Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Iluminación habitación para tratar fotos en ordenador

Paulino está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Iluminación habitación para tratar fotos en ordenador

Estoy reformando la habitación donde tengo el ordenador y me salta la duda si la luz que tengo es la adecuada para tratar fotos.

La he pintado de blanco ( por fin me han dejado ) y he apantallado la bombilla porque el calibrador del monitor me indicaba que era muy alta la luz que recibía.

Ahora bien, tengo una bombilla de bajo consumo de 5000 grados K. He buscado en las tiendas y solo he encontrado de 5000 K, 4000 K y dos mil y pico. ¿ Que bombilla compro, de 5000 K o la de 4000 K ?

O mejor, ¿ que iluminación es la idónea para tratar fotos en el monitor ?

Gracias
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Dos cosas sencillas (seguro que hay gente con más experiencia e información), utiliza luces lo más próximas a la luz solar. Creo que la 5000K estará bien. Utiliza un "parasol" para el monitor para que la luz no dé directamente en el monitor. Es fácil hacerse uno y el resultado cambia de forma muy significativa y hace menos importante la luz ambiente y los colores de las paredes.
    Aprendiendo cada día...

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Además del parasol es importante la ropa que vistas. Evita colores chillones y usa un color obscuro para tu camisa, chaqueta, etc.. Calibra el monitor en estas condiciones.

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Dos cosas sencillas (seguro que hay gente con más experiencia e información), utiliza luces lo más próximas a la luz solar. Creo que la 5000K estará bien. Utiliza un "parasol" para el monitor para que la luz no dé directamente en el monitor. Es fácil hacerse uno y el resultado cambia de forma muy significativa y hace menos importante la luz ambiente y los colores de las paredes.
    Gracias por responder.

Sabía que el tener yo una bombilla de 5000K no podía ser idea mía y es que he encontrado el libro "perdido" de José María Mellado, donde en su edición 3ª página 78, recomienda los 5000K.

Os dejo un texto que me ha enviado sobre el tema un conocido:

Una temperatura de 5000K equivale a la luz del día en un día despejado una 4 horas después de amanecer, a mayor temperatura de color mas proximidad a la gama de los azules y a menor temperatura, a los rojizos, yo te recomiendo la de 5000K, ya que la de 4000K va a tener demasiado rojo...

Pues he comprado otra bombilla fluorescente de 5000K pero de 13W, ya que con la de 20W, mi calibrador me indica hay demasiada luz.

Por cierto, es un poco difícil encontrarlas.
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Mallrats está desconectado Master

Predeterminado

Hola, me interesaría saber donde te has echo con esa bombilla, mechas gracias

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Son muchos los bazares donde tienen lámparas electrónicas que llevan en el casquillo grabada la temperatura de color en grados Kelvin. Hay que tener en cuenta que, al no suministrar un espectro continuo, la temperatura que indican es una temperatura de color equivalente y se pueden falsear algunos colores; no creo que para un trabajo crítico lo más conveniente sea una lámpara de descarga, que al fin y al cabo es lo que son tanto las lámparas electrónicas como las de bajo consumo. Tampoco están calibradas, las únicas que conozco calibradas son las de estudio sobrevoltadas de 3200ºK y 3400ºK, aunque no dudo de que pueda haber otras.
    Para ver la fotografía en ordenador creo que lo mejor es una lámpas de poca potencia situada a un lateral del display y no muy cerca, lo suficiente para ver la mesa y mejor con una pantalla que impida que llegue ninguna luz directa; si tenemos en cuenta que el laboratorio de color hace unos años tenía que estar completamente a oscuras en cuanto salía el papel de su envoltorio hemos ganado mucho en comodidad.
    Saludos,

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Mallrats Ver Mensaje
    Hola, me interesaría saber donde te has echo con esa bombilla, mechas gracias
    La marca es " FARO " y la he comprado en Almería. Hay una tienda de electridad cerca del estadio de futbol antiguo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Para ver la fotografía en ordenador creo que lo mejor es una lámpas de poca potencia situada a un lateral del display y no muy cerca, lo suficiente para ver la mesa y mejor con una pantalla que impida que llegue ninguna luz directa; si tenemos en cuenta que el laboratorio de color hace unos años tenía que estar completamente a oscuras en cuanto salía el papel de su envoltorio hemos ganado mucho en comodidad.
    Saludos,
    Lo de la poca potencia es cierto y es lo primero que canta el calibrador, pero para intentar tener un tipo de luz aproximado a la luz día y que no sean tan claros los tonos rojos de las bombillas incandescentes, para la habitación del piso donde vivo y en un estudio dedicado al tratamiento de las fotos.¿ que tipo de bombillas o ilimunación es lo práctico ?.

También hay que tener en cuenta que los ojos se cansan con una intensidad de luz no adecuada y la fluorescente, como la que he comprado, probablemente no sea la ideal.

Lo del color de las paredes lo he comprobado. En el pasillo de mi casa con el mismo tipo de bombilla y la pared blanca, era muy distinto lo que se apreciaba a mi habitación, cuando era de color.

Y el precio es determinante.

Editado : 2008-12-10 13:56

Se me olvidaba una curiosidad.

El calibrador del monitor, con la habitación pintada de color y la bombilla de 20W y luz indirecta, encontraba Intensidad de luz Media. Una vez pintada la habitación en Blanco, cambió a Intensidad de la luz a Alta. Es el motivo de poner la bombilla de 12W, con la que me ha vuelto a encontrar la Intensidad Media.
    Última edición por Paulino; 10/12/08 a las 12:57:51 Razón: Ampliar información, olvidada