Lo primero agradecer la creación de este grupo. Después empezar la actividad de debate y hacer común nuestra afición. Y aquí está esta pregunta: ¿Qué es lo que te mueve a hacer una fotografía? Sería bueno que pensáramos un poco antes de contestar algo así como...mmm... me pasa lo mismo al Bado este de Pertur - no te enfades es un ejemplo que me viene al pelo- sin más. Es importante que cuando hagamos algo, lo hagamos con el corazón, luego llega el 'hacerlo bien o mal' pero con el corazón. Mi respuesta: Estoy en un momento en que la técnica me puede. Posiblemente, porque empecé en esto como todos en un arranque de rebeldía innovadoras de mi tiempo y después los dejé por aburrimiento, al igual que otras cosas que me producían placer , pero que poco a poco van dejando de tener sentido y esa sensación te hace aburrirte de ellas. Empiezas disparando como un loco siempre que tienes pelas y terminas comprando carretes de 50mts, para recargar los usados. Así que después de la evolución y democratización de la fotografía, todo se vuelve más pausado y empiezas a entender porqué te gustan más unas fotos que otras, porque las fotos hablan, qué es lo que quieren decirme y lo que me dicen,... Todo eso se organiza con la técnica. Incluso la ausencia de técnica es una técnica. Como síntesis, me mueve la comunicación. Contar cosas utilizando lo que se puede ver e insinuar, lo que despide luz, lo que asume las sombras, eso puesto de una manera ordenada y determinada por mi voluntad dice alguna cosas, dice algo que yo quiero decir. Eso es lo que me mueve. Un saludo
Una búsqueda personal . Eso es para mi el Arte , un descubrirme a través del tiempo . Pero como para todo , primero hay que aprender para poder des estructurar lo aprendido aquí estoy viendo la mejor forma de poder dejar hablar a mi ser atreves del lente. Creo que uno dice mucho de si , cuando se expresa artística mente y es una muy buena forma de poder conocerse mejor a uno mismo . Mis ilaciones , miedos , las cosas que me preocupan y las cosas que inconscientemente están dentro mio , a la corta o a la larga salen a la vista en las cosas que emprendo . Lo mas difícil es poder ver que es lo que estoy diciendo. pero bueno jaja todo junto es complicado XD.
No lo sé exactamente. Reconozco que cada vez siento más ese impulso de tratar de mostrar una realidad o, mejor dicho, una visión concreta de la misma, mi visión. Con todo lo que ello conlleva pues en esa visión va parte de mi propio yo. Siento que ahora mismo está todo por hacer y que los pasos que voy dando me hacen tener más dudas aun sobre lo que pretendo o no a la hora de hacer una foto. Quiere uno transmitir usando un lenguaje que primero tiene que aprender y dominar para poder usarlo correctamente, y eso tiene su tiempo, más o menos según cada cual. Después, los poetas y prosistas de esto brillarán y disfrutaremos con sus obras. Yo, por ahora, sólo espero llegar a transmitir algo desde mí mismo y no sólo para mí mismo, que no es poco. Creo que algo de eso hay en lo que me mueve al hacer una foto. un saludo.
Me gustaría conseguir transmitir sentimientos a través de las imágenes que capturo, se que es una quimera, pero con que a alguien le digan algo mis fotos me doy por satisfecho. Saludos
Para mi es un momento pasado que debo/quiero conservar. Y no lo quiero conservar a través de los recuerdos de otros, si no a través de una imagen lo más personal posible. Es algo que yo y sólo yo he visto y sentido, así que quiero tratar de conservarlo para poder recuperarlo en un futuro. Tampoco quiero que otro espectador lo sienta, no es esa mi intención, salvo que él mismo también estuviese implicado en el momento que muestra la foto. Cuando veo fotos de eventos en los que yo he participado y no son mías reconozco que no las disfruto. Mis fotos trato de que sean instantes. Quizás por eso bodegones y fotografías controladas al máximo no tienen para mi el mismo efecto y no me atraen a la hora de hacer mis fotos personales. El arte lo reservo igualmente para mi. El arte es subjetivo y como tal el que más me motiva es el mio propio, el que me es natural.
Desde bien pequeña recuerdo a mi padre con su cámara, y sus fotos (las que cuelgan de la pared en casa de mi madre y las que no) también mis primeros pinitos con una cámara antigua que había que enfocar calculando la distancia y sus consejos. Pasaron los años y mi padre también aparco su afición, aunque siempre que le venias con las fotos de las vacaciones estaba su "crítica constuctiva": esta está un poco quemada, aqui has puesto al noviete demasiado centrado, no se le ve la cara, claro con estas automáticas no puedes controlar nada!! ... Ahora por circusntancias de la vida el no está y yo he empezado a tener tiempo para dedicarle a esto, por lo que hago fotos para recordarle y espero que llegue la foto que me diga "esta si que la has clavado"
A mi, ahora mismo, lo que me mueve es la curiosidad. Debo reconocer que nunca me atrajo la fotografía como medio de expresión, ni el arte en general, siempre he sido de compacta e instantánea, la fotografía como almacén de recuerdos y poco más, tenía otros gustos. Pero como todo en esta vida, las circunstancias cambian. Empecé a pensar en dar un salto de calidad al descubrir las maravillas de paisajes y de retratos que veía en flickr y otros sitios, pensando que yo también querría hacer cosas así, mis instantáneas estaban muy lejos de las imágenes de otros que me atraían. Así me aproximé al mundo de la reflex, pensando tontamente que las fotos "saldrían solas". Y de ahí a canonistas, a nikonistas, a ojodigital, a pasarme horas mirando fotos y leyendo comentarios en la pulidora, asomado al GAP1 de incógnito y tratando de asimilar tanta información como hay disponible, cuando todavía no tenía ni siquiera la cámara. A día de hoy, como dije antes, lo que me impulsa a sacar la cámara de la mochila es la curiosidad, curiosidad por ver hasta dónde soy capaz de llegar, cuánto soy capaz de aplicar, si de verdad soy capaz de mejorar mis fotos y hacerlas atractivas a la vista, curiosidad por ver si soy capaz de tirar algo más que una instantánea y reflejar la realidad (o distorsionarla) para que otros también la vean del mismo modo, curiosidad por ver si realmente avanzo y merece la pena seguir invirtiendo, o si estoy estancado y esto no es lo mío. Y en esa búsqueda estamos, tengo varios hobbys en fase de desarrollo y de momento, sin fecha de caducidad.
La primera vez que tuve una cámara en mis manos fue aproximadamente entre los 9 o 10 años, a mi madrina se le ocurrió decirme que eligiera el regalo que quería para mi cumpleaños, Desde entonces he tenido la necesidad de captar todo lo que ocurría a mí alrededor, cualquier cosa me parecía interesante de fotografiar, evidentemente no me podía permitir él pasarme con las fotos, por lo cual, lo de cualquier cosa se quedo en lo mas interésate Mas que una afición es una necesidad, en las pocas ocasiones en las que no he llevado una cámara en las manos me ha dado la impresión que podría pasar algo y yo perder la oportunidad ( es como cuando te dejas el móvil en casa) El problema es que con mis conocimientos la mayoría de mis fotografías solo me decían algo a mí y con el tiempo he necesitado que dijeran algo mas no solo a mi, si no también a los demás La fotografía es como un continuo proceso de evolución, nunca sabes lo suficiente y cuanto mas aprendes mas te das cuenta de lo poco que sabes, en mi caso es un motivo para seguir aprendiendo y seguir evolucionando, la fotografía te da oportunidad de crear, inventar y hasta de trasformar la realidad ¿ se puede pedir algo mas ?
Bueno de siempre me ha gustado tener una cámara y hacer fotografías, sobre todo de recuerdos, supongo lo más normal en principio. También siempre me ha gustado ver las fotografías de los demás, porque de esa manera me daba cuenta de las mil maneras que se puede tomar una fotografía, y cuanto me falta por aprender, O sea todo. También hay que decir que desde que empecé con una cámara digital, y más desde que empecé con la réflex .se me ha abierto un mundo, haces muchas más fotos las puedes ver al momento, retocar si conviene y todo esto me encanta. Y cada vez tengo más ganas de aprender, de hacer fotos de esas que te dejan con la boca abierta, por lo menos a mí, Bueno en definitiva es que me los paso bien haciendo esto.
Pues a mí siempre me ha motivado guardar momentos, captar sensaciones, no se que cuando viajaba mis fotos hablasen por mi... como no tenia ni idea y usaba compactas, ademas de que me encanta hablar, las fotos siempre iban con comentarios del director, jejeje. Ahora estoy aprendiendo mucho gracias al Gap, buscando info y tal y veo que ahora cuando enseño fotos quedo mas satisfecho con el resultado, muestran mejor lo que quiero expresar y sobretodo los demas se dan cuenta de ello y eso me gusta poder expresarme de una manera en las que las fotos hablen por si mismas