Hola, primera vez que escribo, siempre entraba para leer algunas cosas pero recien hoy me registre como usuario, asi que aqui voy.
Tengo na pregunta el fin de semana tengo una cena familiar en un hotel, se ha reservado uno de los salones. Yo tengo una Rebel XT y ademas un flash 580 EXII que me podrian prestar para la ocasion, pero la verdad no lo manejo muy bien.. alguien me puede dar alguna sugerencia y ademas como programar el flash??? Muchas gracias!!!!
PiaVelarde
Hola PiaVelarde:
Dominar el tema de la iluminación en un par de días es un poco complicado y más con flash.
No obstante, el 580EX II es muy buen aparato y en automático va a exponer perfectamente en la mayoría de las ocasiones (algún quebradero de cabeza con fondos negros y primeros planos muy claros...). Intenta rebotar en techos/paredes si es posible y pon un difusor para evitar la luz muy directa.
Ajusta la cámara en RAW para después tirar de postproceso.
Con mucha práctica, clavarás las fotos con flash en todos los modos, pero tiempo es lo que no tienes.
Un saludo.
30D y cacharrería diversa.
Exacto! Muchas gracias por los consejos..!! =)
PiaVelarde
Es dificil lo del flash, pero prueba en automatico y te dará buen resultado intenta no tirar directo y si quieres probar pon de velocidad 125 y f 5.6 es una combinación que suele funcionar siempre. Suerte y ya nos contarás. Un saludo.
Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.
Con la camara en P de program, y el flash en E-TTL, puedes salvar el 80% de las fotos, y para los primeros planos usa el difusor del flash, haz una prueba, y si salen las tomas sobre-expuestas corrige en la camara 1 o 2 puntos la exposición, pero en la camara no en el flash. Creo que si lo pruebas antes te saldrán todas bien. La opción de camara en manual 125 de velocidad y 5,6 de diafragma también es una buena opcion, puesto que el flash debe de ajustarse el solo automáticamente.
Espero que te salgan muy buenas fotos!.
Un saludo
JRomero
Hola Pia,
Concuerdo con el resto respecto de que el uso de flash puede dar para mucha complicación, pero de ahí la magia de los modos automáticos de tu XTi. No corras riesgo, no uses la zona creativa, sino que dispara simplemente en el modo completamente automático, al igual que el flash (presionas el botón que dice mode hasta seleccionar ETTL).
Es probable que todas las fotos las tomes con flash, por lo cual no olvides colocar pilas nuevas o recién cargadas.
Si quieres algo más sofisticado, utiliza el modo nocturno de la XTI, que dispara el flash en velocidad lenta, lo que mezcla la luz del flash con la luz ambiental. Por supuesto, para este tipo de tomas, necesitarás un trípode o un lugar donde colocar la cámara.
Saludos,
Juan.
Gracias a todos por sus consejos. Mañana me conecto de nuevo y les cuento que tal me fue hoy, saludos.
PiaVelarde
Marcadores