Con el permiso de Zelene aprovecho para contarles de mi compra, la cual obviamente no le hace ni sombra a la preciosa IMAC (babas) pero quizas a alguien pueda servirle la info. Me compre Mother+Micro+Memoria+Fuente para reemplazar las mismas partes que se me terminaron de romper hace unos dias. Mother: Gigabyte GA-880-USB3, el cual soporta memorias DDR3 (Ultima tecnologia en memorias) y USB 3 (10 veces mas rapido que el USB 2). placa de video integrada de 512Mb, salida HDMI y sonido 7.1, Fireware, etc. etc. Micro: AMD Athlon X2 245 Memoria: 4Gb (2x2gb 1333 Kingston) Fuente: VTC 450 Watts reales Todo por el modico precio de $1450 (Pesos) en galerias jardin, a eso le conecte el disco rigido y la compactera que tenia y ahora el CS5 me abre en 1 segundo (literal). venia de una maquina en la que el CS4 tardaba 30 segundos en abrir. (estoy pasmao con el cambio) Compra 2: Monitor DELL U2211H que es el nuevo modelo que reemplaza el comentado por mati 2209WA por $1449. 21.5", IPS, trae conexion HDMI y DisplayPort Compra 3: Tableta Wacon Bamboo Pen & Touch en Compumundo por $699 Saludos
Zelene, recién lo veo, Bienvenida al mundo mac!! Cualquier cosa que necesites, ayuda, programas, avisá. Pablo: Pedazo de máquina la que te armaste, felicitaciones. Pregunta: A quién le compraste los Mother GigaByte? porque yo tengo uno que me resultó buenísimo, pero las veces q quise conseguir para otras máquinas casi nadie tenía. Nos vemos. pablo.
Hola. Aunque la pregunta no fue para mi , si te sirve este proveedor Ware4IT tiene todo Gigabyte. Esta en Belgrano Ciudad de la Paz 2211 - 9º Of. E Yo recibo mails de este proveedor. Saludos. Norberto
Siii muchas gracias a todos!!!, la verdad que estoy chocha!, todavia acostumbrandome al cambio! pero es una maravilla!!! Programas solo le instale el photoshop y el capture one que son los que uso yo, en breve le voy a instalar el office y por el momento nada mas, no se si hay algo que se recomienda tener. Saludos y gracias de nuevo!! Zelene
Buenísimo, Norberto! Gracias por el dato! Zelene: sólo el photoshop?! :-o uff, perdoná, pero vengo del diseño y no puedo vivir sin 50 programas instalados en una computadora, jeje, pero tenés razón, si la usas sólo para foto... El Leopard ya te trae bastantes herramientas para administrarlos archivos, así que si te hacés amiga de ellas, vas a encontrar cosas copadas. Yo particularmente uso el Bridge para administrar. Ya vas a descubrir cosas muy entretenidas y sencillas como el i-dvd, el i-web, y demás. Programas extra? un descompresor para rar; yo agregaría el Firefox además del internet explorer, porque vas a empezar a encontrar que no todas las páginas funcionan con el safari; los programas de Microsoft te tiran la máquina para atrás más que el propio photoshop... yo me haría más amigo del block de notas, jeje. Un msn; laboralmente usamos el skype que es mucho más estable y no se cuelga; Otro consejo es que explores los widgets, que hay muchas herramientas copadas. Ahora no se me ocurre más, cualquier cosa te aviso. Nos vemos! pablo.
Hola El Iceclean sirve para ponerte a punto la maquina cada tanto y yo no puedo estar sin el Quicksilver , es un disparador de aplicaciones se usa con la combinación de 2 teclas tipo ctrl+barra y aparece un cuadrado en la pantalla que al poner las primeras letras de las aplicaciones las ejecuta. Por ejemplo crtl + barra ... escribis las letras sa y te muestran todas las aplicaciones que empiezan con "SA" elegis y apretas enter y la aplicacion se abre , por ejemplo safari. Cuando lo empezas a usar es increible lo rapido que haces todo. Espero haber sido claro. P.D tendríamos que armar un hilo sobre programas en Mac , no se si ya lo han abierto, soy usuanatico de Mac. Saludos.
Muchas gracias por los datos!!!, ya baje el firefox y un descompresor de rar y si estoy encontrando miles de cosas dentro de lo que trae la maquina muy ùtiles!, por ejemplo el automator me resultò genial!. nmelech, estarìa muy bueno armar un tema sobre Mac, veo que aca hay muchos fanaticos que pueden aportar muy buenos datos! y a los novatos nos vendria maravillosamente!, yo no encontre ninguno hecho pero soy un poco un lio con encontrar temas en el foro. Una consulta en cuanto al monitor, hay que calibrarlo de alguna manera? o es conveniente dejarlo como esta, o que cosas debo tener en cuenta?. Gracias!!! Saludos
zelene: El único que conozco que te puede dar una mano con MAC es MarceloMac y la tiene MUY clara, no solo con fotografía. Un beso. Matías
Hola Tocallo, lo compre en Galerias Jardin, no recuerdo el nombre de la casa, esta en planta baja, en una isla en el centro, hoy en casa busco la factura y te paso bien, la Razon Social es Alfabis SRL y creo que es el local 382, pero en los carteles dice algo de XT. Salu2
Hola Matias. Aunque haya dejado sin amure un gomon en la Barra de San Juan y tuvimos que ir a buscarlo , me las arreglo con estas cosas!!! Zelene cuando quieras y autorice el Cap. Matias no tengo ningun problema en aportar, vamos a crecer todos. Con respecto al monitor yo tengo la Macbook y no la toque, cuando quiero medir busco grises , blancos, negros y miro los valores en numeros. Trato de concentrarme mas en el balance de blancos a la hora de revelar primero, luego los detalles que necesiten pero no me gusta tocar mucho la foto. El balance de blancos es tu amigo!, soy de llevar un pañuelo descartable, servilleta , vacito de coca para meterlo en alguna foto y despues guardarlo, te adjunto una foto en Temaiken que solo calibre el blanco. MG_09294 - Galerías Canonistas.com Lo que puedo aportar es que empece con Lightroom pero cuando le encontre la vuelta al DPP no hay con que darle, siempre saco en RAW y por lo que pude leer , Canon al guardar los datos utiliza un algoritmo que solo ellos conocen , eso logra mayor definicion y calidad de imagen (al procesarlo con DPP). Luego los programas de terceros por asi decirlo tienen que hacer ingenieria inversa para tratar de saber ese algoritmo o en otras palabras como "Ordenan" los datos al guardarlo. Bueno espero haber ayudado ... Mati tengo ganas de verte arreglemos uno de estos dias, pasaron varios años!!! Norberto