bien, sabemos que el 580 tiene un numero guia de 58 cuando el cabezal del flash se encuentra desplazado en posicion de 105mm y un NG de 28 cuando lo estamos utilizando en posicion de 24mm. he realizado distintas mediciones con el flash rebotado y cambiando manualmente la posicion del cabezal y aparentemente no encuentro esa diferencia en la potencia cuando deberia estar entregando casi 2ev o 2 pasos mas de luz en posicion 105mm en relacion a la de 24mm. ¿alguna lumbrera?
El 580 tiene muy buena potencia para rebotarlo de paredes, techo, reflectores, ect. para que el flash sea mas eficiente cambia un poco tu tecnica:
Usa un ISO mas alto para interiores como un 800 o 1000 dependiendo de la situación, abre tu lente al diafragma máximo, experimenta y haz pruebas, lo arriva mencionado es para que no sobre-cargues tanto tu flash y este recicle más rápido y te dé la cantidad adecuada de destello en cada expocisión.
Ahi me comentas como te funcionó.
Un saludo,
Tambien para que tengas buenos resultados con tu flash, usa las mejores baterias que puedas comprar, estas son las que yo uso: Son Duracell NiMH de 2650 mili-amperes, muy importante que te fijes en el amperaje antes de comprar... Esas son las mejores.
Estas otras (energizer) NI se te ocurra comprar, yo tengo 6 sets de 4 baterias y ninguna sirve, solo retienen su carga por un dia o dos y se mueren completamente.
Lo que si te recomiendo es el cargador rápido, es buenisimo y este deja mis
Duracells al tope y no me las acabo en toda la boda.
![]()
muchas gracias por tu respuesta. Esto que me comentas ya lo tengo en cuenta pero mi cuestion no es como conseguir mas potencia sino por que no hay diferencia en la cantidad de luz recibida por el objeto a iluminar por un flash rebotado variando la posicion del cabezal en 24mm y 105mm, cuando se supone que el flash emite al menos 2ev de luz mas en esta ultima posicion, saludos
Razon tienes con la energeizer o las usas de un dia para otro o se mueren rapidamente (nada recomendables), saludos.......
¿Estas disparando en manual a plena potencia o estás disparando en TTL? En manual te aseguro que se ve la diferencia, yo la he medido con un flaximetro a un metro por curiosidad y me da un poco menos de potencia que la que indica el fabricante, pero muy aproximada. Si usas TTL la potencia del flash se ajusta a la situación y distancia del motivo, por lo que no podrás hacer ninguna comparación razonable.
Aprendiendo cada día...
Es muy posible que el flash se está auto-compensando como dice Pablo, pero si... Yo uso mucho el flash de rebote y me dá muy buen resultado.
en manual claro, a potencia uno uno. ademas uso el cargador externo de baterias cpe4 que garantiza que la potencia del flash sea maxima ya que lleva 8 pilas aaa auxiliares.
En flash frontal a 105mm con mi flashimetro a 1m iso 100 me da un valor de f40 y con el cabezal en posicion 24mm f22, pero si el flash lo reboto la medicion es practicamente la misma para cualquier posicion del cabezal.
¿creeis que puedemos concluir:
1.- los valores oficiales de potencia de canon para este flash son sumamente positivos, hasta 1ev.
2.- una vez que el flash es rebotado, la diferencia de potencia emitida en las distintas posiciones del cabezal (hasta 2ev) no se corresponde con la medida por el flashimetro ya que la perdida de luz al ser rebotada en la superficie es tan grande que esa diferencia inicial se hace ahora insignificante ?
pablo me podrias decir tus mediciones a 1m iso100 para poder comprobar si es un defecto de mi flash u otra jugada de canon? gracias
Última edición por berdini; 08/01/09 a las 23:36:54
Creo que tienes razón:
Sobre el optimismo de la medición de los fabricantes, estoy seguro de que es así.
Sobre el tema del flash rebotado, la posición del cabezal debería afectar en algo, aunque seguramente no en mucho.
Aprendiendo cada día...
he continuado haciendo pruebas y creo que la segunda afirmacion no era correcta. Si en lugar de variar el cabezal, con su consecuente aumento de NG debido a una funcion similar a las lentes fresnel, variamos la potencia sí es proporcional ésta a la medida por el flashimetro una vez rebotada la luz. Por lo tanto el aumento de NG derivado de la variacion del zoom del cabezal solo tiene validez para el flash directo.
Marcadores