Bueno amigos, ya tengo el tema del concurso del mes que viene, y va a ser "ROBADOS", así que ya podéis echaros la cámara al hombro y salir a la calle. Respecto a las bases del concurso, veo que hay opiniones para todos los gustos, precisamente a mí esto me gusta porque denota que la gente se interesa y el concurso, aunque la participación no sea muy numerosa, no está muerto. Me parece a mí que modificar todos los meses las bases le da dinamismo al concurso y no nos hace caer en el aburrimiento, así que propongo que cada mes el ganador las redacte a su gusto, aunque hay una única cosa que yo no cambiaría, y es el premio del "ACEITE DE ISIDRO". Así que tomando nota de todo lo que os he contado las deberes para este mes son los siguientes: Tema: ROBADOS Y ahora lo más interesante para este mes, habrá que presentar una colección de 3 fotos con una unidad temática. Los ganadores serán elegidos por votación popular, como este último mes, pero con una variante. Entre el día 1 y el día 3 de Diciembre, en este mismo post, cualquier integrante de este grupo , haya concursado o no, emitirá su voto a la colección entera explicándonos los motivos que le han llevado a elegirla como ganadora. En caso de empate, mi voto, sería un voto de calidad para poder deshacer el empate. Como este mes parece que va a ser mas difícil por lo de las tres fotos con unidad temática, vamos a quitar la exigencia de estar hechas en el mes, dejando libre la fecha de la toma. ¿Os gustan las bases de este mes o las cambiamos? RESULTADO DE LAS VOTACIONES: Azulillo: 0 votos Zwek: 2 votos Manuel Orcera: 4 votos Pracan: 0 votos Primitivo: 0 votos
Me parecen correctas las bases, es lo que has dicho cada uno puede redactarlas a su gusto. Mamen ilustranos con algun tutorial o articulo sobre este tema para que nos preparemos el cuerpo. Yo dejo este hilo que he visto en Tecnicas Fotográficas de este foro. http://www.canonistas.com/foros/tecn...r-robados.html Saludos.
Si me gustaría que al menos una este tomada en este mes, por aquello de obligarnos como dice mamen.
Primitivo, a mi también me gustaría que fueran hechas en este mes, pero considero que al exigir tres fotos y con unidad temática está la cosa un poco más exigentes que los otros meses y por lo tanto podemos prescindir de este punto. De todas maneras os adelanto que ese punto lo voy a tener en cuenta en caso de empate.
Mi tema preferido :D:D:D, lo cual no quiere decir que me salga bien, pero me gusta y lo intento :D Estupendas las bases Antonio :D Está muy completo el enlace sobre robados Antonio, además contiene otros tantos, también interesantes. Poco más puedo aportar, pero os dejo algunos enlaces que tengo sobre el tema y sobre los tan polémicos aspectos legales de los robados en la fotografía de calle. Por cierto, que cuelgo esta convocatoria de noviembre en la sucursal por si hay algún despistado ;D El momento decisivo: Cartier-Bresson Zona Roja » Blog Archive » “EL MOMENTO DECISIVO” por Henri Cartier - Bresson publikaccion » Archivo del weblog » fotografÃ#a callejera en xatakafoto FotografÃ#a callejera en NonPhotography.com | FotografÃ#a Microsiervos La belleza de la fotografia callejera | numero f http://www.mueses.com/photografia/in...fia-callejera/ Fotodoc » Fotografia Callejera ¿Se puede hacer fotografía de calle....? PACO ELVIRA: LA FOTO CALLEJERA Y EL DERECHO A LA PROPIA IMAGEN / STREET PHOTOGRAPHY AND THE RIGHT TO ONE’S OWN IMAGE ¿Puedo hacer esa foto? | FotografÃ#a Microsiervos Interstitial - Noticia Un saludo a todos.
NO OLVIDEIS HACER LA SUSCRIPCION A ESTE TEMA PARA RECIBIR LAS RESPUESTAS QUE SE VAYAN PUBLICANDO. (upppps, mayúsculas, perdón).
Me parece original, aunque más complicado(sobre todo para mi que me gusta la fotografia de naturaleza), lo vamos a intentar a ver que sale.
Pracan, pinchas en discussion tools y selecciones suscribirte y eliges si deseas recibir notificaciones por correo electronico o no. saludos.
Yo las veo bien exceptuando dos puntos, para mi gusto prefiero que las fotos esten echas en el mes en el que se celebra el concurso, y lo que tampoco me gusta es el nuevo sistema de fallo, prefiero el fallo del organizador del concurso, y en caso de votar los miembros del grupo lo veo mejor en privado. Pero bueno, las bases estan puestas y listo.
Yo haré las fotos este mes; no voy a tirar de archivo por lo ya dicho; por el reto de cumplir la tarea y aprender en el camino. Lo de la votación popular razonada sirve también de aprendizaje: igual se aprende haciendo que juzgando; para juzgar también hay que conocer "las reglas", los cánones, aplicables a cada caso y eso ayuda a mejorar las propias fotografías. No vale decir "me encanta" o "no la veo bien"; hay que hacer una esfuerzo, que no tiene que ser necesariamente una discción académica de la foto, pero al menos justificar, aunque sea en parte, la opinión que se emite. Buen día a todos :D