Hola queridos Canonistas. con el Permiso del Jefe he armado este post con informacion sobre flashes de estudio para que entre todos comprtamos experiencias, dudas, etc. Primero lo primero. Ventajas del Flash de estudio Mayor potenciaTienen Lampara de modelado (facil para hacer foco y ver donde va a dar la luz)El tiempo de reciclado suele se de 0.1 a 3 seg. aprox.No depende de pilas.Mayor durabilidad ante el trabajo continuo.Algunos traen receptores inalambricos incorporados.Gran cantidad de accesorios disponibles (Paraguas, Softbox, Cacerolas, Panales, geles, snoots. etc. etc.) Actualmente hay una inmensa variedad de flashes de estudio. Los que voy a describir son los que estan justo debajo de la primera linea (Bowens, Hensel, Multiblitz). Breve descripcion por orden alfabetico. DINASA Representante: Casa Schwarz Modelo DINASA 200 Modelo DINASA 600 Elinchrom Representante: Alles Import Modelo D-Lite 200 y 400 watts Modelo RX 400 y 600 watts Falcon Eyes Representante: SUPERTEX Modelo SS 200 watts Modelo TE 300, 600, 900 y 1200 watts Prometh Representante: PROMETH Modelo D 200, 400, 600 y 1000 watts StarFlash Representante: Digital Video Vicario Modelo StarFlash 300 y 600 Tabla comparativa de Caracteristicas Tabla comparativa de Precios Creo que eso es todo. Cualquier correccion, info adicional u opinion es bienvenida.
MUY bueno las compartivas en el cuadro....EXELENTE!!!!!!! Muy util a la hora de decidirse. Genial tu trabajo!!!! Por las caracteristicas relacion precio y calidad es lo que habiamos hablado Pablo.... Me quedo con los Falcon Eyes. Tienen display digital y fundamental..... variacion de potencia digital Los Prometh son interesantes..... y los Elinchrom de 200 y de 500 tienen un buen precio y un reciclado rapidisimo ventilacion , display digital ... Ahora si que me la complicaste Pablo, puede ser que los Elinchrom de 500w son los que valen $2560 sean los BXRi 500 ?, vos los viste ? te paso el link pdf con las caracteristicas, los RF-602 se bancaran el voltaje? http://elinchrom.s3.amazonaws.com/download/bx-ri_sp.pdf Estos elinchrom son suizos y creo que son los ideales Comparativa de Elinchrom y Falcon Eyes
Rick, los elinchrom de 500 son los que vos decis, aca esta para bajarse la Lista de precios de Alles Import Respecto al voltage, si no lei mal dice 5v, se los tienen que bancar sin problemas. mientras no le metas 220 como yo se la tienen que bancar. jejeje Muy buena la comparativa entre los falcon eyes y los elinchrom, esta dificil la eleccion. Un tema a destacar que no inclui en el post original, todos los representantes mencionados inicialmente son a su vez los servicios tecnicos oficiales y cuentan con todos los repuestos. PD: que feos que son los DINASA. ni hablar de la regulacion de potencia. Saludos
Para los interesados en estos flashes, propongo una metodología de razonamiento: En el caso de flashes, debe ser en lo posible distinto a las cámaras ya que cuanto más potentes, la inversión final es menor. Las cámaras van incorporando tecnología, procesadores, chips, megapíxeles o lo que cada uno quiera, pero los flashes están más estabilizados. Si miramos la inversión como tal, parecería mejor comprar o con mas posibilidades de llegar uno de 200W pero, la realidad en el trabajo nos lleva a que necesitemos más de uno y entonces? Bueno, lo mejor es sacrificarse y comprar el más potente yo diría un mínimo de 600 Ws porque después con casi nada convertimos UN equipo en varios Cómo, ya saben, pantallas de reflexión, paneles de telgopor, espejos pequeños o grandes, Seguro "duele más" pero es una vez, no es necesaria la rotación por más nuevos. Importancias técnicas: ventilador, la mayor cantidad de potencias, la seriedad del proveedor, provisión de repuestos
muy buen aporte me parece que la mejor opcion en calida precio son los elinchrom de 500esos son los que probe yo y son buenisimos y como dice Carlos siempre es mejor comprar de mas potencia como dice el dicho mas vale que sobre y no que falte pero depende del bolsillo PD igual me parece que no me voy a juntar mas con ustedes jajajaja ya estoy por pedir un prestamo despues les cuento esto me da ganas a arrancar ahora te entiendo Rick Saludos !!!!
Gracias Carlos, tan errados no estábamos con Pablo, creo que los Elinchrom son la mejor opcion: reciclado rapido,enfriamiento por ventilador, display y variacion de potencia digital, prestigio de marca (suiza) y garantía con trayectoria y repuestos (Alles import), lo unico es que los accesorios de Elinchrom son caros.... Pregunta: sirven otros como los del Falcon?.....está universalizada la posibilidad de meterles softs, snoots, paraguas....? Por que en Supertex son baratos.... Saludos Rick
No compren sin avisar que en el lugar seguro nos haran una atencion!!!!!
Carlos, totalmente de acuerdo, 500 o 600w minimo, sino es comprar dos veces. Rick, el tema que nombras de los accesorios es bastante importante, tenriamos que averiguar porque estoy casi seguro que los accesorios de elinchrom no van en el resto y viceversa. Saludos
Novedades interesantes Bueno gente, seguro no lo esperaban o si ? Acabo de Hablar con Cristina, de "Prometh" y de paso me entero, que la fábrica de Prometh, tambien fabrica los Bowens (Hunday), o sea es la misma marca y que tan iguales son? son tan iguales que todos los accesorios de Bowens van en los Prometh porque están hechos con LOS MISMOS soportes y componentes, las lámparas son intercambiables también !, Bien el precio que está en la lista de arriba, por ej el de 600 Ws cuesta 540 dólares que al cambio de hoy son 2.130 pesos (30 pesos menos que el del listado). Lo que seguramente más nos va a interesar, la potencia dice 600 se vende como 600 pero tiene más. Lo otro e que dan 5.600 grados Kelvin y ahora la "sorpresa". para antes de comprar. Si conseguimos un estudio, Cristina nos lleva un equipo de 4 o más flashes para probarlos in situ, con una prueba de campo, con modelos -que deberíamos conseguir- y ver cómo realmente se comportan, también llevarían los accesorios de iluminación, ventanas, difusores disparadores remotos o lo que haga falta. Sólo debemos juntar la mayor cantidad de gente posible interesada a presente o futuro en la compra de equipos. Aquí la clase y prueba de campo es gratis, es para que podamos poner sobre la mesa las posibilidades reales de un equipo que desde unos días más estará a la venta en todos los Nikon Center de Argentina y que usan en las clases que da Nikon (Nikon School) a los compradores de sus equipos. Como si fuera poco, Para el grupo de Canonistas de Argentina un 5% de descuento adicional. No creo que esta oferta sea para despreciar, un workshop de retratos, que me comprometo en ayudar a llevar a cabo, y con el apoyo de Cristina-Prometh-Cristina... qué más?
Hola a todos, anduve perdida, lo sé, pero siempre pensando en este grupo y con ganas de ver si hay alguna salidita programada,a ver si esta vez puedo. Muy bien Pablo por la idea de este post..y a todos los que aportaron, estoy muy entusiasmada con el tema..se acuerdan que hace poco compre el Canon 50mm 1.8, bueno lo hice en Prometh a la Sra. Cristina...fue el mejor precio en ese momento..y para probarlo me doy vuelta y veo este flash de estudio,entonces le hago la fotito jaja!! y me gustó, no me parecio caro, pues se lo ve bastante lindo..pero no sabia más que eso..avisen cuando armen algo estoy interesada. Saludos a todos!!