Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Flashes Canon y su sistema Wireless

pedrao está desconectado Participante

Question Flashes Canon y su sistema Wireless

Existe alguna manera de mejorar la distancia o alcance de disparo entre un 580EXII de master y un 430EX de esclavo ?
    Hace poco tengo el 580 y por las pruebas que hice no alcanzo a disparar el esclavo a una distancia igual o superior a 10 metros. La situación se agrava en lugares muy abiertos, como en un pastizal, de noche por supuesto. Si los utilizo con la luz del día, la respuesta del esclavo es practicamente nula, salvo que coloque ambos flash a pocos centímetro.
    El 430 esclavo "mira" al 580 y el cabezal retractil hacia el objeto/persona a fotografiar.
    Ambos con pilas frescas.
    He probado un tercer esclavo prestado de un amigo (580EX version I) con los mismos resultados.

No es muy práctico el sistema de flashes de Canon?

Ahora mismo, estoy salvando la situación con disparadores chinos que no son completamente fiables, pero ayudan. Los he aplicado los mods de antenas y pilas y he logrado alcances de casi 80 metros.

Otra consulta: Existe un manual mejor explícito de como utilizar el sistema wireless de canon? o bien, alguna web que conozcan?
    400D + Grip + 24-105L f4 IS + Tamron 10-24 f3.5-4.5 + 75-300 USM II + 50mm 1.8 + 430EX + 580EXII + Vivitar 285HV + Strobist Kit Cactus

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Para salvar esa situación con el sistema canon, lo único que se me ocurre es utilizar una "cadena" de flashes maestros. Es decir, sobre tu cámara un ST-E2 o un 580 (o 550 que también es maestro), después a 10 (?) metros otro 580, después otro, etc, y al final otro 580, o ya un 430 sería suficiente.
    Obviamente acabas teniendo un sistema carísimo y no necesariamente bueno, porque todos los flashes intermedios contaminan de luz la escena.
    En esos casos, canon no tiene respuesta, y te has de ir a un sistema de comunicación por radio... ya sea a través de los ebay-trigger, los skyport o los pocket wizard (ordenados de menos precio y menos fiabilidad a más).
    Mi web personal: www.jorgepinto.es