![]() |
|
|
||||
|
En pocas semanas, y si no para reyes, tendré (eso espero) mi primer flash.
No me quiero quedar corto y que me pueda servir para usarlo con otros, etc... no soy profesional, pero vamos a pensar que casi lo fuera (soy novatísimo). El caso es no malgastar el dinero y tener un cacharro decente con el que no me arrepienta a los tres días de haberlo comprado. Tipo de fotografías que hago? de todas y ninguna jejeje. La cámara me llega esta semana así que... a probar de todo, absolutamente de todo. Gracias!!! |
|
|||||
|
Y con que tipo de camara vas a usar el flash.
|
Te voy a dar mi opinion respecto a los flash, como dices que eres novato y que quieres probar de todo ( como la mayoria de nosotros los novatos, jejejej ) te digo que hay varias opciones que son, canon 580, metz 58 y sigma 500 que es el antiguo o el 530 que es el moderno, todos son muy buenos flash, para probar otras cosas como disparar el flash fuera de la camara con el propio de la camara solamente lo hace el sigma, que para mi fue la razon por la cual me decidi por el aunque el metz tambien me tiraba porque es el unico que tiene flash de relleno, peeero no tiene lo de la fotocelula incorporado, el canon digamos que es el mas "especifico" porque es de la misma marca pero la verdad lo veo muy pelado, no tiene ni fotocelula ni flash de relleno, con esto no digo que sea un flash malo ni mucho menos, porque de los 3 creo que es el que mas rapido es la velocidad de refresco, yo creo que nosotros los que no nos dedicamos profesionalmente a esto no creo que le notemos mucho la diferencia en que si uno tarda ( un ejemplo ) 1segundo y el otro 2,5, los otros que no son el sigma se pueden poner a funcionar con otros flash peeeero o comprando unos disparadores o con otros de su propia marca, un canon 430 puedes ser esclavo del 580, el sigma ahora mismo creo que esta mas barato que el metz y que el canon, ahora queda que leas unos cuantos post que hay por el foro sobre estos flash y te decidas, espero haberte ayudado, saludos
|
Bien si quieres un flash compatible con otros ya te tienes que ir a flashes de la misma marca, personalmente prefiero Canon por dos motivos, compatibilidad 100% con mi camara y compatibilidad total entre todas las unidades Speedlite (Canon) esto es, si quiero usarlos en remoto puedo usar una unidad 580 de maestro o un ST2 conservando todos los automatismos. Si quieres puedes empezar por el basico Canon Speedlite 430EX, que da de sobra para todo sobre los 200€ y despues ir completando con mas unidades Speedlite. Solo una cosa, para gobernar en remoto estos flash y mantener TTL y demas automatismos necesitas una unidad 550EX 580EX como maestros o el disparador ST-2. Si los quieres disparar fuera de la camara con un disparador que no sea Canon ya tienes que irte a por unos PW, skyports, V2s y demas disparadores.
Puedes disparar por cable PC-Sync (si tu camara es una xxD o xD) el 580EX II (solo este tiene entrada pc-sync). Con una camara xxxD o xxxxD necesitas un adaptador (10€) para poder meter un cable pc-sync. Tambien puedes disparar el resto de flashes mediante cable comprando una zapata (tambien 10€) con entrada pc-sync y poniendosela al flash (430EX o 580EX o 550EX y el resto de flashes que no tengan entrada pc-sync) Creo que no me dejo nada mas en el tintero. Salu2!!!
|
yo utilizo el 580 EX II hasta con paraguas para iluminar en retrato o rebotado contra pared pero fuerta de la zapata, en un tripode con una zapata de disparo y con cable sincro.... y creeme que no necesitas nada más... bueno yo uso tambien un lastolite reflector para dar un poco de relleno al lado contrario.... depende de la foto.
si quieres quedarte más claro mira aqui Strobist en Español
|
Cita:
Salu2!!!
|
Pues yo voy a ser el que dé la nota discordante....si de verdad eres novato, lo vas a usar para todo, y aún no lo tienes muy claro....no vas a sacar provecho para nada de todos las mejoras que tiene el 580. Te recomiendo el 430. Con él no te vas a quedar corto en la mayoría de las ocasiones... pero si en un futuro... futuro... pensaras que se te queda corto, no hay problema, te compras un 580, y usas el 580 como maestro y te quedas el 430 como esclavo.
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es |
|
||||
|
Cita:
Depende de lo que quieras, pero existen flashes más económicos y que funcionan perfectamente en la mayoría de casos. Canon 430ex speedlite (menos de 250€) Nissin 622di speedlite (unos 100€) Sigma EF-500 DG-ST (unos 200€) Metz 48 AF-1 (unos 200€)
|
creo que encuanto pueda (unos meses, si no sale algo mejor calidad-precio), me compraré el 430. A no ser que me pille bien de pasta e iré sobrado a por el 580, que no creo, con la crisis que me está viniendo encima....
Saludos y mil graciasss |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| corto, flash, quedar, quiero, ¿cual |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|