![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: ¿Con cual me quedo?
|
|||
| metz 36 AF-4C Mecablitz Canon |
|
0 | 0% |
| Flash Metz 44 AF-4 Mecablitz Canon |
|
2 | 20,00% |
| Ninguno de los dos |
|
8 | 80,00% |
| Votantes: 10. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Busca el Metz 48 AF1 C.
Es más moderno y completo que los que nombras, y con conector USB para actualizarle el firmware, con lo que te aseguras la compatibilidad con todos los modelos de EOS digital actuales, y con los que vengan. A mí me va perfecto, tanto con la EOS 400D como con una Powershot G5. Me costó 179 euros nuevo en tienda física en Barcelona. |
|
||||
|
Cita:
Flash: El número guía (NG) El Metz 48AF-1C tiene numero guia 48, a mi me va fenomenal El Metz 58AF-1C tiene 58, más potente, más caro, más funciones adicionales... Además tienes los Canon: 430EX II y 580EX II Todos son capaces de funcionar en modo automatico e-TTL con la camara
|
yo tengo el Metz 44 AF-4 Mecablitz y me funciona perfectamente con la canon 350d tanto en manual como e-ttl.
|
Hola Morganna.
No se si ya te has decidido por uno o por otro. Tengo desde hace 6 meses el Metz 58 AF1 digital y me va de maravilla. Se lleva genial con mi 40D, aunque la verdad es que no lo he probado al 100% por qe un flash no se lleva siempre encima. Si no te pesa la diferencia de precio entre uno u otro te aconsejo este porque no sabés si en un momento determinado te vas a quedar con falta de luz. Como dicen en mi pueblo...Caballo grande, ande o no ande.
La única forma de levantar el vuelo es correr contra el viento. ________________________ 40D, Canon 24-70 F2,8L, Canon 70-200 F4L, Canon 50 F1,4 ,Sigma 10-20 F4-5,6 , Sigma 105 Dg Macro F2,8 , Metz 58 AF1 digital. |
|
|||||
|
¡Gracias a todos por vuestra ayuda! Más vale que no me precipite porque Buff, veo que el tema flash no es moco de pavo... bueno tendré que aplicarme más. JoeYo gracias por el tutorial, voy a empollármelo un poco a ver si me entero de algo, es un pelín complicado, las mates nunca se me han dado bien... y sobre el tema de flash esclavo o principal, he leído algo por ahí, y no sé a partir de qué número empieza a ser flash principal... alguien tiene idea?
|
|
|||||
|
yo te recomiendo el 48 af-1c, he tenido la oportunidad de probarlo y no me ha defraudado, un saludo
|
Cita:
El que el flash pueda actuar como principal o esclavo NO depende del Nº Guia directamente (lo que ocurre es que se suele implementar en los de gama alta = mayor Nº Guia). Un flash que actua como principal (Metz 58AF-1C o 580EX II ) puede mandar ordenes a un segundo flash que actua como esclavo (Metz 48AF-1C o Canon 430EX II) de este, para conseguir un mejor ajuste automatico de la iluminacion. Un flash que actua como esclavo no podrá controlar un segundo flash Tú debes decidir, segun el tipo de fotos que quieres hacer, si necesitas una o dos unidades de flash. Si es para empezar, y la economía es importante, compra un flash tipo Metz 48AF-1C o Canon 430EX II (Sigma tambien tiene) y el día de mañana lo puedes complementar con otro que tenga la posibilidad de mandar a estos. Te aseguro que cualquiera de estos tiene potencia suficiente para casi todas las situaciones habituales
|
Como te han dicho, creo que un 48 AF1 C tiene potencia más que suficiente para la mayoria de usos que le puede dar un aficionado. Y es más económico, compacto y ligero que su hermano mayor, el 58 AF1.
Ten en cuenta que el flash que años atrás usaban muchos profesionales que le daban un uso intensivo (fotógrafos de bodas, etc) era el Metz de la serie 45, un flash de tipo antorcha bastante voluminoso. Pues resulta que el 48 AF1 tiene una potencia equilvalente (incluso algo más al utilizar una focal larga, pues el zoom motorizado optimiza la potencia disponible) pero es muuuucho mas compacto y ligero (y con unas posibilidades que le da el control ETTL inimaginables hace algunos años). O sea que con él deberias tener potencia suficiente para la gran mayoría de aplicaciones. Yo soy muy aficionado a las fotos con flash rebotado en el techo o las paredes, una técnica que exige bastante más potencia de destello que cuando usas el flash directo. En su tiempo empecé a utilizar flash rebotado con una unidad de numero guía 20, luego noté una gran mejora al pasar a un Metz con número guía 32 ... de modo que el 48 que tengo ahora lo encuentro genial: por la potencia y por lo fácil que resulta la técnica con la medición ETTL en la propia cámara. Las únicas situaciones en las que se me ocurre que podrias necesitar un flash más potente son: - Si tienes que hacer fotos con flash rebotado en locales muy grandes donde el techo y las paredes te queden muy, muy lejos. - Si debes usar el flash con aberturas de diafragma muy reducidas. Por ejemplo con un teleobjetivo grande con el que requieras aumentar todo lo posible la profundidad de campo. - Si piensas usarlo para luz de relleno en zonas muy iluminadas a pleno sol. Tradicionalmente ésta ha sido una situación complicada, pues la velocidad de sincronización habitualmente lenta de las cámaras te obliga a cerrar mucho el diafragma, o incluso a poner un filtro de densidad neutra para que la luz ambiente intensa no sobreexponga la foto... con lo cual el destello de flash debe ser bastante potente. Pero hoy en dia las cámaras más avanzadas ya sincronizan con el flash a velocidades más altas: en el caso de la 40D creo que es 1/250, que no está nada mal. Por tanto, con la 40D y el 48AF1 también deberías poder hacer fotos a pleno sol con flash de relleno a distancias moderadas del sujeto sin ningún problema. Dicho sea de paso, el 48 AF1 también puedes usarlo en modo de sincronización de alta velocidad (HSS) que te permite disparar el flash con un destello "largo" que se ajusta a cualquier velocidad de obturador, aunque en ese caso se sacrifica mucha potencia, y para este tipo concreto de fotos el invento no ayuda demasiado. Ten en cuenta, además, que comprar un flash mucho más potente, no siempre compensa, por el hecho que la luminosidad que ganas no siempre es tan notable como a veces se cree. Para doblar la luminosidad que te aporta un 48 AF1 necesitarias un flash francamente grande, con número guia 68, pues se debe cumplir la ley de la inversa de los cuadrados. Un flash así te permitiria ganar sólo un paso de diafragma. Para ganar dos pasos de diafragma necesitarias doblar el número guia (96) Por tanto, como puedes ver, pasar de un número guia 48 a un 58, supone mayor tamaño, mayor peso, precio mucho mayor... pero lo que ganas en luz no es tanto: sólo medio paso de diafragma. La gran ventaja del 58 AF1 es, indudablemente, que puede actuar como flash maestro para controlar de forma remota otra unidad esclava que se encuentre separada de la cámara, todo ello manteniendo el control de exposicíon ETTL realizado por la propia cámara. El uso conjunto de dos flashes ETTL realmente brinda muchísimas posibilidades de iluminación. Por ello, como te dicen, puedes empezar con un 48 AF1 C, y si más adelante necesitas trabajar con dos flashes, te compras un 58 AF1, y el 48 que ya tenías lo utilizas como esclavo. En todo esto me refiero a los Metz, por los que tu preguntabas, pero, como ya te han comentado, exactamente lo mismo se podría decir de los Canon 430 EX y 580 EX (pues de hecho los de Metz son como "clones" de estos dos) o bien de los Sigma equivalentes. Última edición por josepvm; 22/09/08 a las 14:37:29. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| flash, metz |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|