No se asusten!!!, ...no les propongo abandonar las digitales, jaja!! El tema es sufriendo estas temperaturas de esta epoca del año aqui en Buenos Aires, y seguir teniendo la cabeza en esta fascinante actividad, da para encender la television agarrar el control del Dvd y mirarse una peli, ...seria lindo que entre todos nos recomendemos y difundamos para los demas miembros, una pelicula sobre fotografia (documental o guionada) podria ser la historia de un fotografo, el relato construido a partir de una foto, o al reves una historia que da como final una foto o un hecho fotografico. Yo para empezar recomiendo: MEMENTO, un trhiller psicologico con un lenguaje cinematografico muy particular como conclusion para mi, nos enseña como una parte importante de nuestra memoria (mediante un ejercicio cognitivo si se quiere) se contruye a partir de imagenes. Cuales peliculas recomiendan?? (con un breve comentario) Brrr!! ... ya estoy llamando al delivery del videoclub y me meto en la cucha!!!
El Gran pez La sal de la Vida Brazil 2001, una Odisea del espacio Blade Runner Tiempo de valientes ( para levantar el ánimo ) En la web: HOME ( ES ) imperdible, con las imagenes mas bellas y duras jamas vistas!!!! del mejor fotografo en fotografia aérea !!!!: YouTube - HOME (ES) Comentarlas.....imposible son IMPERDIBLES!!!!!
mmmm... la que se me viene a la cabeza ahora, es una de mis peliculas favoritas: Ciudad de Dios (Ciudad de Dios - Wikipedia, la enciclopedia libre) que si bien no trata sobre fotografia, pero el personaje principal de chico era fotografo, je. Abrazo
Peliculas de fotografos o de fotografia ni idea. Pero a veces me cuelgo disfrutando la fotografia de alguna pelicula y quizas buscar laburos y datos del director de fotografia. Una de mis preferidas: "Hero", simplemente impresionante como se laburó con los colores (que tienen su significado) en el desarrollo de cada historia. Otra que me gustó es "Deception" , me resultó llamativa la fotografia de la pelicula, los planos con poca profundidad y la luz.
Rick: Odisea en el espacio la vi en el cine cuando se estreno, ... me volo la cabeza!!! aguante Kubrick!! Meshig: Triste y cruel esa historia, excelente peli !!...tal cual es la historia de un fotografo. Ende: si te gusta desmenuzar detalles de iluminacion y fotografia de peliculas busca Luna de Papel de R. Attenborough (1975) filmada en blanco y negro sin olvidar Lista de Schindler de Spielberg ...que bueno ahora llamo para pedir pochoclo!!
WAR PHOTOGRAPHER (fotografo James Nachtwey) P-E-L-I-C-U-L-O-N War Photographer Si la queres ver online: Watch War Photographer Online Free Googleala que la podes bajar de varios lugares (Tar**ga, etc)
Otra de un fotografo de guerra "Triage" Se la puede buscar en lo del amigo Fanático que te la presta Para peliculas de guerra con una excelente fotografía: "Un puente demasiado lejos" "la Batalla de Inglaterra" y también recomiendo "Das Boot" o "El barco" en castellano, hay una Leica trabajando... Me chiflan y les preparo un prestamo... Saludos, Alberto
acabo de ver War Photographer.. la verdad que muy muy buena. es un documental mas que una peli. Gracias Pato abrazo
Para peliculas de guerra con una excelente fotografía: "Un puente demasiado lejos" "la Batalla de Inglaterra" y también recomiendo "Das Boot" o "El barco" en castellano, hay una Leica trabajando.. . Ah!!! ...quiero ver esa Leica trabajando Dr Pato: no se si War Photographer sera la misma, en Las Flores de Harrison Trabaja Andie McDowell interpreta una fotografa en la busqueda de su marido fotografo herido y desaparecido en la guerra de los Balcanes. Vamos que hay mas!!! Siguiendo la tematica Reporteros cubriendo conflictos vean Bajo Fuego en esa Nick Nolte se la pasa zafando de uno y otro bando mientras cubre la caida de Somoza y la victoria Sandinista en Nicaragua, todo eso con fierros grosos colgados del cuello (Nikormat y Nikon F).
y tenes varias. unas de mis favoritas es una coreana old boy bueno la de war photographer esta tambien muy buena.(creo que por ahi anda un post de home donde la cito) tambien el eterno resplandor los edukadores la vie en rose la historia del camello que llora requiem for a dream akira shutter( una tailandesa de terror) bueno el otro dia fui al cine a ver oceanos un documental frances. y hay muchas mas. SNATCH. la ola