Propuestas y/o Pedidos de Trabajo de fotografías.

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
  1. matalcacer
    matalcacer
    Hola a todos !!!!:
    Busqué en el foro pero no encontré un post dedicado a consultas y/o propuestas de trabajo para los que NO somos profesionales ni mucho menos. Si el moderador del foro lo cree pertinente o conveniente que lo modifique o lo mueva a onde crea conveniente.

En este caso me llamó un amigo que se dedica a diseño de paginas Web ya que está armando una página para un "Estudio" (Creo que de abogados) y estan buscando un fotógrafo para hacer tomas institucionales del personal y de las oficinas para montar en la página web y tambien podrían ser usadas en un catálogo institucional.

La idea son tomas varias del lugar y de los empleados trabajando, como asi tambien, tomas independientes de cada miembro del estudio para hacer la seccion de "Staf" del estudio.

Según lo comentado por mi amigo sería un total de +/- 30 tomas finales las que él utilizaría.

Perdonen pero ante esta consulta entro en "Pánico Escenico" ya que me surgen todas las dudas:

1- Lo mas importante a nivel personal: Seré capaz de hacerlo correctamente o me bloquearé y no sabré como arrancar ???
    2- El equipo que tengo me será suficiente ???
    50D + 430EX + 580EX + Radios RF-602. Tambien puedo vincular los flashes por infrarrojo de Canon y usarlos en TTL. NO Paraguas, NO trípodes de iluminación.
    3- Necesitaré un Gran Angular si el lugar es chico ???
    Lo más abierto que tengo es el 17-50.
    4- Cuanto cobrar ????
    Se fijaría un día donde todo el personal irá con vestimenta acorde y estarán todos de "Punta en Blanco".

Bueno, este es el dilema. Si alguien puede darme ideas se los agradeceré. Realmente nunca tuve que cotizar y hacer un trabajo profesionalmente. Todo ha sido entre amigos y sin presiones.

La idea es hacerlo la semana próxima por lo cual no tengo mucho tiempo para cotizar y hacerlo.

GRACIAS !!!!!

Matias
  2. cygnusrick
    cygnusrick
    Como no vas a poder!!!!!
    Primero : me alegro mucho que te salga este lindo laburo.
    Segundo: no es difícil Mati !!!! tenes equipo de sobra, usa los flashes en TTL así no le erras en la iluminacion, con el 430 haces relleno o algun rebote en techo, pared.
    Tercero: cuanto mas saque en una distancia focal de 50 mm es mejor, tendrás menos deformaciones y para los retratos usate el 70-200 en 85 mm o 100mm.
    Si el lugar es chico no te quedara otra que el 17-50.
    Cuarto: cobrar....buena pregunta...depende de muchas cosas ( cliente, poder adquisitivo, el tiempo que estes, etc..) . Yo lo que cobraria serian $1200.-, ahora si queres hacerlo le pasas $500.- pero igual te van a decir que le ajustes el precio.

No lo tomes como presion, hace mucho que no laburo en fotografia y cuando lo hacía, la gente me miraba asombrada diciendo. que equipo que tenes!!!!! como la tenes clara!!!! y la transpiracion no se notaba, pero el corazon seguia latiendo a mil.....confianza amigo!!!!! que conocimientos y profesionalismo tenés de sobra!!!!!

Algo importante, creo que vos tenes tu camara configurada en "perfil de color" sRGB igual no importa ya que disparas en raw, pero cuando proceses en PS tambien configura el espacio de trabajo de color en sRGB ya que las fotos van a la web, no necesitas un adobeRGB que en la web a pesar de trabajar con mas colores te van a aparecer mas apagados y cuando saturas tendrás mas "saltos " entre tonalidades.
    Esto es algo que mucha gente no le da bola, pero el espacio de color es MUY IMPORTANTE y saber la FINALIDAD y USO de las fotos, dará el exito de la primera vista.

Desde ya que me ofrezco para acompañarte, por cualquier cosa, asi yo tambien aprendo y si te puedo ayudar..... mejor. No es una palabra de compromiso. Vos me conocés.
    Y si te puedo prestar algo....sabes que es TUYO!!!!!! El 580 por ejemplo y el tripode y otro para un flash, etc...

No te me tires abajo Mati!!!!! sos un profesional, pero que no vive de ésto...se ve en tus fotos la calidad!!!!. Esto es MUY sencillo.ADELANTE y llamame por si queres que vaya, para mi es un GUSTO!!!!

Saludos
    Rick

PD: ya se había abierto una discusion:Canonistas.com - [ OFF TOPIC ] Filmacion Video Clip
    perdonado,pero.... que no se repita la %$**%& madre que lo %$&?*¨!!!!
  3. spok3g
    spok3g
    hola Matias voy por partes
    1º sin lugar a dudas lo vas a poder hacer sin problemas si queres y yo puedo por los horarios te hago de asistente y seguro que algun otro tambien podra
    2º el equipo que vos tenes para mi es mas sufiente lo unico que yo le agregaria que vas a nesecitar es algun paraguas y sof box y rotulas con sus tripodes de los cuales yo tengo y estan a tu disposicion
    3º creo con el 17 te las vas a arreglar no creo que sea tan chico como para no poder hacer la toma y sino dos tomas y a juntar con photoshop
    4º esos es relativo depende de muchas cosas lo unico que te puedo decir es que tu trabajo vale no lo regales
    Saludos !!!
  4. matalcacer
    matalcacer
    Rick: Mil gracias por el apoyo y recomendaciones. Como tripode para el esclavo tengo el viejo tripode económico y un par de rótulas. La macana es que me queda un poco bajo ya que creo que no llega a más de 1.70 mts. pero no tengo paraguas o soft box. Todavia no los pedí..... QUE BOLU !!!!! Si lo iba a comprar hace un mes cuando pedí los radios.
    Perdon por abrir otro post. El de Pablo del video lo habia visto pero como decia Filmacion Video Clip no me terminaba de cuadrar.

spok3g: GRACIAS ..... TOTALES !!!!. Siempre sacándome de quilombos !!!!! Seguramente necesite algun que otro paraguas o soft. Ni bien lo defina te aviso.
    Nuevamente GRACIAS !!!!

Saludos:
    Matias
  5. PabloNunez
    PabloNunez
    Matias, pongo a tu disposicion 2 tripodes de iluminacion mas 2 rotulas mas 2 sombrillas y tambien mi ayuda si la necesitas, aunque sea solo para apoyo psicologico.

Saludos
  6. endemoniau
    endemoniau
    Felicitaciones Matias!.
    Yo la unica y escasa experiencia que tuve hasta ahora no pasó la etapa presupuesto (está en el link que citó Rick) y estaba bastante cercano a lo que me recomendaron.
    Yo creo que tenes equipo de sobra, quizas el tema pasa por imponer TU idea de como lo vas a hacer. Por ejemplo si yo tuviera que hacer algo asi tendria que pensarlo de acuerdo a la capacidad de mi equipo que si bien puede ser limitado para algunas cosas (por eso suelo ser amante de la luz natural con el 50 :P) también puede ser suficiente para otras tantas, las posibilidades son infinitas.
    Para espacios grandes, como dijo Spok: una serie y armas el panorama (yo suelo usar el hugin y va como piña).
    Y el precio es el eterno dilema: poco para asegurarte el laburo o caro con riesgo de que lo descarten?. Lo que sea, lo vale porque es tu laburo y no es solamente disparar la camara.
    La capacidad la tenes indiscutiblemente.
    Si puedo ayudar aunque sea para mirar, desde ya! (un lightpaint de oficina no?)
  7. MarceloMac
    MarceloMac
    Mucha suerte Matu . Como te dije por MP tenes también a tu disposición un paraguas y otro Manfrotto 055 .
  8. MarceloMac
    MarceloMac
    Disculpa lo encuesto es que Santino esta saliendo de una fiebre pero esta a 220
  9. dr.pato
    dr.pato
    Antes que nada...Felicitaciones Mati!!!!!!

1) Lo vas a hacer sin ningún drama, obviamente los nervios de la primera vez, tranqui, sos un pro disfrazado de hobbista!!!
    2) Equipo tenes de sobra.
    3) Tanto el UWA(11-16mm), como el resto de mis cosas están a tu disposición (lentes, flashes, paraguas, rotulas, trípode de iluminación)
    4) Rick, Carlos, spok3g, PablitoN. te pueden asesorar en ello.

Si no es dentro de mi horario laboral, tenes un colaborador mas (de paso aprendo).
    Abrazo
    Pato
  10. cygnusrick
    cygnusrick
    Que bueno Mati.....y si vamos todos? va a ser como una QDD !!!!JUA JUA!!!!

Aunque no vayamos, tenes vos solo equipo de sobra y sumando todo, te pondrias el eBay Gaucho, que generosidad esto me encanta del grupo!!!! Grande C de A ......
    Avisa cualquier cosa que estamos a tu disposiciion.....

Saludos
    Rick
Mostrando resultados del 1 al 10 de 162
Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Bookmarks