se que por ahi no es el lugar, pero bueno, ya que hablan del tema pregunto, las fotos que van a metalizado tienen que tener alguna caracteristica en especial para que sea destaque???
Yo las veces que imprimi en metalizado fueron las de lightpaint. Y es ideal para destacar contraste de luces, sombras y texturas. Probé una en blanco y negro y resultó un desperdicio. Si me quedó alguna llevo el 18.
Es como dice Ende, realzan los colores y contrastes, los blancos salen mas puros al igual que el negro, yo algunas tengo en casa para que vean. Otro dato importante ( me desazno Gastón ) es su durabilidad, es mayor al papel brillo o mate. Algunos laboratorios la llaman "perlado" que es lo mas correcto por el efecto que causa y muchos socialero en los revelados hacen algunas en éste papel para diferenciarlas del resto.
Perdón que me sume tarde al post... pero yo imprimo todo por IMAGENA Imagena - Revelado Digital Online, Fotoregalos – Fotolibros – collage. La verdad que son IMPECABLES y los precios muy buenos. Ademas tienen varios puntos de entrega. Para que se den una idea, yo hice imprimir una foto mía en 30x 45 y sale unos $17 aprox. Lo cual no me parece caro. La calidad, IMPRESIONANTE. Luego la hice enmarcar en INQUADRARE... y me salió $180... la pucha... eso si costó... Bueno, espero haber aportado. Saludos!
Hola a todos ! Para los de zona norte esta Master Color , los que tenemos algunos años sacando fotos este laboratorio seguro lo conocen. Esta ubicado en la calle MALAVER 1672 , a 2 cuadras de la quinta de Olivos. Gente muy profesional , de muchos años. Me prendo en lo referente a revelado RAW , yo siempre saco en RAW no uso jpg. Un saludo a todos ! Norberto
Una consulta yo tengo una fotos que saque hace un par de años con una camara digital canon powershot 520 de 4mp. Estan en jpg y quiero imprimir algunas, que configuracion o cambios tendria que cambiarle a las fotos para que salgan en una calidad razonable. Saludos. Fede.
Una de las fotos que presenté en la Muestra anual 2010, provenía de una cámara similar (530) y se logró imprimirla en 30x45, sin notar diferencia con las provenientes de la EOS 500D. Utilicé unas técnicas de tratamiento de imágenes orientadas a la ampliación que saqué de un libro de un fotógrafo español: José María Mellado, utilizando el Photoshop. Fotografía Digital de Alta Calidad y Fotografía de Alta Calidad - Técnica y Método Son de Artual Ediciones S.L y tiene una pág Web Web Oficial del Libro Fotografía de Alta Calidad de José María Mellado Son varias las acciones a realizar. Trabajar la foto hasta que quede como queremos. Modificar el tamaño de la imagen pero usando eso que nuca usamos de "Remuestrar la imagen" según sea una ampliación o un reducción, o... Utilizar una técnica para recuperar esos "bordes" de las imágenes que se pierden un poco por el procesado, que son varios pasos y te podría explicar en persona y frente a una PC; pero digamos que esto es un exquisitez. Finalmente grabar la foto en el formato convenido con el laboratorio. Hay gente acá que tal vez te lo puede explicar en dos pasos, y mucho mejor. ¿Podríamos volver a hacer un taller de procesado digital? ¡Estaría bueno!
Chalten Gracias por tu respuesta. Parece ser un muy buen libro y debe tener de todo. Estaria buena esa idea del taller, a mi me vendria de 10. Saludos. Fede
Buenas, en esto de la impresion de fotos soy totalemente nuevo. Y necesito imprimir 20 fotos en 10x15 y quisiera saber que configuraciones tendria que hacerle a todas las fotos (y si se puede por lotes) para poder imprimirlas en ese tamaño. Saludos. Fede.
Fede: En lo personal yo cuando tengo que llevar a imprimir lo que hago es ajustar en PS el tamaño de la imagen y del lienzo al tamaño al que voy a imprimir. En 10x15 no tenes mucho inconveniente ya que mantiene la relación de aspecto 2:3 de la cámara. El problema lo tenes cuando el tamaño de impresion no mantiene la relación de aspecto de la imagen original y alli es cuando tenes que reencuadrar o recortar. El reencuadre y el recorte siempre lo hago yo previamente por que sino en el laboratorio te pueden recortar un punto que realmente te puede interesar. Al haber disponibles tantos tamaños de impresión es muy complicado hacer un reencuadre previo con el DPP (Como Ejemplo) y exportar el RAW a JPG o Tiff sin saber antes el tamaño de impresión. Imaginate que hiciste un recorte del RAW en relacion 2:3 para que te quede perfecto el encuadre que te gusta. Lo guardaste como tiff o jpg para imprimirlo. Al querer imprimirlo optas por hacerlo en un tamaño de 20x25. Con la relacion de aspecto de 2:3 te daria para un 20x30 y no para un 20x25. Que haces con los 5 cm que perdes al redimencionar la imagen que ya guardaste como tiff o jpg ???? Le cortas un poco la cabeza ??? o los pies ???. Si ya se, seguro te complique más el asunto en vez de aclarar tu consulta. PERDON FEDE !!!! Un abrazo: Matias