Hongos!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
  1. barbus
    barbus
    Tengo un muy querido Super Takumar 50 mm. 1.4 con algo de hongos. Alguien hizo limpiar algún lente?. Donde y que resultados tuvo?. Estoy por intentarlo yo directamente, pero me da miedo.
  2. cygnusrick
    cygnusrick
    En Cordoba no tengo idea donde llevarlo, pero no es algo que acá te lo solucionen por poca plata!!!!.
    Un lente de esas caracteísticas si es un smc acá se puede conseguir en buen estado por $400.- ,recorriendo y teniendo paciencia, ni idea una limpieza, pero no creo que baje de $150.- , que es lo que cobran por limpiar un sensor!!!

Saludos
    Rick
  3. alechans
    alechans
    Mi experiencia en limpiar lentes con hongos no es buena!!
    Mandé uno una vez y no quedó bien... yo no recomendaría limpiarlo, menos si la mancha está extendida...
    SUERTE!!
    comentá como te fue...
  4. Ernesto
    Ernesto
    Yo hice limpiar un Tamron 28-300 en FOTOTECNICA Jujuy 71 trabajan muy bien y lo dejaron muy bien al objetivo, de todas formas yo no lo use por que a focales cerca de 300 mm no me convencia la nitidez.
    otro lugar es FOTOSERVICE Dean funes 163 Local 6 Paseo Sta. Catalina, Tel.: 4255451, aqui trabajan bien tambien, atras de la CASA DEL FOTOGRAFO...saludos y suerte.
  5. pablo_ck
    pablo_ck
    Hola, Barbus… perdón pero vengo con la mala onda…
    Yo tengo entendido que del HONGO no hay limpieza que lo salve… Alguien limpió realmente un lente con hongo?? Yo tengo creo que dos 50mm con hongos, y los tengo guardados sólo porque me da cosa tirarlos. Uno lo desarmé todo, pero el hongo se forma en una parte a la que no se puede acceder, porque es como que está dentro de dos lentes pegados.
    Seguramente acá algún otro fotógrafo con más años va a poder desasnarnos, pero tengo entendido que es un camino sin retorno…
    Ojalá encuentres solución, y si la encontrás, avisá!!

Nos vemos!
    pablo.
  6. Sir Herschel
    Sir Herschel
    ...pero el hongo se forma en una parte a la que no se puede acceder, porque es como que está dentro de dos lentes pegados.
    Seguramente acá algún otro fotógrafo con más años va a poder desasnarnos, pero tengo entendido que es un camino sin retorno…
    Tengo entendido lo mismo... el hongo o los bichitos que llamamos asi, se alimentan del "pegamento" que usan los fabricantes para armar los grupos de lentes es un cemento a base de tierras raras (fluorita que es el que usa Canon) mas sustancias organicas y siliconas sinteticas, por eso son mas atacados los lentes antiguos que los actuales practicamente nada, yo tengo 2 zoom canon de la serie manual FD con hongos uno hasta el año pasado iba bien no bajaba nada la calidad pero el tema siguio avanzando, ... igual no me resigno si estan superficiales cuando tenga tiempo me pongo a desarmarlo.

De cualquier manera una alerta para todos y mas a los que estamos en la humedad de Buenos Aires:

Obscuridad + calor + humedad = HONGOS
  7. alechans
    alechans
    Buena Sir Herschel!!! eso!!! a los vidriecitos hay que sacarlos a tomar sol!!! sobre todo los días secos!!! secar el silicagel cada tanto.... y aerearlos...
  8. Emref
    Emref
    Como dice Alechans, sacarlos a sol sin la tapa con el vidrio para arriba, la luz solar es enemiga de los hongos.

El problema es cuando se come los revestimientos de los lentes, los limpian pero quedan sin los revestimientos contar las reflexiones, pero es el mal menor.

Saluti
    Alberto
  9. pablo_ck
    pablo_ck
    Grande Sir Herschel por el dato!!
    Perdón Barbus por la mala noticia.
    No tenía en cuenta la de "sacarlos a tomar sol", buena idea.

Nos vemos!
    pablo.
  10. barbus
    barbus
    Lo dejé en el negocio que referencia Ernesto (Fototécnica) que me fue recomendado por uno de los innombrables (esos que usan Nik... ajjjjj!). El viernes que viene me lo entregan. $120 por la limpieza. Espero rezando.
    Alguien está usando Takumar habitualmente?
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Bookmarks