¿Cuanto consideras que has mejorado ya?

1. magotas
    magotas
    Ya llevamos más de 6 meses de GAP2 y se me ha ocurrido que podríamos valorar la mejora producida en nuestras fotos y en nuestra manera de ver las de los demás.

Ya son 22 ejercicios, muchas pruebas, muchas ideas y muchas valoraciones.

¿Que os está aportando el grupo?

¿Cuanto dirías que ha mejorado tu calidad como fotógrafo y consumidor de fotografía?

¿Se están cumpliendo tus expectativas?

¿Que más esperas del GAP?

¿A qué esperamos para hacer una QDD?

XD
  2. magotas
    magotas
    Y para dar ejemplo me contesto a mi mismo.

¿Que os está aportando el grupo? Para empezar nuevas amistades y aunque no entré en el grupo para eso creo que está justificado empezar por ahí. Es la sorpresa del GAP. En el tema de la fotografía estoy aprendiendo a mi ritmo, sin agobios y creo que la mejora es evidente. ¡Y lo que creo que nos queda!

¿Cuanto dirías que ha mejorado tu calidad como fotógrafo y consumidor de fotografía? Muchísimo. Si bien en conceptos técnicos tenía ya la información en conceptos prácticos no los tenía, y la ejecución de los ejercicios propuestos me han servido de mucho para mejorar en ello. Antes sacaba 1 foto interesante casi más por casualidad e insistencia que por intención, ahora compongo antes, controlo mi cámara mejor y más rápido y miro mis fotos de antes y veo lo poco que sabía del tema. Como consumidor he dejado de valorar cosas que antes me llenaban mucho (modelo, situación, oportunidad, espectacularidad...) para entrar a valorar otras cosas (composición, nitidez...).

¿Se están cumpliendo tus expectativas? Sí. No soy ningún fotógrafo de calidad ni aspiraba a serlo, mucho menos en tan poco tiempo, pero reconozco la mejora en mis imágenes y eso me llena.

¿Que más esperas del GAP? Seguir con esta progresión y tratar de empezar a meter, en la medida de lo posible, ejercicios que sean algo más allá que la práctica con la cámara. Que se empiece a ver si somos capaces de transmitir algo más que bonitas imágenes. Ese es mi objetivo.

¿A qué esperamos para hacer una QDD? Eso digo yo, ¿a que esperamos?

XD
  3. pertur
    pertur
    Iván, tú lo has querido, ahora a aguantar el rollo XD

¿Que os está aportando el grupo?

Cuando alguien se integra en un grupo, organización, etc..., en tanto que se relaciona con los demás miembros, por poco que sea, crece como persona. Pero lo cierto es que en este grupo, sin conocernos de nada previamente, con el único contacto que nos brinda Internet, la implicación de todos es muy grande, tanto en lo fotográfico como en lo personal, lo cual, para mí, es muy enriquecedor.

Atendiendo a lo meramente fotográfico, el compartir conocimientos también resulta muy gratificante, pues el trabajo en equipo permite alcanzar límites que individualmente resultan mucho más costosos y que, a menudo, por pereza, ni siquiera te planteas. Además, es precisamente ese espíritu de equipo el que te obliga a ir más allá. Pero más allá del mero conocimiento, es el estímulo cabreante de un comentario sobre tu foto y que te cabrea porque sabes que es verdad pero que en mi caso me obliga a ser perfeccionista y a corregir ese error en mi próxima foto.

Por último, el grupo me da la oportunidad de compartir mi afición por la fotografía que, desde luego, quien no la tiene, poco la entiende, por lo que poder hablar de tercios, obturadores, exposición, pdc, etc... es un auténtico lujo.

Como muchas veces ha repetido El Maestro, esto es un quid pro quo. En todos los sentidos.

¿Cuanto dirías que ha mejorado tu calidad como fotógrafo y consumidor de fotografía?

Desde luego mi ojo se ha vuelto más crítico. Como fotógrafo es la reflexión que me hago antes de apretar el disparador, miro por el visor y ahora me importa si hay una rama en medio que estropea el encuadre, si la araña tiene una pata cortada, si el sujeto está bien situado en el encuadre, etc... Digamos que soy exigente conmigo mismo antes de disparar. Además, ahora soy mucho más observador y veo fotos más allá de lo que normalmente vemos.

Como "consumidor de fotografía", ya no me basta la ssensación que una fotografía me produce, sino que necesito justificar esa sensación. De alguna manera, me ocurre como a los catadores de alimentos, que los analizan en función de sus propiedades (olor, sabor, textura, aspecto, etc...) pero que tienen prohibido en su vocabulario el binomio de palabras "me gusta". Necesito saber por qué.

En mi caso, creo que lo mejor ha sido el no tener expectativas, por lo que no hay un solo ejercicio que me decepcione, en todos hay algo para aprender, para mejorar y para perfeccionar y como siempre se obtiene algo, mis expectativas no solo se cumplen, sino que se superan.

¿Que más esperas del GAP?

Para mí, sencillo, que se prolongue en el tiempo y que se mantenga la implicación de los que formamos el grupo. Poder de esa manera consolidar nuestra amistad y compartir nuestra afición.

¿A qué esperamos para hacer una QDD?

Supongo que a que alguien la organice, ¿no? XD

Supongo también que en mayor o menor medida, todos estamos inmersos en nuestro día a día y todos estamos condicionados por nuestras circunstancias (algunas complicadas), así que antes de intentar organizar nada, sería conveniente ver en qué condiciones estaría cada uno dispuesto a participar.

Ahí queda eso. Un saludo.
  4. Juanodon
    Juanodon
    ¿Qué os está aportando el grupo?
    Pues a mí me aporta dinamismo y constancia, puesto que hay temas que a lo mejor no los tocarías, ya sea por desconocimiento o por pereza, pero ahora esos conceptos se están afianzando y permiten que otros se incorporen con más facilidad

¿cuanto dirías que ha mejorado tu calidad como fotógrafo y consumidor de fotografía?
    Pues para mí el cambio ha sido a mejor significativamente puesto que ya de antes tenía unas nociones de composición adquiridas por ósmosis de mi padre que es pintor y escultor, pero ahora conozco y aplico las reglas activamente, esto me permite ver con claridad una fotografía antes siquiera de sacar la cámara de la funda, pero sobre todo me ha permitido comprender el funcionamiento del diafragma.

¿Se están cumpliendo tus espectativas?
    Por supuesto. Ya que desde el primer ejercicio me dí cuenta de todo lo que tenía que aprender y todo se está llevando a cabo a su ritmo.

¿Qué más esperas del GAP?
    Me imagino que como todos seguir con este ritmo que te permite afianzar conceptos mientras que descubrimos otros nuevos. Y que se aumente la ración diaria de ron.

¿A que estamos esperando para hacer una QDD?
    Supongo que a que yo volviera de Italia, pero ya estoy aquí!!! que llevo un mes desde que acabé el Erasmus y ya tengo sindrome de abstinencia
  5. antonio296
    antonio296
    Pues ahí van mis contestaciones.

¿Qué os esta aportando el grupo?

Cuando entre a formar parte del grupo, pensaba que seria un grupo en el que se comentarían las fotos de los ejercicios que se propusieran, comentando los posibles defectos y con propuestas de mejoras de las fotos y no mucho más. Pero cual ha sido mi sorpresa, que con el paso del tiempo, no solo hemos formado un grupo de fotografía, si no que se ha creado una camaradería y amistad entre todos los integrantes, en la que no solo nos preocupan temas de fotografía , si no que nos interesamos por los diferentes problemas y estados de animo de cada uno , como si fuéramos una gran familia y eso es lo que me esta aportando el grupo una relación de amistad y compañerismo en el cual casi pasa a segundo termino los temas relacionados con la fotografía, aunque son la base principal del grupo.

¿Cuánto dirías que ha mejorado tu calidad como fotógrafo y consumidor de fotografía?

Creo que voy aprendiendo y mejorando día a día, aunque soy consciente de que me queda mucho por aprender, ya que soy bastante novato en el mundo de la fotografía digital, para ser mas concreto, hasta el mes de Marzo de este año no he tenido mi primera cámara réflex y lo que iba haciendo eran algunos pinitos con una compacta, pero sin tener ninguna inquietud por el tipo de fotos que hacia y fue a raíz de que se publicara el curso de fotografía digital de Planeta que me pico la curiosidad por este mundillo y me engancho, lo que me llevo a conocer la Web de canonistas y con la inmensa suerte de que en ese momento comenzaran con el GAP v2 . Ahora después de 22 ejercicios veo la fotografía de otra manera, preocupándome antes de hacer una foto de su composición, diafragma. Obturación, reglas de composición y todos esos términos técnicos que me sonaban a chino en un principio y que ahora trato de tenerlos en cuenta.

Se están cumpliendo y con creces, ya que la única expectativa que tenia cuando empecé no era otra que la de aprender algo de fotografía y eso se esta cumpliendo superadamente ejercicio a ejercicio.

¿Qué mas esperas del GAP?

Lo que espero es que sigamos con este ritmo de conocimientos y sigamos compartiendo esta camareria y amistad que se ha generado en este grupo.
    Se me olvidaba, lo que espero es que algún día pueda dejar de remar y saber que tal se esta en cubierta tomando el sol, que desde que hemos empezado no he visto el sol dos días seguidos, pero espero que lo conseguiré.

¿ A que esperamos para hacer una QDD?

Supongo que debe ser algo complicado, debido a las diferentes localizaciones de los integrantes del grupo, pero en cuanto se organice ahí estaremos.

Espero no haberme enrollado demasiado. Un saludo a tod@s
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
Bookmarks