hola todos queria saber si alguien tiene experiencia ; quiero comprar una empuñadura phottix por ebay USA para mi 40d el precio es 77 dolares (free shipping) final, tengo que pagar algo mas de impuestos o algo para cuando entra a nuestro pais ? gracias
Bruno82: Vos decis por ebay USA (www.ebay.com). Tene presente que la gran mayoria es despachado desde Hong Kong o desde oriente. Fijate en la publicacion donde dice: ***Item location:***. Yo no he encontrado ningun Phottix para la 40D con Free Shipping que sea despachado desde USA. Con Free Shipping desde Hong Kong encontre: Phottix Battery Grip For Canon 20D/30D/40D/50D BG-E2N - ebay (item 170431590202 end time Mar-13-10 12:26:17 PST) o tambien BP-40D grip for Canon BG-E2N 20D 30D 40D 50D 2 BP-511A - ebay (item 170439090556 end time Mar-30-10 03:17:35 PDT). Un vendedor con muchas ventas registradas y un 99.7% de calificaciones positivas PERO NO DESPACHA HACIA LA ARGENTINA. El resto tienen un alto porcentaje de calificaciones pero muy pocas ventas registradas. Buscando por marca Phottix encontré muy pocos resultados pero buscando por BG-E2N Grip encontré un monton y de menor valor que los 77.00 pero no se que tal son. Primero que nada aclarar que la normativa vigente de aduana indica que por debajo de los U$S 30.00 no cobran cargos adicionales de importación. Si te lo frena la aduana deberás ir al centro y pagar +/- un 40 / 50 % de cargos de importacion o un barrilete ("""Léase Cometa""") Yo he traido cosas de mayor valor y no pasó nada pero entonces donde esta el "Truco". Lo que tenes que hacer antes de comprar consultarle al vendedor si él puede enviarlo como "Gift Item" (Regalo) o declaralo debajo de U$S 30.00 (Under U$S 30.00). Si el vendedor te informa que si debes analizar que cantidad de ventas ha efectuado ese vendedor y que cantidad de calificaciones tiene. Yo he comprado bastantes cosas en Hong Kong y no he tenido problemas. Generalmente todo lo que viene de oriente ya ellos lo declaran debajo de los U$S 30.00 pero siempre tenes que preguntarles antes para estar seguro. Si el vendedor te ofrece un seguro por U$S 2.00 es recomendable que lo contrates. EBay tiene un sistema llamado ebay Buyer Protection el cual cubre tus compras por 45 dias de efectuada la compra. Hay cosas que vienen de oriente que pueden tardar más de 45 días y despues ebay no se hace cargo si no te llegan. Yo particularmente le informo al vendedor que el ebay Buyer Protection cubre mis compras por 45 días y que si no recibo el producto antes de los 45 días tendré que calificalos NEGATIVO. Esto los asusta mucho !!!!!. Si a los 40 días yo no lo recibí le mando un mail al vendedor y le informo que al día siguiente presentaré un reclamo en el Resolution Center de Ebay. Claro esta que todo en Ingles. En este momento yo estoy esperando cosas de USA y Honk Kong: Filtros y Polarizadores HOYA, Rotula Manfrotto, Soportes para flash y paraguas, etc, etc, pero TODO viene Under U$S 30.00 o como Gift Item. Cualquier cosa avisanos. Saludos: Matias
Bruno: Que yo recuerde MarceloMac compró una empuñadura Phottix para su camara pero no recuerdo donde la compró. Mandale un M.P. Yo la mia Canon Original para la 50D la compré conjuntamente con la cámara en Electrosur de Lanus pero es bastante más cara que la Phottix. Saludos: Matias
buenisimo esa es la explicacion que necesitaba jeje completita completita, muchas gracias!! saludos
y en ByH USA se puede hacer algo similar ?, puede ser que si te la mandan por fedex no se paga nada en nuestra aduana por que ya esta incluido en el precio de envio, me comentaron algo asi puede ser? saludos
Bruno: Dudo MUCHO que puedas hacer algo con B&H desde Argentina. Si B&H te lo manda por UPS, DHL o FedEx lo que te va a hacer figurar en la Commercial Invoice (Factura) va a ser el producto y precio de lo que estas comprando y va a colocar otro item seguramente con el costo del servicio de UPS, DHL o FedEx. Este item SOLO incluye el costo del servicio de traslado (Flete) del producto desde B&H hasta tu casa. NO INCLUYE LOS COSTOS DE NACIONALIZACION Y/O ADUANA. B&H NO puede cobrarlos ya que estos costos dependen de cada pais y deben ser pagados a la Aduana Argentina. Por otra parte te comento que si compras un producto que vale 100.00 dolares y tiene un costo de envio de 50.00 dolares ES MUY PROBABLE que los de UPS, DHL o FedEx te cobren los costos de Nacionalización y Aduana sobre 150.00 con lo cual, pagas impuestos sobre el costo de flete. Lo mejor es solicitarle a B&H que efectúe 2 commercial invoices (Facturas) separadas: Una por el costo del producto comprado que viaja conjuntamente con el producto comprado y otra invoice por el Flete que NO viaja con el producto. En este caso solo pagarás impuestos por los 100.00 dólares del producto comprado. Hasta donde yo se B&H NO factura con valores menores al real (Sub Facturación) ni declara los envíos como GIFT ITEM ni los declara con menor precio que el real. Hace muchos años atras yo habia hablado con B&H esto era asi. Ahora tal vez las cosas cambiaron. No lo se. TODOS los envios por UPS, DHL y FedEx pasan por su propia aduana y es casi imposible que no te cobren la nacionalización y los impuestos. Si tal vez tenes algun amigo adentro podria ser pero no creo. Si tu compra es por el Battery Grip para la 40D te recomiendo EBay, que el vendedor lo despache por el correo local del pais (Hay veces que tienen diferentes costos de envio dependiendo de lo que tarda cada uno de ellos) y colocarle un seguro que en muchos casos es de 2.00 dólares o algo asi. Con más tiempo veré si puedo rastrear tu Battery Grip en ebay en algun vendedor conocido y te aviso. Saludos: Matias
Bruno: Realmente encontrar un Battery Grip marca Phottix + un vendedor recomendado + Free Shipping en ebay esta bastante complicado. Hay un par de vendedores que NO hacen envios a Argentina. He visto un monton de battery Grips por costos entre 40.00 y 70.00 Dólares pero no veo la marca ni como serán constructivamente. Por +/- 70.00 dólares he visto publicaciones de Battery grip + 2 baterias + control remoto IR. pero no se como serán. Tal vez algun otro Canonista puede darte una mano o algun dato. Saludos: Matias
encontre este y me dijo que me lo pasaba como "gift item" Phottix Battery Grip For Canon 20D/30D/40D/50D BG-E2N H - ebay (item 260552645092 end time Mar-14-10 20:59:29 PDT) saludos gracias
Es una loteria comprar un grip en e-Bay. Hay casos que les han llegado sin problemas, incluso lentes (un miembro y amigo del foro compro un 50mm f1.8 MKII), y yo he comprado muchos filtros, tubos Kenko, baterias, tapas de objetivos, etc., etc. El grip al ser algo grande, corres mas riesgo que quede en Aduana y te va a terminar saliendo mas caro que comprar un grip original a algun importador. Salu2 Pato
Hola, un aporte debido a la experiencia. Si decidís comprar un Phottix compralo en Hong Kong Supplies -ya te pusieron el enlace- realmente cumplen y envian a Argentina, pero un detalle, viviendo donde vivís la aduana de Buenos Aires no toca nada si el envío es por "EMS". Si es por otra empresa de transporte internacional primero abren el paquete en Buenos Aires. Es mejor que llegue intacto, luego ya será un asunto a resolver tener un aduanero "amigo" en el correo. Saludos Hong Kong SuppliesHoHong Kong Supplies