OBJETIVOS MANUALES en nuestras Canon digitales

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
  1. cygnusrick
    cygnusrick
    Espacio dedicado a todo objetivo manual usado con cuerpo digital o analógico.

Objetivos. Adaptadores. Consultas. Análisis. Fotos desde luego. COMPRA Y VENTA y todas lo que sume en este mundo apasionante y olvidado de éstos maravillosos "vidrios de antaño".
    Para que sigamos aprendiendo como hacían fotografía nuestros padres y abuelos.
    Un link interesante de habla hispana:

ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español - Comunidad de usuarios de objetivos manuales

GRACIAS a TODOS los que aportan!!!!!
    Acá voy agregando los links mas interesantes para no tener que buscarlos:

- ASAHI OPTICAL HISTORICAL GROUP (Listado de lentes): English

- MANUAL FOCUS LENS (Unos cuantos reviews de lentes, tiene el review del Kiron 105mm): Manual Focus Lenses

- ANTIQUE & CLASSIC CAMERAS : Pentax M42 Lens Guide

- PENTAX montura K :Pentax K-Mount Lenses and Lens Accessories

- TIPOS DE MONTURAS : SLR Lens Mount Identification Guide

- CUAL ES LA EQUIVALENCIA DE UN 35 mm en mi APS-C?:Fotopunto.com: Calculadora de factor de multiplicación y equivalencia de longitudes focales
    Muy útil para saber que debemos comprar para nuestras necesidades

- FORO ACA EN CANONISTAS: http://www.canonistas.com/foros/opti...to-manual.html

-FORO objetivos Pentax (todos)PentaxForums.com - Pentax Photography Forum

Saludos
    Rick
  2. Carlosj
    Carlosj
    La razón de un enlace viene a colación luego de leer el currículum y las motivaciones en la vida de un fotógrafo. (traducido del Inglés, con ayuda). Seguramente se podrá aplicar esta experiencia a la fotografía digital pero, se aplique o no, es para contemplar el arte fotográfico en uno de sus más puros estilos

Mi nombre es Emil Schildt.

Nací en 1958, pero no tengo más que 35 años!
    y los estoy manteniendo que ...;-) manera de hacerlo !!

Originalmente me formé como músico clásico, tocando la flauta, pero después de mis exámenes finales, sucedió que necesitaba un descanso ...

y todavía estoy en ese descanso ..

Fue en 1987 ..

Asistí a Vrå Hojskole nuevamente en 1979-80, y aquí me encontré con un americano, que había utilizado todo el dinero que tenía, así que no podía pagar la renta de su casa ...
    Como resultado de ello, me preguntó si por favor podía comprar su cámara de antigua ..

Yo lo hice - sin saber que esta compra podría cambiar mi vida ..

Mientras terminaba la academia de música, la fotografía poco a poco se hizo cargo de ...
    Más y más de mi tiempo libre utilicé en la práctica de la fotografía - y mis compañeros estudiantes de música fueron mis modelos.
    Hice un montón de retratos, pero también fue aquí donde empecé a hacer desnudos.

En el principio, no tenía ni idea de cómo ir sobre esto "fotografía como negocio" ..
    Pero seguí en ella, y los muchos errores -muchos que tuve- me ayudaron en cierto modo, para explorar diferentes approaces / técnicas ..

Mi madre me hizo, desde una edad temprana, apreciar la buena artesanía de edad - no en la fotografía, pero más en los muebles y tal ..

Tal vez esta es la razón, yo desde el principio me preocupaba por todo tipo de cámaras - en especial la caoba antigua y hermosas cámaras de gran formato ..

Pensé que eran casi imposibles de conseguir, pero ahora tengo demasiadas (!)..

Sinceramente, como las diferencias en las diferentes cámaras.
    Desde el feo y totalmente "malo" DIANA cámara de plástico - a las cámaras normales - de formato medio y gran formato ..

Así que mi rango está en el rango de tamaño negativos de formato medio de 18x24mm 40x50 cm MUY gran formato ..

Y últimamente me ha vuelto el interés por las lentes de antiguas también ... lo que es un fascinante mundo - no es el punto focal lo que es importante, es más cómo los diferentes tipos de lentes reaccionan a los diferentes tipos de luz y de sujetos. Todo el mundo puede tener una imagen nítida!
    Sin embargo, la nitidez es sólo un tema .. ¿y cómo la lente hace el desenfoque de la imagen?
    Al desenfoque? o agudo en el centro y luego una falta de definición hermosa?

... Así que ahora tengo casi todas las medidas de lentes, muchos de ellos!. Tal vez debería ir a utilizarlos, en vez de estar constantemente buscando más lentes para la colección ""....

Cada cámara es un instrumento - no un fin ..

Mis temas principales son las personas. Retratos y desnudos. (Y casi siempre en un estudio)
    Pero el uso de la cámara Diana, también me gusta hacer paisajes.
    Y la extraña naturaleza muerta también me llama la atención.

Mis técnicas preferidas son las siguientes:

La pintura con luz.
    Fotografía con flash.

métodos de impresión en mi lista de favoritos:
    Líquido emulsión.
    Cianotipo.
    Van Dyke.
    Fotopolímero huecograbado.
    Bromóleo.

Técnicas que realmente me gustaría aprender: la impresión de carbono y la placa de mojado ....
    .. pero la vida no ha terminado todavía ..

Espero lo disfruten

Carlos
  3. spok3g
    spok3g
    hola gente justo esta semana me ofrecieron dos lentes uno me acuerdo que era SMC pentax 200mm 1.4 y el otro me parece que era un pentax 8-22mm 2.8 no estoy seguro si alguien los conoce
    Saludos !!!
  4. GATN
    GATN
    Che... me hicieron picar el bichito de la curiosidad.... y empecé a buscar en mercadolibre algo al respecto...

Lo que encuentro son dos cosas y les pido ayuda y consejo acerca de los dos...

El lente:
    LENTE ORIGINAL PENTAX M 1: 2 SMC 50.M.M. - $ 260.00 en MercadoLibre

o este tambien:
    GRAN ANGULAR PENTAX M 28M.M. f: 1:2.8 MANUAL ,MUY BUENO ! - $ 340.00 en MercadoLibre

El Adaptador
    ADAPTADOR LENTES PENTAX K /PK EN CÁMARAS EOS (OTROS DISP.) - $ 185.00 en MercadoLibre

Que opinan? combinan o nada que ver? Que tal el lente???
    AYUDAAAAAA porfaaaa
  5. dr.pato
    dr.pato
    GATN:
    El adaptador compralo en e-Bay, a Big Is, que es Power Seller y ultrarecomendado. Lo recomiendan en la pagina que puso Rick y conozco gente de acá que le han comprado al mismo vendedor. Tenes adaptadores con el chip de confirmacion de foco.
    Los adaptadores los conseguis por menos de u$s15 (aca casi el triple de precio)
    ( big is camera | contax to eos lens adapter, Category 2 y Category 3 | eBay.es ).

De los 2 lentes que pones, no conozco a ninguno.
  6. dr.pato
    dr.pato
    Dejo un par de link, relacionado a lentes y montura M42:

- ASAHI OPTICAL HISTORICAL GROUP (Listado de lentes): English
    - MANUAL FOCUS LENS (Unos cuantos reviews de lentes, tiene el review del Kiron 105mm, snif, snif....): Manual Focus Lenses
    - ANTIQUE & CLASSIC CAMERAS (Lentes, lentes y mas lentes): Pentax M42 Lens Guide
    - TIPOS DE MONTURAS (Gracias Pablito Nuñez): SLR Lens Mount Identification Guide
  7. endemoniau
    endemoniau
    Se me cae la baba pero no importa....tengo mas.
  8. GATN
    GATN
    Pato... gracias por la data!!! el problema es que soy enemigo aserrimo (se escribirá asi?) de las tarjetas de crédito, por lo que me las tengo que arreglar localmente o con Miami-Baires, por ejemplo.

Sos un capo, flaco... Gracias por toda la ayuda!!!
    Abrazo!
  9. cygnusrick
    cygnusrick
    German respecto a lentes que haces referencia no son de los mejores...
    Hay en ML y en Fotident, muchos mejores:
    PENTAX 50 mm F 1,8 SUPER TAKUMAR a $ 320.- a rosca (M42)

Al lado en centrodereparaciones ( Reparacion Camaras Digitales - Venta Camaras Digitales M42 a Eos con confirmacion de enfoque ( muy útil) a $200.-
    montura Pentax K a EOS no tiene.

Hoy en calle Libertad en lo de un tipo que le compré varios trastos compre un Pentax smc (recubrimiento multicoated) 135 mm f/3.5 a $ 300.- (parece nuevo y tiene mas de 30 años) igual a de Ereler.

Buscando hay varias cosas buenas y muy baratas
    Saludos
    PD: ahora pongo fotos de prueba de este simple tele corto!!!
  10. cygnusrick
    cygnusrick
    COMPARACION DE LENTES. Nitidez. Bokeh. aberraciones cromáticas. viñeteos

Con este hilo no pretendo un análisis riguroso y detallado, dejemos a los expertos que hace años lo vienen haciendo y MUY BIEN, hay páginas especializadas que no pretendo ni emular ni mucho menos.
    Simplemente un espacio para un corto y brevísimo análisis con 6 fotos de prueba del lente : no se busca calidad compositiva, ni mostrar una bonita foto. Al contrario , es mostrar el punto débil y poder criticarlo o vanagloriarlo.

BASES ( para poder compararlos y tener uniformidad de criterio )

fotos: 3 en jpg 1280 pixels por lado

recortes: 3 al 100% del area enfocada si hay desenfoque en el area mejor

aberturas: la maxima ( f/1.4, f/2.0, f/4, etc...) 1 foto
    .............. la mediana ( f/8....f/14 ) 1 foto
    ...............la minima que de el lente ( f/32 por ej. ) 1 foto

Obviamente cualquier iluminacion, motivo, en color, si es con trípode mejor, asi no hay trepidaciones indeseadas en ISO 100 y si el foco no está en el centro mejor!!!!

El primero que haga la prueba de un determinado lente de una distancia focal NO realizada deberá establecer : distancia al objeto en cm y distancia al fondo ( uniformidad de criterios para evaluar los desenfoques) o sea por ejemplo que todos los LENTES 135mm deberán estar el/los obetos a fotografiar a 160 cm mas o menos y el fondo a 210 cm aproximadamente
    Remitamonos a los exif siguientes: vel obt. , apertura diafragma, camara: marca, modelo.

ahora pongo las mías y doy un ejemplo práctico.
    Espero se enganchen a medida que se "analogicen"....esto también es un camino sin retorno...y nos servirá MUCHO para recomendar tal o cual vidriecito, va a ser MUY útil !!!!

Saludos
    Rick
Mostrando resultados del 1 al 10 de 77
Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Bookmarks