Hola, recientemente he comprado un flash canon 430ex ii para mi 350d.
Ayer estuve probandolo en modo ttl (osea automatico) en un banquete de boda.
He podido ver que cuando hecho una foto con flash a una persona, la persona sale clara, pero el fondo sale muy oscuro (aun así la sala tenia buena iluminació)
Como se hace para iluminar la persona con el flash y que el fondo salga mas clarito? Hay algún truquillo?
Otra pregunta más. La persiana que lleva el flash para que sirve? Para que el flash salga mas suave en las persona? He comprobado que las fotos con la persianilla tengo que exponer el flash a +1 para que salga bien, y cuando la quito, tengo que poner -1 porque sino las personas salen muy blancas. Por cierto, me he leido el manual entero, que conste. Saludos y muchas gracias.
Canon 450D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 2.8f + Flash Canon 430EX II
Otros: Bandolera Crumpler XL + SDHC 8gb Sandisk ultra II + Polarizador Hoya Pro1Digital
Para que el fondo tenga más luz tienes que tener un tiempo de exposición más alargado o subir el iso, simplemente eso.
La "persiana" que comentas se utiliza para que la luz se difumine y gane más ángulo de dispersión. Es decir, que podrás tomar una foto con un objetivo angular.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
gracias! he probado y funciona, pero hay que bajar mucho la velocidad y salen movidas!
Otra cosa, las fotos con este flash como las haces? con persianilla o sin ella, y con que exposicion de flash suelen salir bien? Gracias por todo
Otros: Bandolera Crumpler XL + SDHC 8gb Sandisk ultra II + Polarizador Hoya Pro1Digital
Por eso te decía que también se puede subir el ISO. Una buena solución es la combinación de ambas cosas, más tiempo de exposición y más ISO.
Sin difusor normalmente, porque significa que estoy utilizando un objetivo normal o tele, no angular.
Esto no lo entiendo, a qué te refieres?
La ultima pregunta que no entiendes es que sabes que se puede cambiar la exposición del flash en -1.. +1... . Esque me han salido las fotos con las caras muy quemadas de tanto flash. Que deberia hacer? Quitarle potencia al flash? o subexponer la exposición del flash? Lo se si me entiendes esque no se explicarlo demasiado bien.
Si estás disparando en automático, entonces restar potencia al flash es lo mismo que subexponer la exposición del flash o poner -1 o -2, es todo lo mismo.
Lo ideal sería que el flash en automático diese una lectura correcta y no sobreexpusiera. Si lo hiciera, debería ser de manera puntual, y no estructural en todas fotos. Sea como sea, siempre le puedes quitar potencia y ya está.
seguiré probando, te agradezco tu ayuda!!!!!
La medición de los flash de Canon es muy puñetera, lo mejor es que tu vayas probando en función de tus necesidades.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Marcadores