Una persona
Un jurado

Hola,
yo veo aquí dos situaciones diferentes:
- por un lado la gimkana, que como concurso-juego creo que esta muy bien montada. Como ejemplo esta última y la rapidez con que pirata dio los resultados.... (os imaginais un jurado debatiendo... se haria interminable!!)
-por otro lado el concurso mensual u otros que puedaban haber en el futuro. Creo que aquí estaria bien un jurado y incluso que no se conociera publicamente los autores de las fotografias. Esto le podria dar más 'seriedad' a los concursos y más prestigio al foro.
Bueno, pues no puedo votar por que mi opinión no coincide con ninguna de las dos opciones.
La verdad, no creo en los jurados.
Mucho menos en el público.
El premio es ser el que elige temas y juzga las fotos.
Si a eso se le añade algún otro aliciente... bien. Pero si no, seguirá siendo un juego divertido y estresante.
Lo que si me gustaría es que el otro aliciente nunca fuera lo suficientemente llamativo como para que eso sea el objetivo de la gynkhana. En cuyo caso hay premios por ahí mucho más interesantes que este.
Así que... si hay que ponerle un pero, yo lo pondría en el tiempo: 10 días sería un tiempo perfecto. Me explico.
Tendríamos dos fines de semana para hacer fotos, no uno. Ya que el segundo es más para ajustes de última hora y colgar las fotos. La mayoría del personal curra entre semana y es algo complicado afotar de lunes a viernes. Así se terminaría el Lunes siguiente a las 23:59 siguiente al inicio de la Gynkhana.
Por lo demás, me parece correcto: 1 criterio, 1 opinión, 1 decisión, 1 premio.![]()
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Yo creo que el que pone los temas tiene una idea de lo que quiere ver, así que votará la foto que él espera ver, en el caso de un jurado sería más complicado, con gustos diferentes... y si encima le sumamos que es por internet, que no tienen un lugar físico donde debatir los resultados...
Además, la gym tenemos que tomarla como un juego, no como una competición; a mí me gusta el sistema actual... aunque no gane ni por asomo...
Yo opino lo mismo que Pepelux. Yo me quedé pensando que a mi el Pirata nunca me evaluó, quizás por falta de tiempo. Lo digo porque el "Evaluado" que colocó a todos en mis fotos nunca aparecio.![]()
Yo lo que no veo factible es el tema de que vote el público: podría ser interminable, y seguro que mucho mas "subjetivo". El hecho de que juzgue el ganador de la gymkana anterior me parece bien, pero si votaran los tres ganadores sería estupendo: más criterios para elegir, y más ojos para ver lo bueno y lo malo. Y no sería tan dificil coordinar a tres personas, ni establecer el sistema para elegir a los ganadores.
Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.
Yo estoy con El-Miguel y Erjuanlu. El ganador es el que va a elegir los temas y va a saber las fotos que realmente quiere ver y por ello quien mejor las valorará... y quien más currarápor el bien de todos los que participamos alegremente para pasarlo de aupa en este genial juego; pues como ha dicho muy bien Mikado y El-Miguel la gymkana es un gran juego donde uno se lo pasa de vicio...
![]()
Eos 40D+ 24-105L+Sigma 11-16+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode slik pro
buscando el canon de la fotografia
Aunque no me haya dado tiempo a votar, lo mejor en mi opinión es un jurado.
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Marcadores