Tengo un problema con estos dos Flashes, y es que no los puedo disparar sin cables, y sin nada mas externo, se supone que los dos Flashes, tienen fotocelula y posibilidad de disparo por IR, pero no hay forma, el flash que monto en la camara es el: Canon Speedlite 580 EXII y el Metz lo quiero usar como esclavo, a ver que hago mal.
entonces que solucion se te ocurre, mediante triggers, no pero con eso no podria tener montado el Flash en la camara, a ver que solucion me proponeis.
Última edición por Gauluze; 19/11/08 a las 19:43:36
Algo equivalente a esto te sirve:
Amazon.com: Speedotron DS-1 Flash Activated Digital Slave Trigger with Hot Shoe Mount: Camera & Photo
hay unos más económicos, pero se marean con el flash que se dispara antes de abrir el lente, para operar el TTL. Con estos, deben presionar (*) FEL para evitar esto.
Saludos,
Juan.
Entonces ya por ir cerrando el tema, la solucion seria usar unas fotocelulas, pero cual de estas es la que vale para canon:
DealExtreme: $6.25 Seagull Infrared Flash Remote Trigger for Digital Camera SYK-3
DealExtreme: $7.80 Seagull Infrared Remote Slave Trigger for Digital Camera SYK-4
DealExtreme: $11.77 Seagull Remote Slave Trigger for Digital Camera SYK-5
DealExtreme: $10.50 Wireless Remote Flash Synchro Sensor Creo que este es el unico que dispara por simpatia.
DealExtreme: $7.88 NaStar SLR Camera Flash Synchronizer Este me parece que tambien dispara por simpatia.
Esto creo que son unas fotocelulas que se disparan cuando se dispara una luz tipo Flash, ademas el porque de este montaje es por que al menos el flash de la camara quiero que mantenga los ajustes de la camara E TTL II, el de relleno no importa.
Última edición por Gauluze; 20/11/08 a las 02:41:10
Pues si que se puede, mira aqui
http://www.canonistas.com/foros/ilum...o-esclavo.html
http://www.canonistas.com/foros/ilum...af-1-cual.html
Post #17
http://www.canonistas.com/foros/ilum...esclavo-2.html
Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM
Yo uso continuamente, dos 580ex y un 58af1.
Tanto monta, como monta tanto.
Da igual el que ponga en la cámara, todos funcionan.
El de la cámara siempre en master, los otros en esclavo.
Funciona e-ttl perfectamente.
slds.
A ver no me he explicado bien, solo puedo poner en la camara el Canon Speedlite 580 EXII ya que el Metz 54 MZ-3 tiene una zapata SCA 3102 M. Y esta zapata o la tengo que actualizar en Robisa, o comprar una nueva SCA 3102 M3 (Creo que es la nueva). Que me cuesta lo mismo, actualizar que comprar, pero Yo no voy a hacer ni lo uno, ni lo otro, ya que para lo unico que lo quiero es para esclavo, pero no debe de ser compatible con el Canon. Dime Monje como lo haces Tu, aparte que Tu Flash (Que tanto le costo llegar, y tanto protestaste). Es diferente al mio, este tiene solo CO 1, y CO 2 no tiene nada mas, asi como el canon tiene mil opciones para remoto, y los nuevos Metz, he leido en la pagina que son compatibles con Canon Speedlite, a ver que me podeis decir.
Gracias de antemano.
Marcadores