Bueno aunque sta actividad tambien la he visto por algun lugar del foro, Creo que podria animar a la gente a participar, si os parece bien La idea es sencilla, se trata de poner un enlace a un raw, en mi caso me he abierto una cuenta en megaupload y he subido un raw Como es la primera vez que hago esto, espero que funcione. El enlace para descargar esta por aqui MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (pinchando en descarga normal debe de descargar el fichero) La idea es que con ese raw aplicandole recortes, revelado,..... presentemos cada uno un procesado. y luego decidimos cual es el mejor. El ganador pone le procesado para el siguente mes. En todo caso esta actividad tampoco requiere mucho tiempo, con lo cual un mes parecen muchos dias, podemos ir probando y segun vayamos viendo la evolucion vamos modificando las caracteristicas del Taller. Seria interesante indicar brevemente el proceso o las modificiaciones que se han hecho. Asi que animaros y a participar. saludos.
Muy buena idea Pedro, venga yo rompo el hielo:
Vaya Satur, paece que hesmos estado en el mismo sitio en la misma época....
Bueno os dejo yo por aqui mi version para que no se diga. En mi caso he aplicado recorte a la imagen, he subido la saturacion y la nitidez, un poquito de contraste, y he aplicado una capa de rojo El cuadro blanco esta hecho en LR, en efectos poniendo los siguienes datos Cantidad 100, punto medio 5, redondez -100, desvanecer 21. Os recuerdo que en teoria el raw que esta subido a megaupload esta sin procesar, aunque alguno de vosotros me dice que lo ve procesado. A ver si alguien me una cosa u otra. saludos.
Me gusta, si mañana los reyes de mi nene me dajen presento la mia. Saludos.
bueno yo voy con la mia, no soy muy ducho con eso les ps, es mas casi no tengo ni idea, pero voy aprendiendo, asi que mi proceso es un HDR, con recorte para darle efecto un poco de panoramica, a ver si gusta. saludos.
Aquí dejo mi arreglo, aunque es algo parecida a la de Pedro. La imagen la he tratado en ACR. Ajustes básicos, ajustes por zonas y correción de lente. En TIFF la he pasado por CS5 y he realizado dos selecciones, una para el tronco y otra para las hojas. En esta última he aplicado una capa de B&N y he tratado los tonos, al tronco lo he sometido a unas capas de tono/saturacion y equilibrio de color, contraste tonal para resaltar los tonos del tronco. Unos últimos ajustes básicos de niveles y curvas, reducción de ruido y mascara de enfoque. Saludos.
Interesantes procesados.
¿Alguien más se anima a realizar un revelado? veamos como andamos de imaginación. Saludos.
Bueno como un mes parece mucho tiempo vamos a cerrar el taller el dia 20, asi dejamos dos dias mas para ver si alguien sube un procesado mas. Asi que el 21 decidimos quien es el que pone el proximo procesado. El que quiera votar por alguna puede enviarme un mp, antes del 21, donde intentare "fallar" lo mejor posible. saludos.