Estimados: Hace cerca de un año me compré una g11 , tenía una g9 que regalé a mi hermana porque tenía algo similar al polvo dentro del objetivo, solo se veía en las fotos al máximo zoom... (la había comprado a través de ML)... Entonces, me compro la g11... y a casi un año de tenerla aparece el mismo ´polvo´ dentro del objetivo... Ante lo cual, y debido al uso que le dí (trato cariñoso en sitios poco pulverulentos), tengo la sospecha que NO ES POLVO, sino particulas con las que está construida la máquina. me surgen varias dudas... sobre que caracho hacer... la primera, no es una duda, es una afirmación: Canon de la línea G: NUNCA MÁS!!! - No probé aún si es que esas cosas salen en las fotos. de todas maneras, no me importa, ¡¡¡no quiero un objetivo así!!! (lo lamento porque apreciaba mucho que se le pudiera poner un flash externo) -¿que hago? creo que está en garantía, le consultaré a Diego a ver que onda y que puedo hacer) - La verdad que no sé que hacer si este tema no está cubierto por la garantía. Acepto sugerencias...algunas opciones que veo son: . ¿aprendo a ´sacar´ el polvo mediante soft? . ejerzo la tolerancia, y me la aguanto... (a pesar que tengo ganas de buscar a Mr. Canon y partirsela por la cabeza!!!!) Adjunto una fotillo del objetivo... desde ya muchas gracias!! Abrazo Alejandro
Hola Alejandro, antes que nada te deseo un buen 2011!! ... no se si habras hecho pruebas en tomas digamos limite (iluminacion, acercamiento), pero si mi experiencia en años con todo tipo de camaras (pelicula sobre todo) puede servirte, te cuento si esas particulas estan en el elemento frontal del objetivo no joden tanto para fotos en general, he sacado fotos con lentes incluso con un pellizco adelante y no aparecen en las fotos, es un tema optico, la joda viene cuando estan por detras. Yo no la tocaria, ni la mandaria al service, para eliminar eso hay que desarmar y armar...¿?. OJO!! con LAM service!! ...no lleves la camara a ese lugar!
Muchas gracias!! Igualmente mis mejores deseos para vos! Ya averigué este tema con la G9 y en esas cámaras NO SE DESARMAN, solo se cambia el grupo. Le mandé un mail a DIego (miamibaires) y me respondió rapidisimo (poniendose a disposición y confirmando que la cámara aún esta en garantía, hasta el 25/2),... así que verémos como sigue el tema, sino es muy grave, me la banco. De todas maneras, los mantengo informados!. ayer estaba re-caliente, hoy ya un poco más tranqui, aún no sé que voy a hacer... quizá en casa pruebe una limpieza externa con líquido a ver que pasa, pero me parece que no salen en las fotos (hoy saqué esas fotos extremas) y no ví las manchas... Pero la verdad que no me agrada el tema (aunque no salgan en las fotos) quizá en algún contraluz o extremando el zoom puedan salir... En fin, seguimos con el tema! ABrazo ALejandro
prueba extrema: cielo celeste , foco infinito, f/29
Rick ¿f/29? ¿No será f/ 2.8? Saqué al cielo, aunque no me fijé en el diafragma... Gracias!!! Abrazo
Esa camara tiene f 8 maximo pero si no salen en las fotos te diria que no las mires mas XD y sigue disfrutando de ella que es muy compañera .
Bien muchachos.... aun con la consternación por lo de Ricardo. Que lo tiró, ver sus mensajes me genera una gran congoja. En fin, continuemos... Les comento, la mancha más grande es externa. Si bien hay algunas particulas internas, la verdad que decidí callarme la boca y seguir con ella... Con los consejos de MarceloMac... trataré de ver lo que sale bien y no el puto punto blanco... Excelente la rápidez y predisposición de Diego. Un abrazo Alejandro