Sensor sucio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Fargas
    Fargas
    Hola gente, estoy con un temita que me tiene preocupado.
    Tengo unas motas en el sensor y cuando hice la prueba que me dijo Rick (sacar una foto al cielo con diafragma 22) noté que era mas suciedad de lo que realmente veia con otros diafragmas.
    Bueno, resulta que mandé mails a un par de lugares y me dieron 2 opciones:

1) En centro de reparaciones (Riobamba al 400) me dijeron que me venden un "lápiz" a $20 para que la limpieza la haga yo.

2) En Technic (Lavalle al 500) me lo limpian ellos con un costo de $110.

Bueno, como verán hay diferencias en los costos.
    Alguno pasó por esto antes?
    Alguna sugerencia?

Saludos al magnifico grupo.
  2. cygnusrick
    cygnusrick
    Primero hace vos la limpieza con la opción de la camara, en el baño, sin objetivo y con el cuerpo con la montura para abajo.
    Luego hace la limpieza manual ( te la da el software de la 50D ) con una buena pipeta de esas para enemas de goma y tirale 2 o 3 chorros de aire, siempre con la montura para abajo y VOLVE a Hacer las pruebas hacia el cielo.

Yo me compre el limpia sensor de "Lens Pen" y honestamente no me dio resultado, solo las mueve de lugar y una accion mecánica no es lo aconsejable.

No es caro lo que te cobran en " Centro de Reparaciones", pero NO SE como lo hacen....

Si arreglas con ellos, preguntales si te dan una TOTAL GARANTIA y decile que sos "canonista" que tenes un 5% de descuento

SUERTE
    Saludos
    Rick
  3. Emref
    Emref
    Yo no le meto mano al sensor (mas bien al filtro que esta adelante del sensor)

Saludos,
    Alberto
  4. arisprio
    arisprio
    Hola gente, hace poco que tengo una canon 450d, el finde estuve sacando fotos en la laguna y resulta q en una foto sacada en f 2,5 el cielo me salio lleno de manchas... me resulta raro q ya se me haya ensuciado el sensor, le habre cambiado de lente dos o tres veces nada mas y siempre dentro de mi casa teniendo cuidado y haciendolo rapidamente.. probe sacarle a una pared blanca en f22 pero no sale nada... alguien tiene idea de lo que pude ser? puede ser suciedad en el lente o filtro?
  5. Fargas
    Fargas
    Hola arisprio, q tal?
    Las pruebas para ver si las manchas estan en el sensor deberias hacerlas a f/22 apuntando a un cielo despejado, tirá varias fotos y vas a ver que a medida que pasas de foto a foto se notan claramente la/las manchas.
    Estaria bueno que pruebes algun otro lente para descartar si la mancha está o no en él.
    Si las manchas son muy groseras te recomiendo llevarla a donde la llevé yo (Technic).
    Saludos.-
  6. arisprio
    arisprio
    hola! gracias por tu respuesta.. voy a probar con el otro lente en f22 a ver si me hace lo mismo..por las dudas.. a donde queda technic??? cuanto cobran??
  7. Fargas
    Fargas
    Te dejo la web del lugar, ahi tenes todos los datos: ---Technic---
    Me cobraron $110 y me lo hicieron de un dia para el otro.
    Espero que te sea útil.
    Saludos.-
  8. arisprio
    arisprio
    buenisimo! muchas gracias!
  9. aquilegia
    aquilegia
    Hola a todos, descubri que tengo el sensor sucio en la 550D , ( con la prueba de f22 al cielo), en el manual de la camara aconsejan, para la limpieza automatica, apoyar la base de la camara sobre una superficie plana y no dice nada de quitar el lente. Que hago?? Estoy como loca, encima en Mar del Plata no hay nadie confiable para estos trabajos...
    gracias
  10. cygnusrick
    cygnusrick
    aquilegia: comprate una pipeta grande de goma en una farmacia, de esas para enemas y en un lugar limpio como baño o cocina anda a menu de la camara y segui los pasos de limpieza manual, sacale el lente y apuntando para abajo la montura tirale 3 o 4 sopleteos de aire y fijate, luego hacele una limpieza automatica con el cuerpo asi , ponele nuevamente el lente y hace laprueba a f/22 contra el cielo.
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Bookmarks