Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Sombrillas: plateadas o traslucidas?

csarabia está desconectado Master

Exclamation Sombrillas: plateadas o traslucidas?

Bueno como lo dice el titulo, acabo de comprar todo mi equipo para montar mi flash fuera de la camara, lo unico que no compre por motivos de indesicion fueron las sombrillas...
    que me recomiendan mas para fotografia de modelos (cuerpo completo, cara, etc)

sombrillas plateadas o traslucidas
    y las de 85cm me alcansan? o necesito una mas grande

GRACIAS DE ANTEMANO

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cada una tiene su función. Las plateadas son para aumentar el tamaño relativo del flash mientras que la translúcida es para difuminar la luz.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Gauluze está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo ha dicho muy claro y en pocas palabras alemonic, Pero en mi modesta opinion en el caso de comprar solo uno, sin duda el plateado, ya que colocandolo mas lejos podrias conseguir difuminar bastante la luz, no es lo mismo que uno blanco, ni de lejos pero es mas polivalente.

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues discrepo un poco...
    Ambas cambian el tamaño aparente de nuestro pequeño flash, desde el punto de vista del sujeto
    La sombrilla blanca es más omnidireccional, esto es, la luz sale en más direcciones, pero es más eficiente, pues la luz hasta el motivo recorre menos distancia y pierdes menos EVs por el camino, tú puedes poner el paraguas blanco a 10cms de la cara y que no salga en la foto, por tanto el tamaño aparente de la fuente de luz es enorme para el sujeto. LUZ (---- FLASH, además aunque el paraguas es blanco, no suelen ser blancos blancos, sino que añaden una gota de temperatura lo que viene muy bien a las pieles más blancas.
    La sombrilla plateada es más direccional , LUZ FLASH -----) , la luz recorre más distancia antes de llegar al motivo ya que no la puedes acercar como un paraguas blanco, pero lo dicho, la diriges mejor a donde quieres, recordemos que la luz de 1 metro a 2 metros se pierden 2 EVs (4 veces menos luz), al ser reflectante le tienes que alejar como mínimo la largura de la varilla más que el paraguas blanco, por lo que para el sujeto el tamaño de la fuente es menor (pero la sigue viendo muy grande).
    El tamaño del paraguas y su cercanía al motivo, es decir el tamaño aparente es el que define cómo de brusco o de suave se va a pasar de las altas luces difusas a las sombras..., cuanto mayor sea el tamaño aparente, más suave van a ser las transiciones.
    Por tanto cuanto más grande el paraguas y más cerca mejor, la peña usa de 1 metro, yo un poquito menos de unos 80cms, total no noto demasiado la diferencia y hace algo menos de vela con viento.
    Existen paraguas que hacen de ambos, paraguas blanco y se le pones una capucha negra, son reflectantes, aunque claro no tan eficientes como un paraguas plateado (se pierde más luz al rebotar en ellos). Yo en principio uno de esos que es ambos a la vez, aunque sinceramente nunca he utilizado el reflectante, yo siempre el blanco.
    Si queréis pasaros por mi flickr veréis algunas "afotos" hechas así.
    PD: Si estoy confundido en algo corregidme.

->Flickr<-

adanmq está desconectado Participante

Predeterminado

Hola.

Mi opinión es que para lo que cuestan te compres los 2.
    Cada uno tiene su función, Mario te dio una muy buena explicación.

El blanco puedes acercarlo muchísimo al modelo, logrando una luz mas suave que con el plateado. Con el plateado puedes controlar un poco mejor donde quieres luz y donde no, incluso puedes cerrarlo a medias y tendrás algo similar a una pequeña softbox (es útil para evitar q la luz incida en tu fondo por ejemplo). El plateado es mas eficiente en términos de la luz que pierdes con uno y con otro ya que el blanco también refleja parte de la luz y esa se pierde, pero no puedes acercarlo tanto por lo que una cosa por la otra.

Sobre el tamaño, importa xD. Pero cuanto mas grande mas luz perderás, para fotografiar a 1 o 2 personas con uno de 85cm te vale. Uno muy grande en mi opinión no interesa para usar flashes de poca potencia.

Para el uso que quieres darle si solo puedes comprar uno yo me compraría el blanco.

Chao.

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Las sombrillas traslucidas se pueden acercar más al modelo y son más prácticas para empezar. Yo tengo ambas, y uso mucho más la traslucida.
    Aprendiendo cada día...

csarabia está desconectado Master

Predeterminado

gracias a todos por sus consejos
    la verdad que me ayudaron mucho para elegir cual comprar...
    WWW.CARLOSSARABIAFOTOGRAFIA.COM
    Canon 5DMKII + 17-40L F/4 + 50mm F/1.4 + 70-200L F/4

digitall está desconectado Participante

Arrow

Totalmente de acuerdo con lo dicho por todos, solo agregaría un detalle: la sombrilla plateada te produce más contraste y la blanca te da luz "envolvente" más suave. Depende de que tipo de fotos vayas a disparar... Saludos!!

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sí señor Mario, te veo hecho un experto ya! Menuda respuesta más correcta y bien explicada.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Sí señor Mario, te veo hecho un experto ya! Menuda respuesta más correcta y bien explicada.
    tampoco tanto, no exageremos, jajaja Painter, pásate por mi galería y echa un vistazo... ahhh va con truco, he estado un cursito de Rafa Barberá...
    Última edición por Mario_Santander; 21/12/08 a las 22:50:36

->Flickr<-

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Reitero lo dicho. El paraguas plateado busca como finalidad el aumentar el tamaño aparente del punto de luz, en el caso del que estamos hablando, un flash compacto. La luz sigue siendo directa y sólo se ve afectada por el color del paraguas (los hay plateados y dorados). Puedes usarlo a cualquier distancia, pero si lo acercas demasiado al modelo, obtendrás una luz muy dura que provocará imágenes de mucho contraste.

El problema que tiene el paraguas translucido al usarlo con un flash compacto es que, a diferencia de un flash de estudio, la luz del compacto se ve proyectada en forma de cono con un ángulo que depende de como esté configurado el flash (para usarlo con paraguas es recomendable configurarlo para la focal más pequeña que pueda utilizar, 24mm en el caso de un speedligth). Por lo tanto, si usamos un flash compacto con un paraguas translúcido, el tamaño relativo del mismo no se verá afectado sobremanera, pero la luz será más difusa, no tan directa. No es lo mismo usar un flash compacto con un paraguas translúcido que un flash de estudio (aunque tenga la misma potencia), con una caja de luz, donde el tamaño si aumenta de verdad, pues la lámpara del flash rebota primero en el interior de la caja y posteriormente traspasa la tela translúcida en su totalidad.

Por eso, en mi primer post, decía que el paraguas plateado busca aumentar el tamaño del foco de luz y con el translúcido difuminarla, porque supongo que estamos hablando de un flash compacto.

No me explico demasiado bien, siento si me lío demasiado.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

kako está desconectado Master

Predeterminado

yo utilizo el blanco, da una luz suave muy favorecedora a los modelos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación