Hola chicos, vi luz y subi, ya que estamos me sumo a las preguntas, el metz ,cualquiera de estos, sirve como principal, y el 430 como esclavo?, epero que me entiendan ahhhh!
Cande: Buenisimo, mira yo lo uso para laburar, se que en potencia esta abajo del 58 de metz y del 580 de canon, pero a mi no me defraudo para nada, logico ya llevando una mochilita de años trabajando se lo que se le puede pedir a cada flash, y la piloteo con otras porquerias que tengo, (eh! mas respeto por los flashes antiguos que podrian ser sus padres!!). Ademas mi estilo me ayuda, (empujo y estoy encima de la gente, siempre cerquita) Gabis!!, como andas?? ... mira se que el 48 que tengo esta preparado para laburar solo como esclavo ( en grupos y canales, uhh! me olvide Cande tambien tiene estas funciones) y creo responde si estas usando como master un Canon 580, con un Metz 58 seguro tambien como priincipal lo hace activar como esclavo, ahora lo que ignoro es si un Metz 58 puede activar al 430 en modo esclavo. Esperemos responda Matias que tiene el Metz 58 y creo un canon como el tuyo. Abrazo niñas!!
alguien sabe si el speedlite 550ex sincroniza con el 430ex???? tengo el 550ex y queria comprarme uno que sicronize con ese.
Perdón, me equivoqué!
Matthew: El 550EX sincroniza perfectamente con el 430EX y el 580EX. El 550EX y el 580EX funcionan como Master y Esclavo y el 430EX solo como Esclavo. El 430EX (I o II) es un CAÑO !!!! Saludos: Matias
Hola que tal, quería hacerles una consulta: Practico trekking y llevo mi T2i con el 18-135 y ha veces quedo a la sombra en las quebradas. Tengo el 430ex II pero es incomodo de llevar, mi consulta es si me conviene comprarme el 270ex ya que es compacto y solo lo quiero para rellenar y me venden uno a $1mil. Pero mi duda es si vale la pena como inversión, gracias escucho consejos.
Homir, pregunta... y por qué no rellenar con el flash incorporado? Mucha potencia necesitás? Al incorporado, podés agregarle un difusor que no debe salir más de 10 dólares y te evita el "fogonazo" que deja siempre este flash. pensalo. Nos vemos!!
Hola Pablo gracias por contestar. Mi duda es que a veces hay mucho contraste ya que puede haber un cielo celeste con sol radiante pero justo la los chicos quedan a la sombre y me complica la toma y mi dilema era una bateria extra (que igual la voy a comprar) o un flash extra como el 270ex, por que llevar el 430ex es muy pesado e incomodo. Cuesta andar por los cerros. despues muestro fotos.
Homir: Por lo que comentás opino como Pablo. Por que no colocarle un difusor al incorporado de la cámara para matar sombras ??? El flash de la camara es guia 13 y el 270Ex es guia 28. Hay diferencias de potencia pero no alcanza con el incorporado ??? Saludos: Matias