Donde imprimir?

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
  1. pablo_ck
    pablo_ck
    jajajaja.
    Sí, creo que se mareó más.
    Supongo que si va imprimir 10x15, serán para regalarlea alguien o algo así y no creo que esté demasiado preocupado porque le recorten.
    Primer punto importante es saber dónde vas a imprimir, porque como te dijo Mati, hay diferentes formatos (quizás en vez de 10x15 te la pueden cortar en 10x14, por ejemplo).
    Después, qué programa usás?
    Si usás LightRoom es muy fácil, ponés a exportar en JPG en alta (sí, Mati, JPG!!! son 10x15) y le ponés como ancho máximo 1772 píxels, y eso sí, la compresión al MÁXIMO! 1772 es la medida máxima (lado más largo) de una 10x15 a 300dpi.

Si usás Photoshop, lo tenés que hacer más "a mano". Podés usar la herramienta "File/Automate/Batch" o "File/Scripts/Image Processor". Con ambas he tenido problemas a veces, por lo cual le hago un proceso a las horizontales, y otro a las verticales. Así me aseguro que todas queden del mismo tamaño.
    El caso es el mismo que en el LightRoom, tenés que hacer que las fotos queden de un ancho máximo en el lado más largo de 1772 píxels.
    La forma de esto es:
    abrís la foto en PS como la tenés y vas a:
    Image/Image Size (o con el teclado Ctrl+Alt+i)
    Desmarcás donde dice "resample image"
    Y donde dice "resolution" tenés que poner 300pixels/inch. Quizas ya está así, pero esto depende de la cámara. Si no me equivoco las Canon no vienen a 300ppi nativos. Después apretás ENTER.
    300 ppi es una buena calidad para imprimir, casi te diría que el mínimo.
    Después, volvés a abrir la misma ventana, pero esta vez SÍ marcás el click de "resample image", y también tienen que estar activo el "Constrain proportions".
    y en el recuadro de "Document Size" le ponés la medida, ancho o alto que vos quieras. Ponés una sola, la otra te la va a tirar automáticamente. Ahí vas a notar que los 10X15 de la foto impresa no siempre corresponden con la proporción de tu cámara.
    IMPORTANTE:
    Nunca desactives el "contrain proportions" porque si hacés eso vas a deformar la foto.
    Cuando cambiás el tamaño, siempre tenés que llevarlo a un tamaño más chico, jamás más grande porque el PS te lo va a estirar, pero eso está rompiendo la foto en realidad.
    GUARDÁ COMO, salvá con OTRO NOMBRE. OJO porque un error súper común que a todos nos ha pasado alguna v ez, es guardar sobre el mismo archivo original, y una vez que lo achicamos NO HAY VUELTA ATRÁS.

Para usar el BATCH, tenés que crear una acción. Esto es: PS GRABA lo que vos hacés y lo repite.
    Abrís el archivo
    Vas a la ventana de acciones, crear nueva, le ponés el nombre que quieras, y cuando apretás ENTER vas a ver que abajo, en la ventana de acciones, hay un puntito rojo como de REC de una filmadora. Ya está grabando lo que hagas.
    Le cambiás el tamaño a la imagen, le ponés una marca de agua, un marco o lo que te guste, y cuando terminaste (y antes de salvar, por seguridad) detenés la grabación.
    Después de eso, cada vez que le des PLAY a esa acción, va a repetir lo mismo que hiciste esa vez. Esta acción la podés hacer "en lote" desde la herramienta BATCH o desde la herramienta IMAGE PROCESSOR.

Podés "salvar" antes de frenar la grabación, pero te recomiendo que no, porque así también he visto cagar muchos archivos.
    Y te recomiendo que te crees una acción para las HORIZONTALES y otra para las VERTICALES.

Espero que hayas entendido un poquito.
    Nos vemos!
  2. fedocha
    fedocha
    Muchas Gracias a matalcare y pablo por tomarse el tiempo en explicarme.
    Las fotos las tengo que imprimir por que toy haciendo un curso basico de fotografia en avellaneda y el finde este que paso hicimos la salidad fotografica y tengo que elejir 20 fotos de todas las que saque e imprimirlas y llevarlas al curso este jueves para que el profesor las vea.
    Despues el lugar donde iria a imprimir las fotos es en un local de aca de quilmes que me dijo cande que le habia dicho a ella rick, que era un buen lugar. El programa que uso yo es el DPP y el PS (este mas que todo para los marcos y firma, ya que editar con este no se usarlo es un vardo).
    El tema es asi tengo las fotos en formato RAW y primero las edito con el DDP, despues la transfiero al PS y me la abre con el Camera RAW a mi y aca que hago la guardo la foto en jpg y despues la abro devuelta en el PS y ahi hago las configuraciones que necesito para imprimir la foto. Esta bien hacerlo asi?. O abro la foto en el PS sin el Camera Raw sino como una imagen normal y ahi si le hago las configuraciones?.
    Otra cosa cuando voy a abrir la foto (imagen normal) con el PS me salta una ventana que se llama diferencia de perfil incrustado, me dice que el perfil incrustado de la foto es Adobe RGB y el del espacio de trabajo es Monitor RGB - sRGB display profile win... Y me da opciones para elejir usar el perfil de la foto o convertirlo al espacio de trabajo. Cual tendria que elejir yo?
    Pablo voy a probar siguiendo tu explicacion haber que me sale. Se puede hacer esto que explicaste vos con el DPP?

Saludos. Fede.
  3. fedocha
    fedocha
    En esta PASO "Después, volvés a abrir la misma ventana, pero esta vez SÍ marcás el click de "resample image", y también tienen que estar activo el "Constrain proportions". Me queda si marcar esto "Cambiar escala de estilos", que hago lo marco o no? Y abajo ahi un casillero que dice esto "Bicúbica (óptima para degradados suaves)" y si toca una flechita que hay al lado se abra para abajo una pestaña con mas opciones, toca algoa aca o dejo como esta?. Y cuando voy a poner el tamaño pongo 10x15, 10 de alto y cuando meto 15 de ancho el 10 de alto se pasa a 22.5. Se puede corregir esto?.
    Cuando voy a guardar como, la guarda con otro nombre y en JPG pero en que calidad la grabo la maxima que me permita el PS que es 12? Y abajo dice opciones de formato, y aparecen 3 cual tendria que marcar?
    10x15, seria ancho máximo en el lado más largo de 1772 píxels.
    13x18, como seria el ancho máximo en el lado más largo? Las voy a hacer con este tamaño al final.

Saludos. Fede.
  4. solspagnuolo
    solspagnuolo
    hugo: me anoto para el taller de procesado!!!!!! bieeeeeeeeeeen! jejeje
    saludos
  5. fedocha
    fedocha
    A mi tambien me gustaria un taller de procesado me vendria bien.
    Saludos. Fede.
  6. pablo_ck
    pablo_ck
    Hola, fede!
    Che, perdoná que colgué el tema... voy a armar un videíto sobre cómo resamplear imágenes y después te aviso.
    Nos vemos!
  7. fedocha
    fedocha
    Uhh dale buenisimo. Las fotos ya las imprimi me quedaron joyas. Igual no se si habre hecho bien las configuraciones.
    Saludos. Fede.
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Bookmarks