Imbuído de las ventajas de sacar en RAW, he querido comprobar cuanta diferencia podía apreciar yo entre JPG y RAW. Elegí tres fotos, las bajé en un pen en ambos formatos, y las llevé a "Casa José". Cuando las voy a buscar, me informan que imprimen sólo en JPG. Averiguo que debo imprimir en jpg y en tiff. En kinefot no revelan en tiff. Me hablan de un lugar en Quilmes (demasiado lejos). Espero que alguien me ayude a solucionar el tema. Muchas gracias.
Te cuento el RAW ( Cr2 ) No es un formato imprimible , es solo el negativo digital . Esto quiere decir que para poder verlo o imprimirlo lo tienes que revelar en algún formato estándar, como por ejemplo JPG . El tiff es un formato ¨sin compresión ¨ . Las bondades del RAW no estan en el LAB sino en la PC antes de llegar al LAB tu tienes que ponerte frente al PC y generar tu revelado , ya en algun momento podriamos organisar un taller de revelado digital para compartir lastecnicas de cada uno. Pero no te quiero marear con muchos conceptos. La mejor forma de ver la diferencia es sacando la misma foto en JPG y RAW luego intenta sacar el máximo provecho de las dos e imprimirlas y luego me cuentas las diferencias .
Mejor que como te lo explico Marce, no creo. Otros lugares de revelado: - Megafoto (Ingefot o Casella Trading, se gual!!! diria Minguito!!!)) J. Salguero 669.CABA INGEFOT - Excelencia e Innovación Tenemos descuentos del 5% (no se si incluye revelado). - Megaphoto (no son lo mismo, OJO!!!) MEGAPHOTO - Laboratorio Fotográfico Av. Jorge Newbery 3489 (entre A.Thomas y Cordoba). Este te queda mas cerca, Ereler. Tiene en su pagina un software para bajar a tu Pc (Megatransmit), gratuito, para enviar las imagenes y solo tener que ir a buscar las impresiones (solo usuarios de Windows, Macs Users abstenerse). Hice impresiones aca el año pasado, tenian muy buen precio y atencion. Apoyo a la organizacion de un Taller de Revelado, para sacarnos todas las dudas de Raw, Jpg, Psd, Tiff, etc. Salu2 Pato
Ya le mande unos MP a Ereler y es muy significativa la diferencia entre imprimir jpg ( 8 bits) y TIFF ( 16 bits), ya hice pruebas imprimiendo la misma foto en estas dos extensiones y jpg a la basura!!!!!, solo sirve para pequeños formatos papel y para web....lo que si como te dije....en Quilmes. Cuando hagamos taller macro podemos ver las diferencias!!!! in my house!!!! SAaludos Rick Tenes que preguntar si tienen una EPSON SP7900:http://www.epson.com.ar/asp/muestraD...ucto=SP7900HDR o similares, que soporta hasta 64 bits!!!!!
Ingefot no imprime, vende productos fotográficos. Megaphoto no imprime en 16 bits, sólo en 8 bits. Supongo que tendré que ir a Quilmes. (No lo puedo creer).
Ereler: A las fuentes me remito. Extraido de la web de Megaphoto: Desde cámaras digitales: Para la impresión de fotos digitales obtenidas directamente desde cámaras digitales en formato .JPG, no es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones. Optimice sus costos preparando los archivos según estas indicaciones: Tipos archivos admitidos: .JPG- Modo RGB o Grayscale / 8 Bits .BMP- Modo RGB o Grayscale / 8 Bits .TIFF- Modo RGB o Grayscale / 8 Bits - sin compresión - sin capas - sin canales Desde Mac agregar la extensión .JPG o .TIFF a los archivos, de lo contrario no podremos acceder a ellos. No obstante, puede solicitar copias fotográficas desde cualquier otro formato de archivos, con capas y canales adicionales; en CMYK; en 16 Bits; etc. En tal caso, tenga en cuenta que se producirá un incremento en el costo final de las copias, debido al servicio extra que implica abrir y convertir cada una de las imágenes a los parámetros de impresión. Para información sobre precios consulte Digital | Papel Fotográfico | Precios y plazos La verdad, que de Casella T., siempre pense que hacian revelado. Me sacaste una duda. Salu2 Pato
Te doy la informacion: llame por teléfono a : a NIKO FOTO FotoNiko :: Ingresar Avda. Fco. Beiró 3143 ( entre San Martin y Cuenca) Te: 4504-6109 y me dijo que SI!!!! , que imprimen con impresora Epson (16 bits), la copia tiene que ser grande . una de 30cm. x 40 cm. te sale: $ 24.- Otro no sabria pero ahí en microcentro en un gran salon de copiado seguro tienen Donde te dijo dr.pato es el ideal:MEGAPHOTO - Laboratorio Fotográfico Tienen un modelo de Epson que es del 2007 la 9880, un monstruo de impresora que te permitirá hacer copias hasta 110cm de ancho!!!!!!!! http://www.epson.com.ar/asp/muestraP...ducto=SP9880K3 Saludos Rick
Ricardo, muchas gracias. Voy a incursionar, para ver la diferencia entre JPG y TIFF 16 bits. Igual, como me queda de paso, voy a pasar por Megaphoto, para ver si hablando con otra persona satisface mis requerimientos. $ 24.- la copia, para comprobar si es mejor un sistema que otro, no me parece mucho. Pero si quiero imprimir una parva de fotos, voy a tener que vender la máquina. Voy a usar el sistema cuando haga una exposición. Un abrazo.
Cuando hagamos la muestra a fin de año (esto es verdad eh!!!) las haremos todos en en misdmo lugar, igual tamaño y un precio exelente ( Quilmes) 5 fotos x autor para la muestra no es nada!!! con $ 250.-/ $300.- las tendremos enmarcadas de lujo !!!!
Me parece bárbaro el tema de la muestra. Pero 5 fotos a $250/300.-, resulta que cada foto cuesta $ 50/60.- Supongo que en algo estará la diferencia. Creo que habría que pedir distintos presupuestos. Sigamos participando.