Chicos, como dice el titulo del post ando buscando data que me ayude en el momento de cubrir una fiesta de quince años. Les cuento que decidi hace un tiempo regalarle a mi prima (la cumpleañera) las fotos de su fiesta. Despues de decidir esto me agarro el miedoooooo y me dije...para que me meti en semejante baile??? EN fin, ya esta decido y el viernes 10 es la prueba de fuego. Mi pedido tiene que ver con que compartan conmigo algunas sugerencias, consejos etc. Se que muchos de ustedes se dedican a hacer sociales y seguramente lo hagan muy bien, no dudo de eso... Les cuento que no estoy tan equipada pero le voy a poner garra. Tengo mi canon 450D el flash Nissin Di622, pronto le voy a comprar un difusor, amablemente Gaston me va a prestar el grip para el flash para tomas verticales con flash...(gracias Gaston!!!!!) En fin...como se imaginaran mis dudas son muchas y lo que mas me asusta son las fotos movidas. La fiesta es en un salon y por la noche... Bueno, eso es todo (que no es poco, lo se) Les mando un besote enorme a todos en este dia gris y humedo... Cande
Yo cero sociales... Pero creo que el tema del difusor te va a servir mucho para evitar sombras duras que a veces puede resultar molesto, o bien orientar el flash a 45º con la solapa y dependiendo del lugar directamente rebotado. Si vas a sacar algunas sin flash para hacer tomas mas naturales, el lente es critico. Yo las dos veces que saqué en un teatro (con pobre y pesima iluminacion) el pISa estaba demasiado jugado y la mayoria las hice con el 50. No le tengo miedo al ISO1600 pero prefiero evitarlo. Es la poca experiencia que tengo "fuera de la caja" :D
Gracias Ende, lamentablemente solo cuento por ahora con la lente 18-55 del kit y se que estoy jugada en cuanto a la luminosidad de la misma... Yo prefiero pasar tambien del iso1600, mas que nada porque voy a necesitar imprimir las fotos y seguro van a ser puro ruido por mas que ponga la reduccion de ruido que tiene como opcion la camara. Una sola vez lo use con poca y pesima luz en un recital de mi marido y como no tenia que imprimirlas y solo iban a ser subidas a la web no me decepciono pero....prefiero pasar por alto esa opcion.. Asi que, seguro voy a sacar en raw en iso400 y con flash.. pero no se bien si en manual si en Av, si en tv....ayayyaya creo que me voy a terminar infartando..
Aprovecha los momentos del cumple en que esté todo tranqui para probar cambios de exposicion y modos. Lo de RAW te va ayudar muchisimo, yo en estos casos los pasé por Lightroom para clasificarlos, pulir el ruido, etc. Con el RAW tambien me saqué de encima una preocupación: el balance de blancos, todo ajustado en el revelado y algo menos que decidir al hacer las tomas. No siempre hay un ajuste adecuado para cada situación y eso en jpg se paga caro.
Algunos tips a tener en cuenta Comprate una segunda batería y por lo menos 8 pilas recargables . Una configuración estándar como para arrancar seria algo así . ISO 400 f entre 5.6 y 8 a 1/ 60 intentando rebotar el flash . Esto claro sujeto a la altura del lugar y color de las paredes y techos . Pero por lo general da buenos resultados . Eso si con el pISa no intentaría disparar a máxima apertura . En exteriores intentaría con el difusor incorporado del flash suele ser cumplidor a falta de otra cosa . En su defecto con un poco de brico te puedes crear un difusor muy util . Saludos Marcelo
aaaaa todo el tiempo en manual . EL AV y TV te jugaran malas pasadas !!!!!!
Gracias MArcelo por los consejos, voy a comprarme una segunda bateria y otra memoria de 8gb tengo una de 4 y otra de 2 y se que sacando en raw me quedo re corta. El viernes pasado le hice unas fotos para el fotolibro y saque en raw mas jpg unas 300 fotos con la memoria de 4 gb. Fue la unica vez que llene la tarjeta ja por eso pienso en una de 8. Andare bien?? lo de las pilas para el flash ni lo dudo...llevo tres juegos... Piensan que usare el reflector??? compre uno para exteriores en megafoto de esos que son 5 en 1...lo llevo para el salon? lo usaré??
Marcelo, me olvidaba.....si saco siempre en manual y en f5,6 con 1/60 no corro el riesgo que con los cambios de iluminación y demas salgan algunas fotos sobre o sub expuestas??
Candelaria: Primero que nada y antes que el jefe se "enoje", te recomiendo que primero veas en los post ya abiertos si tu consulta no cuadra dentro de algun post ya abierto. Independientemente que sea tu prima, es un trabajo y podría haber sido incluido en el post: Canonistas.com - Propuestas y/o Pedidos de Trabajo de fotografías. Seguro tirés con flash el 90 %. te recomiendo rebotarlo, o con difusor o a 45 grados con una pequeña pantalla reflectiva como la que tiene el Canon 580. No se si tu flash la trae sino la puedes hacer sin problemas. Esto te reducirá las molestas sombras. Lamentablemente, al ser una fiesta de 15, seguramente sea muy dinámica y no tengas mucho tiempo para tirar 100 % en manual, midiendo luces, haciendo foco, encuadrando, regulando la potencia del flash etc. etc. Yo particularmente probaría de fijar una velocidad y que la cámara calcule el diafragma y la potencia del flash. Aunque tambien puedes poner la cámara en manual a una velocidad y diafragma determinados y el ETTL del flash compensará con la iluminación que necesite. En esta última opción tenes que tener presente que tal vez necesites setear el flash entre uno o dos puntos más por que no siempre el fotómetro de la cámara mide correctamente. Generalmente el fotómetro tiende a sub exponer y lo verás en el vestido de tu prima si es que es blanco puro. El fotómetro de la cámara verá el vestido blanco reflectando mucha luz e intentará compensarlo sub exponiendo uno o dos puntos la toma. El resultado de esto es que el vestido saldra con una tonalidad gris y perderá todo su encanto. Otra cosa que yo tendría en cuenta es que, con baja luz ambiente y poniendo una velocidad baja en la cámara y tirando con flash, lo que realmente congelará el movimiento será el destello del flash. Por eso tambien es muy importante la velocidad de destello del flash que uses y que no puedes modificar. Hay algo que no podrás modificar. La apertura de diafragma del 18-55. Lo cual tampoco creo que sea muy preocupante ya que, por mas que tengas un lente 1.8 la profundidad de campo será desatrosa para este tipo de eventos. Si tu quieres puedo prestarte el Canon 50 Mm F/1.8 EF II. Es luminoso y define muy bien pero es fijo en 50mm con lo que tendrás que moverte vos hacia adelante o atras.- Aunque sea un peligro físico para el lente te recomiendo quitarle todo filtro que tengas colocado para evitar posibles rebotes de luz en el filtro y otras cosas. Con referente al flash tendrás que tener una buena provisión de pilas o un battery pack. NO TE OLVIDES DE LLEVAR EL CARGADOR DE PILAS !!!!!! Dos juegos de pilas te los comerá seguro. Si tienes que comprar te recomiendo las Sanyo Enelloop de 2000 mA. CUIDADO QUE HAY MUCHAS TRUCHAS EN LA WEB !!!!!! Este, por el momento, es mi humilde aporte. Espero no haber pifiado en las recomendaciones. Si necesitas algo mandame un M.P. Una recomendacion que me olvidaba: Tenes que estar Tranquila, pensar lo que vas a hacer y pensar en lo que pasará luego. De nada sirve empezar a tirar fotos como loca de aca para allá sino, despues, te pasarás horas revelando y procesando imágenes con errores que te costará mucho revertir. Cualquier cosa avisame. Generalmente los Viernes no tengo compromisos ............ Un beso y seguiremos esperando recomendaciones de otros Canonistas. Matias.
Por MarceloMac: aaaaa todo el tiempo en manual . EL AV y TV te jugaran malas pasadas !!!!!! MUY CORRECTO MARCE. Hay veces en que creemos que esto puede ser una "solución" pero se torna más complicado de controlar que tirar en manual pensando en lo que hay que hacer. Un abrazo. Matias