habia encontrado era este Gadget Infinity#::#Digital Camera#::#CPL Filter#::#Japan MARUMI DHG Circular Polarizing CPL Filter 67mm que si no me equivoco es el mismo que este MercadoLibre: FILTRO MARUMI POLARIZADOR CIRCULAR MULTICAPA MARUMI 67mm - $ 312.00 que vende MegaFoto por Mercadolibre. Pero buscando encontré este otro: Gadget Infinity#::#Digital Camera#::#CPL Filter#::#Marumi DHG SUPER Circular Polarizing CPL Filter (67mm) que es SUPER. Alguien sabe las diferencias ???? Gracias y abrazos !!!! matalcacer
La diferencia que existe entre el Marumi DHG SUPER Circular Polarizing CPL Filter y el no super es que el primero aparte de ser mas nuevo en el mercado, esta diseñado para los SWA para evitar el viñeteo y los reflejos. Creo que eso es todo.
Excelente la info dr pato, estuve viendo bastante las webs y me volvi loco con las cosas q hay y los precios. Capaz me arriesgo a traer algo chico, pero no creo q me anime con algo muy caro. El papa copISto esta en hksupplies casi como el copISto aca, pero es demasiada plata para jugarmela, no se.... Eso si, me esta comiendo la cabeza la idea.... Salu2