Hola a todos:
Me acaba de llegar un 430 EX II desde USA. Lo he probado con mi XT y todo funciona bien. Pero se me presenta la siguiente situación:
Cuando el cabezal del flash está en dirección frontal, cada vez que presiono la tecla PUSH para girar el cabezal (incluso estando el flash desmontado de la cámara) se produce un ruido molesto (como de motor interno).
Ese sonido también se genera cuando se prende el flash.
Probé desactivando ciertas funciones como el ajuste automático del flash al tamaño del sensor de la cámara, pero el ruido persiste. En el manual no se menciona nada de esto.
Será una falla de fabricación o es un ruido normal???
Espero que alguien me ayude, este es mi primer flash, por lo tanto no manejo muchos conocimientos al respecto.
Muchas gracias y saludos!!!
No sé si te puedo ayudar, pero el flash cuando cambias la posición estandar, la de 90 grados al frente, se autoajusta a una focal que creo que son 50 mm, por ejemplo cuando lo levantas para rebote al techo,cuando sacas el reflector.. cuando lo giras, podría ser el ruido del motor al hacer zoom, por lo menos en los dos que tengo suenan el motor al autajustarse el zoom, prueba a poner el zoom en manual y prueba a ver si deja de sonar, espero que sea de esto y no tengas que preocuparte más, ya nos contarás, saludos.
PD: Ah, pásate por presentaciones que se te dé la bienvenida como merece un buen canonista..![]()
Como bien te han apuntado completamente normal.
Saludos.-
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Efectivamente desactivé el zoom automático, y en Manual el sonido desaparece.
Me quedo mucho más tranquilo. Es mi primer flash y ya pensaba que tenía alguna falla o algo así.
Muchos saludos!
Marcadores