Hola a todos,
Estoy interesado en usar mi flash 580EXII como flash externo.
El tema es el siguiente:
Yo tengo una Canon 40D y el 580EXII. Normalmente lo uso en la zapata de la cámara. Pero en algunas ocasiones me interesaría usarlo fuera de la cámara.
Buscando por Fotoboom he visto esto (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios). Supongo que es para lo que yo digo.
El caso es que informándome por aquí, he visto algo sobre los Cactus o algo así.
Me podría valer ese sistema???? Lo digo por el buen precio que tiene.
Sabéis si sin totalmente compatibles con mi cámara y con mi flash????
Se puede usar el flash en TTL?????
Bueno amigos, espero vuestras respuestas.
Muchas gracias y Salu2.
Hola Wally,
El disparador infra-rojo ST-E2 es compatible con tu flash, para que este sistema funcione el transmisor y el frente del 580 deben de ser visibles el uno al otro. Con este tipo de disparador Canon puedes usar las funciones TTL y velocidades altas.
El Cactus es un radio-transmisor que sincroniza tu flash fuera de la cámara pero no transmite las funciones TTL, para controlar tu expocisión con este tipo de disparadores el flash debe de estar en manual, yo personalmente prefiero trabajar con radio-disparadores ya que soy profesional y mi trabajo exige consistencia.
Mira este hilo donde se intenta responder a algunas de tus preguntas:
http://www.canonistas.com/foros/ilum...la-camara.html
Aprendiendo cada día...
Pero entonces habeis probado algunos que no sea el de Canon????
Realmente fallan tanto????
Salu2.
Sí fallan los Cactus y triggers de ebay, dependiendo de l adistancia y las pilas. Hay otros sistemas por radio excelentes, pero hablamos de 180 y 250 € por aparato, y hacen falta mínimo 2.
El ST-E2 va muy bien, incluso admite algún rebote, y además de e-ttl, es capaz de gobernar dos grupos de flashes repartiendo potencia entre ellos de forma desigual.
Para mí es recomendable.
Salud
lo mejor para gobernas varios flashes es el ST-E2 y sobre todo si quieres mantener el e-ttl
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Creo que igual debes valorar qué tan importante es el ettl, sin él se pueden obtener muy buenos resultados. Sólo hay que tener paciencia. Incluso me atrevería a decir que sabiendo usar bien el flash, yo aún soy principiante en eso, se pueden obtener mejores resultados usando el modo manual que el ettl.
5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/
El caso es que el tema del TTL no es lo mas importante para mi, aunque muchas veces lo uso.
Pero si de todas maneras tampoco me van a funcionar bien los cactus o similares por el tema de distancia y de pilas.....no lo veo del todo recomendable.
De todas maneras.....cuando hablamos de distancia....de cuanto estamos hablando mas o menos??????
Salu2.
Marcadores