Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Iluminación

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 16:34:45
Nuevo

Predeterminado SOCORRO!! COMPATIBILIDAD ENTRE 430EX y 580EX-II

Hola. Me estoy volviendo loco. Utilizo mi nuevo flash 580EX-II como principal y mi viejo 430EX como esclavo. Todos los mandos de las 2 unidades estan correctas, el esclavo se dispara, pero siempre a la misma potencia, osea no pilla la señal del principal para cambiar el zoom. Puede ser que no sean compatibles las series EX con la EX-II ?? Sinó no se me ocurre nada mas... Gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 16:49:32
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Salvo que alguien me corrija.... no lo estás pensando bien. Me explico.

Si utilizas el 580EX-II como principal asumo que está en la zapata de la cámara. Por tanto, este flash conocerá la distancia focal del objetivo que estás utilizando, y el motor del zoom del flash se adaptará conforme al ángulo propio de esa distancia focal. Al dispararse, excita al 430EX como esclavo y saltará también.

Sin embargo, el 430EX como esclavo no está sobre una zapata, que le transmita la distancia focal. No tendría sentido que se adaptara a la disfancia focal del objetivo montado en la cámara donde está el 580. ¿Porqué? Porque el 580 no sabe donde está el 430, y no sabría qué ángulo de cobertura sería necesario. Espero haberme explicado...

Hablo desde el punto de vista conceptual, no tengo esos flashes, pero por sentido común (o falta de él ) pienso de esta manera.

Mi web personal: www.jorgepinto.es

#3 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 16:58:29
Nuevo

Predeterminado

Uaaaa!! Claro... eso ya lo habia pensado antes de comprar-lo. Pero entonces ¿para que sirve el emissor-recpetor de infrarojos que llevan los flashes, ?? con la fotocelula ya serviria !!! No sé... Creo que iré a la tienda otra vez y provaré con 2 de la misma serie. Es que incluso los flashes pueden asignar-se como esclavo 1, 2, 3 o 4... La verdad es que estoy muy desencaminado!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 17:01:49
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

[quote=ivanllensa;985274]Pero entonces ¿para que sirve el emissor-recpetor de infrarojos que llevan los flashes, ?? con la fotocelula ya serviria !!! No sé... [/quote

¿Para qué sirve? ... ¿Te parece poco? El emisor hace saltar al receptor, y además con la potencia necesaria.

Una fotocélula de momento no te serviría por el pre-flash, que volvería loco al flash esclavo. También las hay más caras que reconocen ese pre-flash, pero ya son apaños, y no funcionan muy allá. Además, las fotocélulas funcionan mal al aire libre con luz diurna.

No es lo mismo... no es lo mismo

#5 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 17:27:27
Nuevo

Predeterminado

Vaya Vaya!! Hemos vuelto al principio... Pues eso es lo que he dicho al principio. Q el flash esclavo siempre tira a la misma potencia.... Que no capta la señal del principal... Al menos en el display siempre pone 24mmm. Deberia variar igual que el principal. ¿no?
Osea si cierro el diafragma deberia emplear mas potencia, igual que el principal, pero no lo hace...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 17:31:14
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ivanllensa Ver Mensaje
Vaya Vaya!! Hemos vuelto al principio... Pues eso es lo que he dicho al principio. Q el flash esclavo siempre tira a la misma potencia....
Ya sé donde cometes el error...

La potencia de un flash es la duración del destello. El zoom lo que hace es concentrar el haz de luz, es decir, indica con qué ángulo se va a disparar el flahazo. Por eso, cuanto más ángulo, más cobertura de la imagen se ilumina y necesita de más consumo. Y al revés, menos ángulo (por utilizar una distancia focal mayor), permite concentra el haz de luz y obtener un mayor número guía.

#7 (permalink)  
Antiguo 25/09/08, 19:49:23
Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a pedrao
Predeterminado

Se supone que utilizas el 430ex en un ambiente controlado, asi que lo puedes es usar zoom en manual que se ajuste a tu necesidad.
Sobre la potencia, yo lo uso casi siempre en Manual, o bien compensando el flash esclavo al menos 1 punto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 02:57:56
Canonista Segundo Dan

Ubicación: SABADELL (mas conocida por su barrio maritimo: BARCELONA)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ivanllensa Ver Mensaje
Vaya Vaya!! Hemos vuelto al principio... Pues eso es lo que he dicho al principio. Q el flash esclavo siempre tira a la misma potencia.... Que no capta la señal del principal... Al menos en el display siempre pone 24mmm. Deberia variar igual que el principal. ¿no?
Osea si cierro el diafragma deberia emplear mas potencia, igual que el principal, pero no lo hace...
No , no tiene que variar.
Lee el manual y veras que facil todo
24mm no tiene nada que ver con la potencia, solo es la focal de ajuste, todos los esclavos se ponen en la focal minima, porque, como dice Painter, la focal del objetivo solo tiene que tenerla en cuenta el maestro que esta en la zapata y en linea directa con la frontal del objetivo, el esclavo estara en cualquier lugar y para tener la maxima dispersion de luz el foco se pone lo mas cerca de la lente que puede. Despues la transmision de datos ettl entre ambos flashes se encarga de regular la potencia(duracion) del destello.
Una prueba facil, dispara ambos con la camara en av a f4 y otra seguida a f8 (dejando que ambos se recargen), te tienen que salir las fotos mas o menos igual y bien expuestas (con alguna pequeña diferencia por la diferente abertura) Señal de que ha habido mas potencia (mas tiempo-duracion del destello)
si no hubiese comunicacion el esclavo directamente no se dispararia.
Con fotocelulas el esclavo siempre dispara a plena potencia-ajuste-manual, y no regula segun la f puesta en la camara, hay que hacerlo todo manual cada vez, para cada ajuste.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
430ex, 580exii, compatibilidad, socorro

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación