Chicos, el lente me lo dejaron 10 puntos, me falta probar con condiciones de luz más comprometidas, para ver como se comportan los reflejos, por si se vio afectada la capa antireflex, pero da gusto ver de nuevo semejante diámetro de cristal (es un f1,4) limpio de nuevo. Un par de cosas que me enseñó la gente que lo limpió: - Es efectiva la limpieza hasta cierto nivel de hongos. Si avanzaron mucho, ya no se puede hacer nada. - Lo limpian con un producto similar a CIF, con mucho amoníaco. Yo había leido algo de la saliva humana como antihongo muy efectiva, pero no le pregunté - Para que las demás partes metálicas contagiadas no repitan el proceso porque queden esporas en ellos, los ponen en un ambiente cerrado con un plato con amoníaco puro por 24 horas, para que mate todas las esporas residuales.
Buenísimo!!!! Salvaste una joya que te va a dar satisfacciones!!!! Malditos hongos....ya empiezo a escupir todos los Pentax que tengo!!!!jajjaja!!! Saludos Rick
Buenísimo, Barbus!! Derribando el mito de los hongos!! Pedazo de trabajo el que se mandan! Gracias por el dato, y felicitaciones por haber recuperado tu lente! saludos. pablo.