Cuanto cobrar por una foto

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
  1. GATN
    GATN
    Master... mira... la verdad que hay que tener mucho cuidado proque te puede pasar exactamente esto que te pasó a vos. Por eso es importantísimo, para fijar el precio de la foto, preguntar para qué va a ser usada. No es lo mismo venderla para que sea usada en una pieza de marketing directo, que para publicidad en via pública, o con cualquier propósito.
    Esto es fundamental y hay que aclararlo muy bien. Seder los derechos a perpetuidad para cualquier uso es lo mas caro pues dejamos, literalmente, de ser dueños de nuestra foto. Para que se entienda mejor, si vendiésemos esa foto, y luego la usamos, no se, en un concurso, nos pueden hacer juicio... por nuestra propia foto!!!

OJOOOO Hay que dejar todo MUY claro. Una fotógrafa amiga me decía que casi NUNCA vende la totalidad de sus derechos a perpetuidad... "La foto es mía..." me decía... y creo que tiene razón.

Bueno, espero haber ayudado.
    De todas maneras.. FELICITACIONES!!!! A no decaer... aprender... y salir a sacar mas fotos!!! uno nunca sabe quien te puede comprar la foto menos pensada...

Saludos!
  2. CamposVerdes
    CamposVerdes
    Gracias GATN, la verdad que he aprendido algo. Ojo, que por ahí mas de uno piense quien se cree que es este... Machado Cicala... Pero no, en realidad no creo que esta foto valga una fortuna, pero si a una agencia de publicidad le interesó, le mostraron un bosquejo del flyer al cliente (que lo hicieron con la foto en baja resolución de Flickr solo para mostrársela a la gente de Kenzo) y les gustó, entonces la foto evidentemente algo bueno debe tener. O tal vez solo sea porque Plaza San Martín era el lugar elegido para el evento y la foto servía para eso... En fin, creo que ahora que me doy cuenta tal vez podría haber pedido algo mas de dinero, pero bueno... tengo $400 y de otra forma no tendría nada. Para la próxima ya sé como es el asunto.
    A partir del 2011 ya puedo reproducir la foto como siempre (espero), así que bueno, si alguien quiere hacerme alguna consulta de todo este asunto se los cuento con gusto.

Espero que a alguien le sirva esta información. Saludos. Gastón.
  3. GATN
    GATN
    Gastón... la experiencia te sirvió para muchas cosas... La primera... para la proxima, saber en qué tenes que poner atención. La Segunda... como trabajo a mostrar... tipo como un cv. Pediles que tengan la amabilidad de pasarte la pieza final de cómo quedó, asi podes mostrar a futuro en nuevas presentaciones que hagas. La tercera... sea por lo que sea que eligieron tu foto... LA ELIGIERON Y PUNTO. Y eso VALE. Y los $400 son tuyos y no te lso quita nadie... A disfrutarlos. Abrazo!!!
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Bookmarks