Trucos y apiniones sobre como encuadrar las imagenes de paisajes.

1. JAVILR
    JAVILR
    Hola a todos, ya que veo que hace tiempo que no se comenta nada, aqui dejo esta pregunta para ver las diferentes obciones.

¿ En la fotografia de paisages cuales son las mediciones mas aconsejables para una buena exposición, puntual, evaluativa, etc...?
    ¿que horas son las mas apropiadas para comenzar un buen dia de fotografia de paisajes?
    ¿cual es el material que cada uno de ustedes lleban en una salida al campo y los motivos?

Comenzando por estas preguntas sencillas, creo que se pueden empezar con muchos mas hilos para que sobre todo la gente que esta comenzando a aprender y los que queremos seguir aprendiendo, tengamos una idea mas amplia, ya que como todo el mundo sabe en fotografia no todo lo escrito es lo correcto o lo mas apropiado un saludo y espero que guste esta iniciación y veamos muchos comentarios distintos y poderlos discutir saludos.

El titulo esta mal escrito y no era ese exactamente jejeje disculpen no consiguo cambiarlo.
  2. XATRAC
    XATRAC
    Hola JAVILR,

Antes de nada y supongo que ya lo sabes, pudes encontrar respuesta a tus preguntas en varios foros como la Pulidora de Paisajes, Objetivos, angulares o todo terrenos... De todas formas te contaré mi esperiencia.

Respecto al tipo de lectura para paisaje, suelo utilizar la evaluativa, pero según las condiciones puedo utilizar la ponderada al centro o incluso la parcial. Eso es muy subjetivo dependiendo de cada toma. En cuanto al enfoque también podemos buscar la hiperfocal o por el contrario buscar objetos concretos y centrar el foco en ellos.

El objetivo que utilizo para paisajes es un Canon 15-85 que, aunque no es excesivamente luminoso (3,5-5,6), da mucho juego en exteriores y es muy flexible. De todas formas yo recomendaría llevar un gran angular tipo Canon 10-22 (para EF-s) o un 16-35 (para FF). Estos objetivos son ideales para paisaje. Por supuesto hay otras alternativa de otras marcas y modelos.

Excepto las horas centrales del día, creo que todas la horas son buenas para fotografiar paisaje, si bien las horas del amanecer y crepúsculo tienen un valor añadido por los colores que ofrecen. También podemos hacer una diferencia entre invierno y verano, ya que en el primero el sol está muy bajo, incluso en las horas centrales no sube en exceso y aún puede ofrecer buenas sombras. Un buen ejercício es hacer una misma serie de tomas en diferentes estaciones del año. De esta forma podemos ver como evoluciona el paisaje y las sombras.

En cuanto al material, ya he comentado los objetivos a los que también se pueden añadir objetivos fijos que dan gran calidad (24mm, 35mm, 50mm ....). También es aconsejable un trípode, sobre todo si hacemos fotografia con el sol muy bajo o nocturnas.

Espero haberte sevido de ayuda, pero como soy un simple aficionado, te sugiero que investigues en el foro y si es posible adquieras algun libro especializado que los hay muy buenos.

Un saludo.
  3. Martas
    Martas
    Hola a todos, soy nueva por este grupo. Siempre me ha apasionado la fotografia y las cámaras canon (la primera fue hace ya tiempo, una analógica) y hasta ayer no me pude hacer con una Digital que me gustara... Así que a partir de ahora quiero ponerme las pilas y aprender mucho más sobre fotografía.

En cuanto a las preguntas que lanza JAVILR, he de decir que no tengo experiencia como para aconsejar, peor lo que si tengo entendido, es que las mejores horas, als más apropiadas para comenzar un buen día de fotografía de paisajes, es comenzar desde el alba. Un poco antes del amanecer, porque justo después se pueden coger escenas muy bonitas e increíbles. La verdad que es lo que me comentaron, pero espero poder contaros mi experiencia en breves.

Un Saludo!!!

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
Bookmarks